Saltar a contenido

Jorge Prado arrasa en Bélgica y amplía su ventaja en el Mundial

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

El joven piloto español ganó las dos mangas con gran autoridad y se escapa en el Mundial.

JORGE PRADO ARRASA EN BÉLGICA Y AMPLIA SU VENTAJA

-A falta de cinco pruebas para acabar el Mundial tiene 28 puntos de diferencia sobre un desmoralizado Jonass.

-Su octava victoria del año llegó en el terreno que mejor domina, la arena.

-Lommel (Bélgica).- Jorge Prado suma y sigue. El gallego se encuentra en estado de plena forma y su racha de éxitos parece no tener límite. Después de lograr dar caza a su rival en el campeonato, Jorge sigue golpeando la moral de Pauls Jonass día a día y con su victoria en Lommel pasa a ser el claro favorito de cara al título. En la capital europea del motocross el lucense dominó de una forma insultante para sus rivales, liderando todas y cada una de las vueltas y no dejando que nadie pudiera aguantar su ritmo. Además rompió los nervios del letón campeón del Mundo, que se dejó en el embite 17 puntos.

 

 

521295957_PradoLommel1.jpg.9bd863681d018eece458b22c07281b48.jpg

Dicen los pilotos de motocross que las carreras en arena son la madre de todas las batallas. Los mundialistas las preparan a conciencia porque son las citas que suelen marcar las grandes diferencias en el campeonato. La arena es traicionera, el circuito cambia en cada vuelta, los baches son cada vez más profundos y solo alguien que se encuentre en plena forma puede aguantar una manga completa de 35 minutos sobre este terreno. Cuando la familia Prado García tomó la difícil y crucial decisión de venirse a vivir a Lommel, en Bélgica, una de las razones de más peso era la "maldita" arena. Ellos también sabían que para triunfar en este deporte hay que tener mucho talento, muchísima dedicación y dominar con soltura el terreno blando. La apuesta funcionó, Jorge pasó a moverse como pez en el agua sobre los circuitos de arena y ahora mismo no solo es uno de los mejores pilotos del mundo sobre este terreno, sino que además es líder del Campeonato del Mundo de MX2 y desde hoy, el máximo favorito para llevarse el título.

 

2076090354_PradoLommel3.jpg.531d44cd6de531f6e592014b7b75c5d3.jpg


Y si Jorge es el rey de la arena, Lommel es la catedral mundial del motocross y su Gran Premio, el más cotizado del año. Por eso, porque ellos mismos, los pilotos, saben que ganar aquí solo lo consiguen los mejores, el paddock del Campeonato del Mundo está rendido a este "niño" español de 17 años que por segundo año consecutivo se lleva la victoria en la mítica pista. Para Jorge esta carrera era especial por muchas cosas; primero por correr a poco más de un kilómetro de su casa y hacerlo delante de todos sus amigos, muchos de sus patrocinadores y hasta sus compañeros de colegio; además, esta era la primera carrera en la que Jorge tomaba la salida con la placa roja de líder del campeonato sobre su KTM-Red Bull y todo el mundo se preguntaba cómo asimilaría el chavalín tanta presión: "Claro que tenía presión, intentas no pensarlo, pero por todas partes ves banderas, camisetas con tu nombre y gente que da por hecho que vas a ganar. Hasta te dicen que como es un circuito de arena vas a ganar fácilmente..."

 

903685333_PradoLommel4.jpg.f412b08037c3a76a3686c9a90b19b758.jpg


Y Prado, que está acostumbrado a estos escenarios desde que era muy pequeño, ni se inmutó. El sábado, con un calor infernal, guardó fuerzas en los entrenamientos y después atacó en la manga clasificatoria para poner una nueva muesca en el particular duelo con su compañero Pauls Jonass. Con la pole position en su bolsillo y con la contundencia habitual que aplica en todas sus arrancadas, Jorge hizo el holeshot en la primera manga y se dispuso a imponer su dominio bajo la vigilancia del campeón del mundo, que daba todo para intentar seguir al gallego. Tanto, que en la décima vuelta el letón se fue por los suelos y fue superado por varios pilotos. De esa forma Prado ganaba esa manga inicial sin contestación y dejaba a Jonass en la cuarta posición, por detrás de Covington y Olsen. Eso significaba aumentar la ventaja del campeonato en otros siete puntos.

