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estrella del selector del cambio sherco

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cebedal

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El tema es que en la última salida, (allá a principio de año...) se me rompió ésta pieza, más concretamente el bulon que hace engranar la primera. Bueno pues me la cambió un compañero y el sábado después de unos 10 kM, se a vuelto a romper, en ésta ocasión el bulon de la tercera, y es que, aunque la pieza en sí parece de juguete, (ya que tiene una pared milimétrica y es de aluminio) no creo que tenga porque romperse así de fácil, en ésta ocasión por lo menos ya que estaba completamente nueva. Por lo que creo que algún otro problema hay y era por si le ha pasado a alguien más y cual fue la solución. 

La moto es una sherco 300 2T del 2014.

Gracias.

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Pongo yo la foto de la moto de Cebedal. El tiene problemas para subirla.

Detalle del despiece.

Hola buenas. Por este post que escribiste,me llevo a pensar que posiblemente te hacia falta ajustar el cambio,si no se veía nada en el resto de piezas de la caja de cambio. Sólo era un apunt

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1 hour ago, JuanRMZ dijo:

Te refieres a esos cilindros?

image.png.dc01b8ac7b51bb27c61fbcc7a76d908e.png

La verdad es que ni idea, de la causa de esas repetidas roturas.

Si, los que quedan ocultos en la parte de la pieza que no se ve...

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1 hour ago, ponchi dijo:

Te puedo decir que en una 300 4t tambien la he tenido que cambiar es barata y no se cambia mal, pero te deja medio tirado, algo hay mal calculado

La original de la moto me rompió con 7000 km, pero ésta me duró 15 km. No lo entiendo, además rompió haciendo un cambio de marchas normal en un camino.

Te deja tirado del todo, a mi no me dejaba bajar de cuarta marcha además del riesgo a que entre el bulon roto en el piñonaje del cambio...

 

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Ni yo tampoco... sólo puedo deducir que tenga olgura el eje de la palanca o alguna otra parte del selector, y al ir a meter una marcha, apliques más fuerza de la debida sobre ésta pieza... 

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Por decirte algo cebadal eso muy normal no parece mira que no atranque ni los tetones de la estrella en ningun sitio, ni la rueda que bloquea la estrella..

Además no estaría de mas mirar que las horquillas del tambor demodromico corren bien por los surcos y accionan bien los engranajes sin forzar..

Editado por Uly35
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hace 9 minutos, Uly35 dijo:

Por decirte algo cebadal eso muy normal no parece mira que no atranque ni los tetones de la estrella en ningun sitio, ni la rueda que bloquea la estrella..

Además no estaría de mas mirar que las horquillas del tambor demodromico corren bien por los surcos y accionan bien los engranajes sin forzar..

Hoy no tuve mucho tiempo, pero ahora según está abierto voy a probar lo que me dices y ver como acciona todo el sistema, a ver si veo algo raro.

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hace 7 horas, Uly35 dijo:

Por decirte algo cebadal eso muy normal no parece mira que no atranque ni los tetones de la estrella en ningun sitio, ni la rueda que bloquea la estrella..

Además no estaría de mas mirar que las horquillas del tambor demodromico corren bien por los surcos y accionan bien los engranajes sin forzar..

 

Totalmente de acuerdo....

Además,también es posible que necesites galgar los ejes primario y secundario contra el cárter,usando arandelas calibradas.

 

Saludos..

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A ver en la 300 cuatro tiempos en la palanca de cambios se sujeta con una tuerca al centro del eje de la palanca entonces al apretar la tuerca si no sujetas la palanca con la mano está hace mucha fuerza sobre los tetones del tambor del selector forzándolos y yo creo que esa es una de las causas por las que luego rompe

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