Saltar a contenido

Fallos carburación Xtrainer 300 2018


Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo un fallo de carburación en bajas (a mi parecer) la moto es una beta Xtrainer 300cc 2018.

os dejo un vídeo donde se puede apreciar más claramente el problema: 

- Al mantener una punta de gas el motor hace un sonido como si le faltara gasolina, algo parecido a lo que hace la moto cuando va a entrar la reserva.

 

Lo raro es que tengo la carburación que marca el manual para mí altitud (a nivel del mar) y temperatura y que en principio debería ir bien...

La moto ha estado un mes parada y antes de pararla, no tenía ese problema (aún rondando las mismas temperaturas que ahora, parece haberse desajustado la carburación) 

He sacado el chiclé de bajas para soplarlo y verificar que no se haya taponado.

 

Carburación según manual:

NOZJ  (2do clip)

alta, 155

baja, 35

Aire, 1 vuelta y media

 

Tengo puesta esta carburación, pero con media vuelta de aire, porque si le abro más el aire se pronuncía mucho más aún el fallo que se escucha en el video.

 

a ver si me podéis echar una mano, MUCHAS GRACIAS!

 Os dejo el video aquí

https://m.youtube.com/watch?v=bBVlMUH8ZgE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Okuro

    20

  • Noguerol

    5

  • endurero1988

    3

  • bulija

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Mira el estado de las laminas,aprovecha para desmontar el carburador y limpiar todo bien

 

Te diria que si todo esta bien,  bajaras un punto el chicle de bajas..........pero lo veo excesivo

 

Ademas,si afinas mas la carburacion,en cuanto empiece un pelin de fresquito vas a ir finisimo.....cuidado con eso

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, emoticono dijo:

 

Mira el estado de las laminas,aprovecha para desmontar el carburador y limpiar todo bien

 

Te diria que si todo esta bien,  bajaras un punto el chicle de bajas..........pero lo veo excesivo

 

Ademas,si afinas mas la carburacion,en cuanto empiece un pelin de fresquito vas a ir finisimo.....cuidado con eso

 

Saludos

Muchas gracias por la respuesta

 

Bajar el chiclé de bajas?

Yo pensaba que en todo caso tenía que subirle. 

Si los síntomas fuesen de ir gorda en bajas no debería de ratear en todo caso?

 

Además el tornillo del aire lo llevo a media vuelta...y si le abro más aumenta ese fallo de carburación. Y cerrarlo más no puedo, debería subir chiclé creo...

 

Las láminas no las he mirado pero deberían estar intactas... La moto solo tiene el rodaje echo, es totalmente nueva

 

 

 

Editado por Okuro
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 9 horas, Okuro dijo:

Muchas gracias por la respuesta

 

Bajar el chiclé de bajas?

Yo pensaba que en todo caso tenía que subirle. 

Si los síntomas fuesen de ir gorda en bajas no debería de ratear en todo caso?

 

Además el tornillo del aire lo llevo a media vuelta...y si le abro más aumenta ese fallo de carburación. Y cerrarlo más no puedo, debería subir chiclé creo...

 

Las láminas no las he mirado pero deberían estar intactas... La moto solo tiene el rodaje echo, es totalmente nueva

 

 

 

Por lo dices deberías subir si cierras el tornillo del aire (le estás metiendo más gasolina) por lo que prueba con un 38a ver si se soluciona. Si el 38 es mucho para estos calores puedes subir la aguja a la 2 posición y luego cuando llegue el frío bajarla 

ya que abres el carburador sopla el altas y limpia todo para ver qué está todo bien 

 

si puedes como te dicen comprueba las láminas pero que estuvieran mal sería síntoma de que no mantiene ralentí por qué creo no es tu caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto se ahoga en bajos, lo más probable es que tengas el chiclé de bajas sucio, que hayan impurezas en la cuba del carburador (a veces ni se ven a simple vista)...o que necesites un chiclé de bajas mayor. Por lo tanto, siempre lo 1° que hay que hacer es limpiar bien el carburador y sus chiclés.

Ahora bien, por lo que yo aprecio en el video, la carburación de tu moto esta gorda en bajas (ratea, yo no oigo que se ahogue), y tb en tránsito de medios a altas (tb ratea hasta que rompe). 

En este sentido, a mi juicio si le metes un 38, vas a incrementar todavia más el rateo en bajas, ya que lo que conviene es empobrecer la mezcla y no engordarla.