La situación se repetía en la segunda manga, Jorge marcaba el holeshot y además, esta vez, Jonass salía mal. Prado funcionó como un reloj, absorviendo los baches como si no existieran y haciendo fácil lo que para el resto de pilotos era un drama. Covington intentó seguirle unas vueltas, pero claudicó en el intento y se conformó con la segunda plaza en el cajón por delante de su compañero Olsen. La salsa en esta manga la puso el joven local Jago Geerts, que hizo una buena remontada hasta el segundo puesto y Jonass, intentando reducir su sangria y remontando, tras una nueva caída, hasta el sexto puesto. Prado no tenía demasiado que narrar al bajar del podio: "No hay mucho que contar, he salido primero en las dos mangas, me he encontrado cómodo y he rodado a mi ritmo. Cuando ganas así parece fácil, ni siquiera estoy cansado, si me dicen que mañana tengo que entrenar, allá voy..." Y soltaba una carcajada mientras se zambullía en un cubo de agua helada para relajar los músculos.

En la categoría de MXGP Jeffrey Herlings quiso dejar claro que es el rey de la arena y después de ser el más rápido durante todo el fin de semana, ganó de forma aplastante las dos mangas y pone la directa en el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre Cairoli. Los dos españoles presentes cuajaron una buena actuación, Butrón sumó 10 puntos, terminando 17º y Ander Valentín estuvo a punto de sumar puntos en la primera manga.

Ahora el campeonato descansa durante una semana y regresará a la acción el día 19 en Suiza, donde comenzará la recta final del Mundial con cinco pruebas que todavía tienen mucho que definir. Jorge Prado llega en condiciones inmejorables, en plena forma, con la moral por las nubes y con su rival herido psicológicamente: "La verdad es que la situación es buena porque además vienen varios circuitos que me gustan: en Bulgaria gané el Europeo de 65 c.c., en Suiza casi gano el año pasado y en Assen sí que gané. Lo que hace falta es seguir trabajando bien y no tener mala suerte con las caídas." Poco a poco el motocross español se acerca a un objetivo histórico de la mano de este encantador adolescente de Lugo, que nada se tuerza en el firme rumbo de Jorge Prado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de ganar en todas las categorias de OFF ROAD,y ser los mejores del mundo en muchas disciplinas,ya mos toca ganar un Mundial de MX de los buneos.Sin desmerecer el de Campano en MX 3.Pero no admite comparación.

Si todo va como debe,y las lesiones le respetan,tenemos un piloto para luchar por mundiales,AMA ,etc,durante muchos años.

A mi particularmente,me tiene ganado.

GASSSSSSS

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que Prado es un fuera de serie esta claro. Pero MX2 tiene la importancia que tiene. Los mejores estan en MXGP. Y hay un tio que se llama Herlings que su mejor vuelta es 4 seg. mas rapido que Carioli, que a su vez esta en otra liga que ex campeones como Febvre o Gaijser.

El problema es que si Prado gana, como asi parece, y ganara el siguiente, por que es muy superior, con 19 tiene que dar el paso a MXGP. Por reglamento un bicampeon no puede seguir en MX2. Con esa edad debe de codearse con Herlings que tendra 25 y eso ya es mucho hablar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que si no cambian la norma, ya lo hicieron con Herlings si no recuerdo mal, Jorge se irá al AMA, correr en MXGP con 19 años es muy precipitado creo yo.

 

Pero bueno para que eso pase tiene que ganar este mundial h el que viene, así que mejor no vendemos la piel del oso antes de cazarlo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si el que está cagado es Herlings, ya lo ha dicho recientemente, que cuando Prado suba le va tocar batallar con el. Ya le toco en el primer GP que Prado disputo Assen 2016, Assen está en Holanda, de donde es Herlings, Jorge con 15 años, le gana la Qualy, Herlings no era capaz de pasarlo y acabo quemando la moto.

Jorge primer GP y pole, aparte de amargarle la Qualy a Herlings en su casa.

