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Repasando sherco 300 i


pulga1

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Hola.

Un amigo me ha vendido su sherco 300 i del 2015.

Le estoy dando un repaso general antes de empezar a montar.

Pero me surge una duda,,,,,,,, me gustaria desmontar el motor de arranque...ya que estoy metido en faena...aunque no da problemas....la moto tiene 6000 km, y me gustaria desmontarlo para hacerle un mantenimiento y no me falle durante el invierno,,,,,,,,.

¿ Alguiel lo ha hecho ? 

¿ Es facil de sacar?.

 

Saludos.

 

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Tomatelo con paciencia. Te has metido en un buen berenjenal, y eso lleva tiempo. Las cosas se hacen bien o mejor no hacerlas. Si has empezado, lo mejor es acabarlo lo mejor posible. No a medias.

...............y gasolina como colonia y dejamos de ser endureros blandengues ??   PD: El Fary “dixit”

Hola, yo a una 2014 ya le he cambiado las escobillas del arranque 2 veces, tienes un poco de trabajo porque hay varias cosas que tienes que sacar para que este pase bien, 1.- Sacar el colector de esca

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ffernandez333

El basculante sale fácil? Ahora en septiembre me lío yo con la mía...

El motor de arranque no lo he desmontado nunca, aunque a veces el botón no es inmediato; a veces parece que falla...

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Hola, yo a una 2014 ya le he cambiado las escobillas del arranque 2 veces, tienes un poco de trabajo porque hay varias cosas que tienes que sacar para que este pase bien, 1.- Sacar el colector de escape, 2.- Sacar la sujeción del cilindro, la pletina de 3 tornillos, 3.- Sacar el agua del circuito refrigerador, pue tiene que sacar el sensor de temperatura que esta just detras del cilindro, y ahora ya puedes sacar sin problemas el motor de arranque, en el caso de que las escobillas esten en mal estado o muy gastadas la puedes sustituir sin ningun problema, el porta escobillas de la Honda Scoopy 125 son iguales que las de la Sherco, las puedes comprar en amazon, estan muy bien de precio 10,44€, si tienes algun problema no dudes en preguntar.

 

  • Mola 1
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hace 18 horas, ffernandez333 dijo:

El basculante sale fácil? Ahora en septiembre me lío yo con la mía...

El motor de arranque no lo he desmontado nunca, aunque a veces el botón no es inmediato; a veces parece que falla...

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Hola.

El basculante salio facil, los rodamientos me costo mucho y tuve que romperlos, le di calor y no habia manera.

Los de las bieletas me costo menos con este invemto casero que vi por internet.

Y el eje que une la bieleta al chasis......costo mucho....tuve que poner una turca vieja en la punta del eje para darle con fuerza, la doble pero como era una vieja no paso nada.

 

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hace 10 horas, jfornaguera dijo:

Hola, yo a una 2014 ya le he cambiado las escobillas del arranque 2 veces, tienes un poco de trabajo porque hay varias cosas que tienes que sacar para que este pase bien, 1.- Sacar el colector de escape, 2.- Sacar la sujeción del cilindro, la pletina de 3 tornillos, 3.- Sacar el agua del circuito refrigerador, pue tiene que sacar el sensor de temperatura que esta just detras del cilindro, y ahora ya puedes sacar sin problemas el motor de arranque, en el caso de que las escobillas esten en mal estado o muy gastadas la puedes sustituir sin ningun problema, el porta escobillas de la Honda Scoopy 125 son iguales que las de la Sherco, las puedes comprar en amazon, estan muy bien de precio 10,44€, si tienes algun problema no dudes en preguntar.

 

Asi lo he hecho, muchas gracias.

Aparentemente esta perfecto, los carboncillos los veo bien......no???

 

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Editado por pulga1
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ffernandez333

Gracias por la info. Qué valor de apriete para el eje del basculante? En el manual viene solo de la vieleta y del amortiguador...

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hace 1 minuto, ffernandez333 dijo:

Gracias por la info. Qué valor de apriete para el eje del basculante? En el manual viene solo de la vieleta y del amortiguador...

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Yo para eso no uso dinamometrica, bien apretadito.......

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hace 3 horas, pulga1 dijo:

Yo para eso no uso dinamometrica, bien apretadito.......

Así es como se Joden los rodamientos, tornillos y roscas.de ponerlos "bien apretaditos" 

 De todos modos, se te ve un tío con maña, y que no es el primero que pones o quitas, pero si te gusta eso (montar y desmontar) Hazte con una dinamometrica. La vas a amortizar.

 

 Buen repaso le estas dando. Y se ve en muy buenas condiciones!

Editado por Cretino390
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hace 3 horas, pulga1 dijo:

alguien lo ha quitado ??

Yo lo quite, y lo volví a poner. 

 Aparte del ruido, la moto no iba del todo bien. A demás si le tienes que hacer la itv te va a tocar montarlo otra vez y es un coñazo quitar los remache y ponerlos y sacar toda la fibra. (Que por cierto, no se a ti, pero a mi me salio como el culo! La tuve que sacar a trozos)

 

  prueba y tu mismo. 

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ffernandez333

Entonces tenéis el dato del apriete del basculante o me guío por el estándar de cada métrica?

 

Algún libro taller por ahí, aunque sea de otro modelo que pueda valer? No hablo del libro de guía de usuario...

 

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hace 2 horas, ANTONIO E dijo:

Buenas, una preguntita. 

Puliste el colector con la cadena y aceite, te lo pregunto porque en una de las fotos aparecen ambas cosas.

Un saludo

La cadena es para sujetarlo, es un banco de trabajo de fontanería.

Lo puli con cepillo de raíces metálicas y taladro, lija fina, y por último scottbritte.

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