Si bajas la aguja 1 clic, puedes minimizar algo el defecto, ya que estas empobreciendo la mezcla tanto en bajos como en medios y en tránsito a altas.

Si bajando ese clic no es suficiente, en mi opinión tocaría afinar un poco la carburación en todo su rango (bajos, medios, altos) partiendo de la configuración stándar, y siempre ir afinando con margen de seguridad...hay varios posts que lo explican muy bien...pero yo creo que lo más adecuado es tener un poco de experiencia en ello antes de hacerlo uno mismo.

Si antes iba bien, lo más seguro es que con unos pequeños ajustes de afinación (bajar posición de aguja, o bajar 1 o 2 pasos en ambos chiclés) sea suficiente.

Y recuerda que, debido al efecto del clima, la carburación por si misma engorda en verano, y se afina en invierno...tenlo en cuenta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas Bulija,Pableras y Manpe30...

 

Manpe30, yo no aprecio que el motor ratee en bajos.

Y lo que no termino de entender, es que me recomiendas bajar el chiclé de bajas, cuando el motor mejora  en bajas y se atenúa el fallo que tiene, a medida que cierro el tornillo del aire (engorda la mezcla en bajas) .....

Y a medida que abro el tornillo del aire,(afino mezcla en bajas) se pronuncia notablemente dicho fallo que se escucha en el vídeo.

 

Por eso desde mi "justito" conocimiento en carburación me parece entender que la moto me pide subir chiclé en vez de bajarlo...

A todo esto según manual de carburación, no hay ninguna altitud ni temperatura en toda la tabla que requiera un chiclé de bajas más pequeño que el 35...

Os dejo una foto de la tabla 

Muchas gracias por las respuestas!

 

 

 

Screenshot_2018-06-28-19-58-56-314_com.google.android.apps.docs.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sube chiclé de bajas o la aguja la mueves hacia una posición mas rica. Para mí es fallo de fina, por defecto de gasolina.

No es nada de suciedad en los chiclés, seguro 100%. Mas bien parece que el filtro de aire se ha puesto algo reseco del tiempo parada y le está entrando un poco mas de aire de la cuenta. Nada grave. Por eso, al cerrar el tornillo se compensa y mejora. La moto debe soltar muy poco humo tal y como la escucho. Igual hasta pones un filtro limpio empapado y se le quita.

Yo incluso en un futuro no descartaría probar con una aguja de mayor conicidad en la punta. Las agujas junto con el emulsor son piezas claves en el enfriamiento de la cabeza del pistón y funcionamiento a la hora de la aceleración. El chiclé de bajas y de altas son simples artistas invitados (son los elementos mas conocidos y manipulados pero no "afinan" realmente, para mí son muy básicos) que interfieren mas cuanto más nos alejemos de la zona media de apertura del gas. Y no nos olvidemos que la zona media del gas es precísamente donde estamos el 60% del tiempo como mínimo sobre la moto, es la zona realmente de "trabajo".

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas compañeros.

Ayer bacié el depósito y puse gasolina limpia.

Monté un filtro que tenía por estrenar Inpregnado en aceite.

Monté el 38 de bajas.

 

La moto sigue haciendo lo mismo aunque quizá un (PELÍN) menos .

La regulación del aire sigue estando a media vuelta, porque si le abro más de media vuelta el aire,al abrir gas de golpe en bacío ,la moto hace un ahogo inicial en vez de responder eléctricamente a la subida de vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jose pal dijo:

 

 

No he probado a subir la aguja, pero me asaltan varias dudas que no encuentro lógicas.

 

La moto apenas le he echo el rodaje y es totalmente nueva. 

Si el manual marca esos valores de carburación, no entiendo porque debo desviarme tanto de lo que marca el manual para que funcione bien..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 10/9/2018 at 8:11, FearFactorY dijo:

Si es nueva, por que no la llevas al concesionario? 

 

Gracias por resonder

 

Porque he quitado el engrase separado, y al toquetear la ya no creo que te hagan mucho caso.

 

Además, ese no debería ser el problema (por aumento de entrada de aire por la caja del filtro) ya que además de tapar lo huecos dónde se encontraba el depósito de aceite, al principio , ese fallo en bajas no lo hacía, y desde hace un tiempo si lo hace.

Editado por Okuro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...