Primera manga, barro y Jorge pasa de todo porque si no está la cosa clara no se la juega para nada porque en esa carrera no se jugaba nada.

Segunda manga le disputa la manga a Herlings que amargado porque no puede pasarlo se queja repetidas veces al pasar por los pizarras, de vergüenza campeón!!

Finalmente pasa a Jorge que no se juega nada y Herlings los puntos para el mundial, eso si lo tuvo que pasar dos veces, pues en la pirmera bloqueo a Jorge, este se cabreo y lo volvío a pasar.

Quiien teme a quien, ya se sabe y que se prepare el tal Herlings y a todo el que pille por el camino.

 

 

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui en el resumen solo se ve cuando quema la moto, pero ya llevaba detrás un rato.

Que Jorge seguramente no le ganara el primer año de pasar a MXGP puede ser, pero que le ganara el segundo, seguro.

Y luego buscara más motivación buscando nuevas victimas en los USA

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como le amargo el GP a Herlings, Prado fue la sensación.

Y ahora le está amargando la temporada a Jonass, recién proclamado campeón del mundo, le ha durado poco la alegría y vamos a ver si de está levanta cabeza, que no sera al primero que le hunde la moral en la miseria, ya hundio a Nazke que lucho con el por el titulo del europeo de 125 y ahora ya no se sabe ni si corre el pobre, capaz que hasta ha dejado las  motos.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice un buen amigo mio,"Empecemos por el principio,y dejemos lo ultimo para el final"

Vamos a ganar este Mundial,despues el siguiente,y pasemos a MX GP.

Luego veremos si Herlings es tan rapido como ahora,y la progresión de Prado.

Ya haremos pronosticos si llega el caso.

Si gana un Mundial de MX2, O dos Mx2 seguidos,es que tiene nivel mas que de sobra para medirse con los mejores.

Y yo lo quiero disfrutar paso a paso

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno igual que yo, pero desde que yo lo conoci cuando el creo que recién estaba en 65 y aun no había ganado el europeo y mundial, vi que iba a ser el que iba a dominar el cotarro y de momento ahí va, ya lo deje escrito, creo que era 2009 o principio del 2010.

Estas fotos se las hice yo. El día de la kawa fue espectacular.

10435840_677901008948904_8212182587252490972_n.jpg

10298933_676815375724134_3051408994423431705_n.jpg

10441157_688799164525755_2620324561525819663_n.jpg

Editado por ruy
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anstie entrenando esta tarde en Lommel. Estaban Jonas, Walter y otros cuantos más.

Creo que cuando esta gente te mete una pasada,  cuando tu vas pasandolas putas para ir recto, te das cuenta de que pata cojean. Respeto máximo.

IMG_20180810_153104_BURST11.jpg

Editado por MXgp
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, SmoothStar dijo:

Muy buen artículo ruy.

 

Hay que ser prudentes y respetar a Jonas y a los demás rivales hasta el final. No se sabe lo que puede pasar.

 

 

Bueno, depende

Jonass tiene un historial de caídas y lesiones fuertes en 250F, el lo sabe y solo hay que verlo que cuando fuerza un poco demás ya está en el suelo, así que si se cabrea porque no se le respeta, es su problema, porque lo más seguro es que acabe haciendose daño.

Lo que hay que tener cuidado porque es medio guarrete, pero es listo y quizás ya le habrán dado un toque en KTM cuando casí tira a Jorge en Valkeswaard y si no le han dado el toque, ya lo sabe el, que como lesione a Jorge se va a buscar un problema, un problema gordo con KTM, pues KTM es muy Jorge y desde hace años que lo tienen como un piloto principal para ellos, así lo que hay, las carreras son duras, unos ganan y otros no, y hay que aguantarse.

Jorge va a ganar este año, porque ya solo depende de el, y sino gana ahora ganara otro año y llegara a ser el piloto dominante allí donde vaya.

Y eso se consigue respetando a los demás rivales, pero respetandolos desde arriba, si no eres un convencido de ser superior, no ganas, respetas, si, de aquella manera, pones buena cara quizás, pero por dentro piensas veras el repaso que te voy a dar en la pista, te voy a hundir la moral en la miseria.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/8/2018 at 22:28, ruy dijo:

Bueno, depende

Jonass tiene un historial de caídas y lesiones fuertes en 250F, el lo sabe y solo hay que verlo que cuando fuerza un poco demás ya está en el suelo, así que si se cabrea porque no se le respeta, es su problema, porque lo más seguro es que acabe haciendose daño.

