Saltar a contenido

estrella del selector del cambio sherco

Puntuar este tema:


cebedal

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cebedal

    21

  • ponchi

    3

  • serpentin

    3

  • maxinito

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pongo yo la foto de la moto de Cebedal. El tiene problemas para subirla.

Detalle del despiece.

Hola buenas. Por este post que escribiste,me llevo a pensar que posiblemente te hacia falta ajustar el cambio,si no se veía nada en el resto de piezas de la caja de cambio. Sólo era un apunt

Posted Images

hace 11 horas, ponchi dijo:

A ver en la 300 cuatro tiempos en la palanca de cambios se sujeta con una tuerca al centro del eje de la palanca entonces al apretar la tuerca si no sujetas la palanca con la mano está hace mucha fuerza sobre los tetones del tambor del selector forzándolos y yo creo que esa es una de las causas por las que luego rompe

 

Screenshot_2018-08-14-20-28-32.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, JuanRMZ dijo:

¿Es efecto de la foto o hay algo roto por encima del eje del selector?

Esa foto es de la palanca de cambio Juan, ahí no hay nada roto, la puse para que lo viese ponchi.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

No se si podéis ver un rebaje que hay en el nervio del Carter... no se si es gastado o es así, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Eso parece que está mecanizado, mira que el plano sea liso y no esté marcado. Si no está arañado, no te preocupes.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, manuryno dijo:

Eso parece que está mecanizado, mira que el plano sea liso y no esté marcado. Si no está arañado, no te preocupes.

Esta liso, no se ve nada marcado, es por buscar alguna explicación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese no es el problema

 

Lo que te ha pasado es muy raro. Lo que ha hecho que se haya roto eso, probablemente sea que el cambio está más duro de lo normal y esa pieza se está llevando un esfuerzo que no le toca. Lo que no me cuadra es que en la foto parece que la pieza de aluminio está rozada o gastada en la zona que está más cerca del centro de la pieza. Asegúrate de que ese roce no lo están haciendo las uñas del selector. El problema tiene que venir de ahí, o de que el selector o las horquillas estén mal. ¿El cambio lo notabas en marcha más duro de lo normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, JuanRMZ dijo:

Si no se ha abierto la caja de cambios (que parece que no), lo normal es que venga bien de fábrica.

 

Si que sería lo mas normal.Pero no será la primera caja de cambios que sale mal galgada de fábrica,ni la última tampoco.

A principios del mes de julio,tuvimos que llevar a galgar la caja de una kawasaki ZX-10 R.por poner un ejemplo reciente.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, manuryno dijo:

El cambio lo notabas en marcha más duro de lo normal?

No, nada raro. La única diferencia es que en ésta ocasión después de montar la estrella nueva, le había puesto Dexrom III, y antes siempre 10w 40 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, serpentin dijo:

 

Si que sería lo mas normal.Pero no será la primera caja de cambios que sale mal galgada de fábrica,ni la última tampoco.

A principios del mes de julio,tuvimos que llevar a galgar la caja de una kawasaki ZX-10 R.por poner un ejemplo reciente.

 

Saludos..

Pero la moto es del 2014, y tiene 7000 km, y hasta que rompió la primer pieza, que yo creo que fue por un golpe contra una piedra en la palanca de cambios, no dio problemas de cambio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/8/2018 at 22:32, cebedal dijo:

Ni yo tampoco... sólo puedo deducir que tenga olgura el eje de la palanca o alguna otra parte del selector, y al ir a meter una marcha, apliques más fuerza de la debida sobre ésta pieza... 

 

Hola buenas.

Por este post que escribiste,me llevo a pensar que posiblemente te hacia falta ajustar el cambio,si no se veía nada en el resto de piezas de la caja de cambio.

Sólo era un apunte.

 

Saludos..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JuanRMZ dijo:

Pues ya sabes el misterio.. consecuencia del golpe, aunque se doblen las punteras si pegas un golpe fuerte a la palanca, se resiente el sistema selector.

Vale, eso es la explicación que yo le encontré a la rotura de la primera pieza, pero la nueva que le puse, duró 15 km....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...