Saltar a contenido

Nuevo con moto de enduro e ITV jodida

Puntuar este tema:


ivanet19

Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque ya llevo bastante tiempo, aprendiendo por aquí.

Hace poco tiempo me salió la oportunidad de comprar una klx 300 del 97 por buen precio, pero sin ITV. La moto funciona genial y la disfruto como un niño.

Me fui a la ITV pensando, me sacarán algún fallito, me pondrán alguna falta leve y a disfrutar...

Pues poco me duró la felicidad.

Me tocó un chaval que parecía que sabía de motos (me dijo que la moto se veía bien, que le destensara un poco la cadena, que en enduro debían ir más sueltas y siguió con la revisión...

A punto de acabar mira lo del reglaje de las luces delanteras y me dice que no alumbra una mierda, pienso mientras solo sea esto...

Se va llama al encargado y empiezan a mirar los 2 la moto.

Se va al chaval y al rato, vuelve con la receta...

-Intermitentes no homologados, me dice que si los quito me la pasa (prefieren que no lleve intermitentes a que lleve unos que funcionan perfecto, pero no homologados).

-Caballete no vuelve solo al sitio (aquí ya me empecé a mosquear, el caballete si le ayudas va al sitio y se queda anclado).

- la moto no lleva asideros (enserio una moto de enduro, que si subo alguien toca la rueda).

- No lleva cubrecadena ( esta moto de casa no lleva cubrecadenas ).

- Defectos de luces de cruce ( lo entiendo).

- la matrícula va sin portamatriculas ( va en el colín y aunque se ve perfectamente con la luz de posición también lo entiendo).

Y después de decirme todo me dice que lo siente pero que todo es por seguridad. 

 

Ahora no sé qué coño hacer, si tirar la moto a tomar por culo, ir arreglandola o nose. 

 

Agradecería cualquier consejo.

 

Perdón por el tocho y saludos

 

..........

 

Edit 

Pues na chavales, por fin la he pasado.

Me han hecho cambiar la careta y la luz de la matricula, q la que venía con la matrícula no le gustaba la luz que hacía.

Gracias a todos por la ayuda y los ánimos.

Editado por ivanet19
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ivanet19

    5

  • 2mj

    4

  • Justerini

    3

  • drz250

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es una putada pero tampoco es para tanto, quita los intermitentes para la itv y au, lo del caballete poniendo otro muelle o ingeniandoselas algo podria volver al sitio solo, lo de los asideros poniend

Son cuatro tonterías eso lo arreglas rápido   Lo de la matricula ahora o Le pones recubrimiento de plástico o haces una de esas nuevas de plástico    La Patilla lo mismo un pco de

Bienvenido al fabuloso mundo de las itv's y nuestras queridas enduro...   Coincido con los compañeros, son todo chorradas que seguro puedes solucionar tu solo en dos ratos! Lo que te ha

Es una putada pero tampoco es para tanto, quita los intermitentes para la itv y au, lo del caballete poniendo otro muelle o ingeniandoselas algo podria volver al sitio solo, lo de los asideros poniendole una cinta donde van los tornillos de las tapas laterales/asiento podria pasarla creo yo, lo de las luces seria solucionarlo y la matricula pues viene asi de casa al igual que el cubrecadena, deberian de pasartela... 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, JoseKTM200 dijo:

Es una putada pero tampoco es para tanto, quita los intermitentes para la itv y au, lo del caballete poniendo otro muelle o ingeniandoselas algo podria volver al sitio solo, lo de los asideros poniendole una cinta donde van los tornillos de las tapas laterales/asiento podria pasarla creo yo, lo de las luces seria solucionarlo y la matricula pues viene asi de casa al igual que el cubrecadena, deberian de pasartela... 

Gracias por contestar, voy a ponerme con lo que se puede arreglar y lo demás a ver si no me dan problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Son cuatro tonterías eso lo arreglas rápido

 

Lo de la matricula ahora o Le pones recubrimiento de plástico o haces una de esas nuevas de plástico 

 

La Patilla lo mismo un pco de wd40 y ya vuelve al sitio 

 

Intermitencia al ser anterior al 98 no es obligatorio q los lleve, los quitas y listo 

 

Las luces y lo de guía cadena pues miralo bien y listo 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al fabuloso mundo de las itv's y nuestras queridas enduro...

 

Coincido con los compañeros, son todo chorradas que seguro puedes solucionar tu solo en dos ratos!