Lo que hay que tener cuidado porque es medio guarrete, pero es listo y quizás ya le habrán dado un toque en KTM cuando casí tira a Jorge en Valkeswaard y si no le han dado el toque, ya lo sabe el, que como lesione a Jorge se va a buscar un problema, un problema gordo con KTM, pues KTM es muy Jorge y desde hace años que lo tienen como un piloto principal para ellos, así lo que hay, las carreras son duras, unos ganan y otros no, y hay que aguantarse.

Jorge va a ganar este año, porque ya solo depende de el, y sino gana ahora ganara otro año y llegara a ser el piloto dominante allí donde vaya.

Y eso se consigue respetando a los demás rivales, pero respetandolos desde arriba, si no eres un convencido de ser superior, no ganas, respetas, si, de aquella manera, pones buena cara quizás, pero por dentro piensas veras el repaso que te voy a dar en la pista, te voy a hundir la moral en la miseria.

Jonas es tan malo tan malo que es el campeón del mundo.

 

Un poco de historía.

Nos olvidamos de Rockzen, Musquin, Reed y hasta Bayles y Tortelli. Pilotos no americanos en el AMA.

Pilotos GP que corren una carreras del AMA, con sus reglas, una moto que no es la suya, etc.

 

En el 97, Everts, resultado 3-5, luchando con la cabeza.

Smets, 6 en el 2001

Reuver, 3 en una manga en el 2008

Mejor resultado es Desalle en el 2010. Luchando con Dungey y consiguiendo un segundo puesto final.

Strijbos, 9 y 6 en el 2013.

Así unos pocos más. Victorias hasta la fecha. Ninguna.

 Resulta que el 2017, Herlings decide que los americanos no llegan a la altura del betún. Ya no es sólo que les gana, si nó les machaca. 2 seg. más rápido que ellos. Nadie se esperaba semejante paliza. El ganar era factible, pero nunca con esa solvencia.

Ahora en el 2018, tenemos a un Herlings mucho más piloto. No se duerme en las salidas y tiene configurado el modo martillo. Posiblemente el piloto más rápido de la historía. Y con 23 primaveras creciendo cada día. En que se parece al que corria en MX2?. Nada. Por de pronto pesa 10 kilos menos ahora.

 

Ahora tenemos a Prado. Talento nato a una temprana edad. Muchas papeletas para ganar MX2 a la misma edad que Herlings. Muy, muy bueno. Aunque en otro equipo, Smets sequirá siendo el jefe y nadie mejor que él para llevarle a lo más alto. Herlings estuvo 5 temporadas en MX2. Ganó 3, las 2 primeras y la última. Algo que parece no reglamentario con el reglamento actual. Creo que sería la mejor opción. No tener prisa y no enfrentarle a Herlings hasta que pueda ser su rival. El duelo puede esperar. Tampoco cabe descartar a Herlings en el AMA despues de ganar unos cuantos titulos mundiales.

Pero pensar que Prado en un par de temporadas va a estar listo para enfrentarse a Herlings no parece lo lógico.

El tiempo dirá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jean Michelle Bayle ganó tres titulos AMA creo recordar.

Uno en SUPERCROSS Y Dos en MX.

Les dio una lección a los americanos.

Roczen tambien ha ganado un titulo AMA,y ahora de memoria no recuerdo algún Europeo mas que haya ganado.

Herlings,que es un PILOTAZO,de momento no ha ganado a los Yankees en su casa.Les ha dado caña en carreras sueltas,pero en un  campeonato completo me gustaria verle.

Alli los circuitos tienen muchos tramos tipo SX,y eso a los Europeos se les suele atragantar.

Los Americanos que han venido aqui,no han ganado titulos que yo recuerde.Algún Europeo alli si.

Por lo tanto,creo que a ellos se les atragantan nuestros circuitos,y a nosotros los suyos.Pero menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...