Saltar a contenido

El estator o transmisor de impulsos falla


cremita

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros!

Os comento un poco la historia... 

La moto es una ktm exc 350 del 2014, funcionaba perfectamente hasta que la pare para hacer un descanso y al arrancar de nuevo no lo hizo. 

Después de hacer una revisión la moto no da chispa por lo tanto he medido todo lo relacionado con el encendido. 

El estator me da en los tres pines 0,7 ohms cuando el manual da unos valores de 0,368 a 0,552 ohms. Seguramente sea este el problema pero quiero asegurarme de que el transmisor de impulsos está bien. El problema es que en el manual no viene los valores de resistencia del transmisor de impulsos y no puedo saber si los 103,2 ohms que me salen están dentro de tolerancia.

Alguien podría decirme los valores de resistencia para contrastar información? 

 

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si en esta moto es diferente, pero el stator sólo es para cargar la batería, por medio del regulador.

Un stator cuando esta mal es porque se quema alguno de sus polos y se ponen a tierra, mide cada fase a tierra, si en alguna tienes continuidad es que esta quemado.

Has probado arrancar con otra batería?

Cuando dices que no arranca el motor de arranque gira?

Enviado desde tierra guanche

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola desmochus! Creo que en estás motos el estator es el que genera los impulsos eléctricos que dan la chispa en la bujía. 

El motor de arranque funciona perfectamente. 

La bobina del encendido, el cable de la pipa y la propia pipa da la resistencia marcada por el manual. Lo unico que se sale de los valores es el estator que marca 0,9 ohms cuando su máximo debería de ser 0,552 ohms.

No tiene continuidad entre fases.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 30/8/2018 at 11:49, cremita dijo:

Hola desmochus! Creo que en estás motos el estator es el que genera los impulsos eléctricos que dan la chispa en la bujía. 

El motor de arranque funciona perfectamente. 

La bobina del encendido, el cable de la pipa y la propia pipa da la resistencia marcada por el manual. Lo unico que se sale de los valores es el estator que marca 0,9 ohms cuando su máximo debería de ser 0,552 ohms.

No tiene continuidad entre fases.

 

Hola buenas.

Es entre cada fase y masa dónde no debe haber continuidad,entre las diferentes fases si que debe haber continuidad.

Si no estás seguro de la resistencia del pick up,mira haber que voltaje es capaz de crear poniendo el tester en mV CC y acercando un metal en su zona de lectura.Debes ver en el tester que da valores en mV,aunque no dará un valor fijo sin un adaptador de picos para el tester.

O también le puedes conectar al pick up un led,y comprobar que éste se enciende al pasar un metal por el pick up,de ésta forma sabes que está trabajando.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

 Muchas gracias por vuestras respuestas! Al final después de volverme loco el problema era que uno de los cables que van del regulador al CDI estaba cortado por dentro de su camisa, es decir, por fuera se veía bien pero el hilo de cobre estaba cortado. 

Una vez subsanado el cable también hubo que cambiar el regulador por estar quemado.

Un saludo!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 28/8/2018 at 15:48, cremita dijo:

Buenas tardes compañeros!

Os comento un poco la historia... 

La moto es una ktm exc 350 del 2014, funcionaba perfectamente hasta que la pare para hacer un descanso y al arrancar de nuevo no lo hizo. 

Después de hacer una revisión la moto no da chispa por lo tanto he medido todo lo relacionado con el encendido. 

El estator me da en los tres pines 0,7 ohms cuando el manual da unos valores de 0,368 a 0,552 ohms. Seguramente sea este el problema pero quiero asegurarme de que el transmisor de impulsos está bien. El problema es que en el manual no viene los valores de resistencia del transmisor de impulsos y no puedo saber si los 103,2 ohms que me salen están dentro de tolerancia.

Alguien podría decirme los valores de resistencia para contrastar información? 

 

Gracias de antemano!

Hola me puedes escribir tengo el mismo problema +56954089691

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Johanny dijo:

Hola me puedes escribir tengo el mismo problema +56954089691

compañero soy de chile y aca cuesta dar con un mecanico que sea mas busquilla por ello estoy tratando de ayudar a mi compañero... te agredeceria si me escrives o me das tu whatsapp

el mio es +56954089691 gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...