Lo que te hayan puesto como "grave" en el papel, tendras que solucionarlo si o si, o te tocara hacer otro viaje.

 

Bienvenido, a pasar esa itv y a seguir disfrutando!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Lobero dijo:

Bienvenido al fabuloso mundo de las itv's y nuestras queridas enduro...

 

Coincido con los compañeros, son todo chorradas que seguro puedes solucionar tu solo en dos ratos!

Lo que te hayan puesto como "grave" en el papel, tendras que solucionarlo si o si, o te tocara hacer otro viaje.

 

Bienvenido, a pasar esa itv y a seguir disfrutando!

Todo lo pusieron como grave. Así q espero solucionar todo. Espero que por ejemplo lo del cubrecadenas, entiendan que no lo lleve la moto de serie. Gracias a todos por la ayuda, pondré algo cuando la pase.

 

 

Editado por ivanet19
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, ivanet19 dijo:

Todo lo pusieron como grave. Así q espero solucionar todo. Espero que por ejemplo lo del cubrecadenas, entiendan que no lo lleve la moto de serie. Gracias a todos por la ayuda, pondré algo cuando la pase.

 

 

El cubrecadena lo llevan todas, sólo que todos lo quitamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no lo llevaba de serie no tendrian porque pedirtelo, (asegurate que verdaderamente no lo llevaba) esa moto debe de cumplir con las homologaciones de cuando se fabrico, no con las de ahora... si aun asi has topado con un tocapelotas (suelen ser habituales en las itv's, tambien suelen ser novatos que llevan el manual como los talibanes el coran) debera entender que no hay uno especifico para tu moto ya que no existe... asi que, o acopla uno como medianamente puedas, que te deberia de valer, o pide hoja de reclamaciones que estas en tu derecho.  personalmente con esta gente es mejor ir de buenas y hacerte el tonto, que pasarte de listo y encabronarlos. Piensa que a fin de cuentas es un mero tramite, si se empeñan en que has de llevar cubrecadenas que te especifiquen pues, cual y como. Saludos y no te rayes que al final siempre se acaban pasando.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, 2mj dijo:

El cubrecadena lo llevan todas, sólo que todos lo quitamos.

Yo la he comprado de segunda mano y 100% no puedo estar seguro, pero en las fotos de la moto de manual del propietario y que hay por internet se ve que no lleva, además que no se ve ningún soporte para añadirlo. La moto es del 97

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Lobero dijo:

Si no lo llevaba de serie no tendrian porque pedirtelo, (asegurate que verdaderamente no lo llevaba) esa moto debe de cumplir con las homologaciones de cuando se fabrico, no con las de ahora... si aun asi has topado con un tocapelotas (suelen ser habituales en las itv's, tambien suelen ser novatos que llevan el manual como los talibanes el coran) debera entender que no hay uno especifico para tu moto ya que no existe... asi que, o acopla uno como medianamente puedas, que te deberia de valer, o pide hoja de reclamaciones que estas en tu derecho.  personalmente con esta gente es mejor ir de buenas y hacerte el tonto, que pasarte de listo y encabronarlos. Piensa que a fin de cuentas es un mero tramite, si se empeñan en que has de llevar cubrecadenas que te especifiquen pues, cual y como. Saludos y no te rayes que al final siempre se acaban pasando.

Gracias Lobero, voy arreglar las 4 cosas que tienen fácil solución y iré a buenas a preguntar al ingeniero o encargado lo del cubrecadenas. Esta es la primera vez que pasó ITV con moto por eso estaba un poco cagao por si no iba a poder solucionarlo, ya veo que esto no es solo a mí al que han bajado los pantalones....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, 2mj dijo:

El cubrecadena lo llevan todas, sólo que todos lo quitamos.

Creo recordar que tu tuviste una klx 450, es la que yo tengo y esta moto no tiene cubre cadenas ni anclajes para ponerlo, corrígeme  si estoy equivocado 

 

Saludos.

Editado por cecilio
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, cecilio dijo:

Creo recordar que tu tuviste una klx 450, es la que yo tengo y esta moto no tiene cubre cadenas ni anclajes para ponerlo, corrígeme  si estoy equivocado 

 

Saludos.

La compré de segunda mano, por lo que no puedo asegurarlo.

Recuerdo hasta en las montesas cotas del 77 haberlos quitado, creo que toda la vida ha sido obligatorio.

 

Las japonesas derivadas del cross ya no lo aseguró.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...