Saltar a contenido

gas gas 250 fallo en altas

Puntuar este tema:


gas_gasEC

Recommended Posts

Buenas soy nuevo en el foro aunque os vengo leyendo desde hace tiempo

 

el caso es que me pille hace poco de segunda zarpa una gaseosa del 2005 pero ahora la moto falla en altas, ratea y no pega el tiron he tocado algo carburación , cambiado filtro, bujía y nada.

 

a lo que me hace pensar que podría ser la válvula des escape he visto el brico que hay aquí en el foro con esta imagen

 

16102009026.jpg

 

y leyendo en otro foro he encontrado esta cita 

 

"Te voy a decir lo que es y te ahorrarás trabajo.

Se ha soltado el soporte soldado a la pletina triangular que está dentro de la parte derecha de la válvula de escape.

Podrás acceder a ella sacando la tapita de ese lado, habiendo sacado antes la bufanda.


La llevas a soldar y listo."

 

pero a que soporte se refiere? aparece en la foro ?

 

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se refiere a la varilla sobre la que rosca la tuerca con el circulo amarillo (que va soldada a la pieza triangular que esta sujeta por el tornillo con  el circulo azul y que acciona la varilla que se introduce en la tapa del cambio hacia abajo)

Se suele desoldar el esparrago de la pieza triangular (vale dos duros o lo compras o lo sueldas)

O bien si algun zarpas ha tocado la varilla de mando hacia arriba y hacia abajo...se habran descolocado las bolas del centrifugo(para acceder a ello hay que desmontar la bomba de agua y la tapa del cambio) 

No es complicado pero sino eres un pelin mañoso...al taller.

Enterate si han levantado cilindro recientemente...de ser asi,me inclino por las bolas descolocadas.

Si es el esparrago desoldado de  leva...pues mas facil aun (si es eso ,no muevas la varilla hacia arriba o hacia abajo al cambiarla o produciras que se descoloquen)

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, flaco250ec dijo:

Se refiere a la varilla sobre la que rosca la tuerca con el circulo amarillo (que va soldada a la pieza triangular que esta sujeta por el tornillo con  el circulo azul y que acciona la varilla que se introduce en la tapa del cambio hacia abajo)

Se suele desoldar el esparrago de la pieza triangular (vale dos duros o lo compras o lo sueldas)

O bien si algun zarpas ha tocado la varilla de mando hacia arriba y hacia abajo...se habran descolocado las bolas del centrifugo(para acceder a ello hay que desmontar la bomba de agua y la tapa del cambio) 

No es complicado pero sino eres un pelin mañoso...al taller.

Enterate si han levantado cilindro recientemente...de ser asi,me inclino por las bolas descolocadas.

Si es el esparrago desoldado de  leva...pues mas facil aun (si es eso ,no muevas la varilla hacia arriba o hacia abajo al cambiarla o produciras que se descoloquen)

Espero haberte servido de ayuda.

Acabo de desmontar ahora el escape y soltar la tapa y así me lo he encontrado ,

 

d7ef741232e9dee418a92a59885e620co.jpg

 

el soporte estaba bien y he arrancado la moto al corte y abría la válvula 

 

lo que dices de las bolas si estuviesen fuera de su sitio abriría la válvula o no ? 

 

Si es no es que sera será tema de carburación porque no hay más 

 

 

EDITO:

 

la he probado bien ahora por carretera y ahora ya en 4 5 y 6 si que pega el tiron bien (abre la valvula)

 

pero en 1 2 y 3 no hay manera...asi que ya por descarte sera por tema de carburacion que ademas buena falta le hace a la moto, va gordisisima de gasolina y en bajos se ahoga un poco

Editado por gas_gasEC
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok

Pues poco a poco y por partes:

-Yo lo primero probaria con una bujia nueva(a veces nos olvidamos de algo tan simple)

-despues quitaria carburador,lo limpiaria y a ver que chicles y aguja llevas para la altura en la que te encuentres(tienes un post de carburaciones muy completo en la seccion de gas gas)

-luego ya hay cosas que o particularmente haria y que pueden influir como limpiar esa valvula de escape(esta negra de cojones) y desmontar el silencioso y ver las fibras y la metralleta (con esa cantidad de restos en la valvula de escape...puede estar guapo el silencioso)

 

 

Prueba con lo facil y poco a poco.

Sin volverte loco con varias cosas a la vez.

Este motor es muy simple y muy fiable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por los sintomas que comentas (rateo en altas + filtro y bujia nuevos), lo más normal es que lleves montado un chiclé de altas demasiado grande.

En esta situación de fallo en altas, si tu no has carburado nunca, lo mejor es que lo lleves a un taller especializado en motos de campo. Estos fallos por mal ajuste de carburación son más críticos si afinas demasiado, y te pueden llevar a un gripaje del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La. Carburación de esas moto solía ser 40/178 aguja en 2 posición desde arriba. 

Limpia la válvula entera, no hace falta desmontar cilindro que lo mismo se atasca.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, borjasanchez dijo:

La. Carburación de esas moto solía ser 40/178 aguja en 2 posición desde arriba. 

Limpia la válvula entera, no hace falta desmontar cilindro que lo mismo se atasca.  

lo mirare, primero voy a soltar el escape la petaca que cambio de fibras tambien le hace falta que suena a lata pero bien

 

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 25/8/2018 at 13:44, borjasanchez dijo:

La. Carburación de esas moto solía ser 40/178 aguja en 2 posición desde arriba. 

Limpia la válvula entera, no hace falta desmontar cilindro que lo mismo se atasca.  

lo hize hace 1 semana pero se me olvido postear

 

tenias razon, desmonte carburador solo puse la aguja en 2 posicion desde arriba y ahora va casi perfecta

 

bajos y medios de lujo altos estira bien la moto y tiene patada pero creo que le falta algo, le deje la moto a un colega y le dio las mismas sensacion que a mi

 

pero vamos... ya son detalles para dejarla fina fina,  desmontar cambiar chicles y probar probar probar... hasta encontrar la configuracion idonea

 

 

Editado por gas_gasEC
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...