Saltar a contenido

Altura de las barras horquilla

Puntuar este tema:


topenduro

Recommended Posts

Hola, a qué altura lleváis las barras de las horquillas?

A ras de las tijas, a 1 ralla, 2 ó 3?

Mi moto es la TE 300i de '19.

Es que la noto más cabezona que la ktm....

Editado por topenduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, pedro_palotes dijo:

Deben ir en alguna de las rayas, mientras más subidas las barras más estable en teoría del tren delantero

 

Es al reves. Cuanto mas rayas subidas lleves la horquilla, mas agil la moto y menos estable. Cuando bajas las barras (1 raya o ninguna a ras del tapón) mas estable y menos agil.

 

El ajuste del SAG del amortiguador también influye mucho en el comportamiento. Muchas veces notamos mal la horquilla, nos volvemos locos y el causante es un mal ajuste del amortiguador. 

 

Saludos

Editado por Gus
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes

Pues pensaba q es al revés. Si se suben las barras o sea bajar las tijas por lógica parece q se hunde más todo de alante. Yo las veces q lo he tocado de una a dos rayas no he notado nada jjjj. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
vincent black shadow
1 hour ago, teamkt dijo:

Cuanto más cargas el tren delantero es más estable. Es una combinación junto con el tren trasero. 

 

 

 

Si cargas más peso en el tren delantero es porque has subido las botellas (o bajado las tijas). Así estás acortando la distancia entre ejes y haces la moto más ágil y menos estable.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo. La estabilidad no está reñida con la agilidad, lo contrario de la estabilidad es la inestabilidad, lo contrario de la agilidad sería si es cabezona y no entra bien en las curvas

Editado por teamkt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, teamkt dijo:

...lo contrario de la estabilidad es la inestabilidad....

Cierto. Cuando cierras el ángulo de dirección (subir las botellas), la moto es mas inestable.

Cuando desplazas tu peso hacia la horquilla (subiendo las botellas), consigues sujetarla mejor, lo que no quiere decir que la moto sea mas estable.

No conviene mezclar conceptos cuando se debate sobre cuestiones de física elemental, por el sencillo motivo de que es imposible llegar a un acuerdo aunque se esté diciendo lo mismo.

hace 2 horas, teamkt dijo:

lo contrario de la agilidad sería si es cabezona y no entra bien en las curvas

Esta caracteristica es propia de las motos mas estables (con angulo de dirección mas abierto)

El angulo de dirección es el principal factor, junto con el avance de las punteras, que afecta al "avance". Cuanto mas avance, mas estabilidad, cuanto menos avance, mas agilidad.

Conjugando esta caracteristica con el reparto de masas (el peso del piloto es uno de ellos), la distancia entre ejes, y otros muchos, puedes modificar el comportamiento de la moto. Pero eso no quiere decir que subiendo las botellas la moto sea mas estable.

Screenshot_2018-11-01 Microsoft Word - geometrias doc - geometrias pdf.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Yo en mi Ktm siempre las pongo en la 1 raya de la horquilla ,bajo una raya a como viene de serie y si que se nota más estable  y en curvas a penas se nota el cambio  pero en rectas se nota más aplomada.Si no haces cronos es como mejor va para mi gusto 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para no liarnos con que es subir y que es bajar, ....

Cuanta mas barra saquemos por encima de las tijas (subimos las barras), le damos menor grado de AUTOALINEAMIENTO a la dirección, por el mismo motivo si disminuimos la cantidad de barra que asoma por encima de la tija(bajamos las barras), le damos mayor grado de AUTOALINEAMIENTO de la dirección.

Cuando cualquier piedra, bache raíz, etc. desalinie la rueda la rueda tiende a recuperar su alineación y cuanta menos horquilla asome por encima de la tija, es decir al bajar las barras, la recuperación del alineamiento de la rueda será mas rápido siendo mas fácil que la motocicleta mantenga la trayectoria, lo cual no implica al 100% que aumente la estabilidad, solo que tiene mas tendencia a mantener la trayectoria, que no siempre significa lo mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

mirar a partir del minuto 2 la explicación de como llevar las barras,aunque no le entre el dedo entre la botella y el manillar pero yo creo que esta en la segunda ralla.

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la llevaba muy choper y le metí más vuelta de muelle atrás, metí manillar Renthal y subí las barras una raya y media más y va más plana y mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...