Saltar a contenido

Problema electrico xtrainer 2017


chesterfieldking

Recommended Posts

chesterfieldking

Pues eso, la moto tiene 300km, solo tiene 5 o 6 salidas, es el modelo del 2017. La batería carga cuando le pones el cargador, pero no recupera, con polímetro y la moto encendida, da lo mismo cuando no debería ser asi, lo que indica que no genera corriente y si abusas en el monte te quedas tirado. Sabeis si peca de algo este modelo, para ir descartando e ir a tiro fijo…..,

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • chesterfieldking

    9

  • richolo69

    8

  • TEAM-MOTEO

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los condensadores con los diodos funcionan como estabilizadores de tensión .  No tengo claro si la función de estos en concreto  es estabilizar la tensión que recibe la batería  o para otros elementos

Posted Images

Yo tengo el mismo modelo y no tengo ese problema.  Pero en otras líneas del foro han comentado problemas con los condensadores y diodos que hay bajo el asiento o la tapa lateral izquierda  ( depende del modelo ) que se dan en algunas unidades  y que podrían ser el origen. No recuerdo al compañero exacto que le paso pero creo que fue porque  el termo-retráctil que lo protegía no sellaba correctamente y le entrada agua produciendo la oxidación y el cierre de los componentes .

 

Puede que me falle la memoria pero tampoco le cargaba,  tras sustituirlo le volvió a funcionar correctamente y son de escaso coste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chesterfieldking

ok, pero digo yo que no tengo ni puta idea de elctricidad....., los condensadores no afectan a la generacion de corriente no?, es decir, si se lo quitas deberia de generar corriente igual no?, las ktm por ejemplo no lo llevan pienso....., esto hablando por hablar a ciencia cierta no estoy seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los condensadores con los diodos funcionan como estabilizadores de tensión .  No tengo claro si la función de estos en concreto  es estabilizar la tensión que recibe la batería  o para otros elementos eléctricos ( creo que alimentaban la bomba de aceite )  pero al fallar deja de cargar la batería.  Como te he comentado creo recodar que al compañero no le cargaba la batería y era por estos bichos.

 

A ver si alguno tiene mas memoria y puede recuperar el hilo .

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
chesterfieldking

segun me comenta donde la compre, que seguramente sea del regulador, sino que mire los diodos, el alternador lo ve practicamente imposible, muy atento la verdad, asi da gusto.

ahora a hacer pruebas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Mírate lo primero de todo los diodos!!!y luego regulador y luego cables 

 

yo quite diodos y no llegaba tensión al cuadro

Debajo del depósito está el cable que conecta con el regulador y además hay una piña de cables revisa que esté todo ok,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo apostaría por el alternador o por el regulador o también pudiera ser una derivación en la instalación eléctrica no dejando llegar la corriente que tiene que ir cargando la batería en marcha. Ojito con los diodos que si se joden afecta a la bomba del aceite con la correspondiente gripada ( a mi me pasó)

Revisa también el tornillo de masa, hay veces que se afloja y no hace buen contacto con el consiguiente fallo.

Saludos 

Editado por Tayo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...