Saltar a contenido

Aceite suspensión


juan gr

Recommended Posts

Buenas quiero cambiar el aceite a la suspensión de mi KTM, una WP 4CS y mi duda es que cantidad de aceite lleva tanto por abajo como por arriba y que SAE le echáis. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el SAE y la cantidad aprox. te lo pone en el manual, aunque lo importante es dejar la medida al borde correcta, en las convencionales suele ser unos 110mm.

 

Pero te advierto que las 4cs son muy puñeteras para cambiar el aceite, hay que  llenarlas por arriba y  por abajo asegurándote que se quedan bien purgadas, no es como una convencional que echas por arriba y meneas un poco el hidráulico y se queda bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojo con las 4cs que llevan aceite solo para lubricar el muelle.no es como las convencionales...el compañero se refiere a dejar la camara de aire a 110-120 mm,pero me parece que para esa horquilla no te vale...no estoy seguro a ver si te puede ayudar alguien que entienda de esa horquilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, juan gr dijo:

Entonces entiendo que la cámara de abajo llena y por arriba 110 mm o ml?

 

No lo se,  yo me refiero que en las convencionales suele ser algo así, pero en estas me comentaron (fuente muy fiable) que había que llenar por partes. Y por eso te aviso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas ya me ha quedado más claro. Naknak tu video tutorial me ha animado a cambiarlo yo mismo, estás hecho un artista. Ahora cuando empiece las vacaciones me pondré con ello a ver qué tal

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola, ayer estuve cambiando el aceite a la horquilla wp 4cs de mi moto, primero cambie la del lado derecho y todo bien y despues cambie la del lado izquierdo (pinza del freno) y con esta me surgio unas dudas. No le entraba todo el aceite por la parte abajo habiendo puesto la misma cantidad que en la otra barra, terminanado por revosar un poco, le costaba como tragar el aceite cuando le hacia el pulgado. Una vez que le cambie el aceite por abajo y arriba, le cerre las tapas que hacen de tapon y la probé en el suelo. Al empujar la barra para que se comprimiera notaba que al recuperar justo al final hace como un pequeño escalon. No se si es normal que haga esto, si se ha podido descolocar algo o que tenga algo mal. No la he podido probar instalada en la moto porque se me hizo tarde. Estoy vaciar el aceite de nuevo y repetir el proceso antes de montarla. Alguien sabe que puede ser o si es normal? La barra en cuestion es la del rebote

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la barra la desmonte de nuevo y repeti la operación y me fijé que al purgarla lo hacia igualmente, es un leve escalón apenas inapreciable, así que he montado las barras y he salido al campo a probarla esta tarde y no he notado ningún extraño que me haga pensar que algo tiene mal.

Le he puesto aceite motul con SAE 5 (que en especificaciones de viscosidad era casi idéntico al Motorex SAE 4 que recomienda). He notado la suspensión más blanda que de costumbre y el motivo creo que es que el aceite que llevaba era más viscoso. Era un aceite de color granate y con una viscosidad casi como si fuera aceite de motor. A mí la horquilla me ha ido genial hasta entonces siendo muy sensible y no me ha llegado a hacer topes. Ahora seguire probando con este aceite a ver qué tal va, de momento he cerrado unos clicks porque la notaba un pelín blanda de más para mi gusto, si veo que hago algún tope o algo raro la próxima vez pondré un SAE un poco más viscoso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, juan gr dijo:

Bueno la barra la desmonte de nuevo y repeti la operación y me fijé que al purgarla lo hacia igualmente, es un leve escalón apenas inapreciable, así que he montado las barras y he salido al campo a probarla esta tarde y no he notado ningún extraño que me haga pensar que algo tiene mal.

Le he puesto aceite motul con SAE 5 (que en especificaciones de viscosidad era casi idéntico al Motorex SAE 4 que recomienda). He notado la suspensión más blanda que de costumbre y el motivo creo que es que el aceite que llevaba era más viscoso. Era un aceite de color granate y con una viscosidad casi como si fuera aceite de motor. A mí la horquilla me ha ido genial hasta entonces siendo muy sensible y no me ha llegado a hacer topes. Ahora seguire probando con este aceite a ver qué tal va, de momento he cerrado unos clicks porque la notaba un pelín blanda de más para mi gusto, si veo que hago algún tope o algo raro la próxima vez pondré un SAE un poco más viscoso. 

??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El ‎02‎/‎08‎/‎2018 at 22:06, naknak dijo:

ojo con las 4cs que llevan aceite solo para lubricar el muelle.no es como las convencionales...el compañero se refiere a dejar la camara de aire a 110-120 mm,pero me parece que para esa horquilla no te vale...no estoy seguro a ver si te puede ayudar alguien que entienda de esa horquilla...

Hola, las horquillas 4cs a las que os referís, ¿son las de cartucho cerrado? yo tengo la Husaberg FE 450 2012, que lleva las de cartucho cerrado, es porque yo también estoy pensando en cambiarle el aceite.

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 5 horas, RODIHER dijo:

Hola, las horquillas 4cs a las que os referís, ¿son las de cartucho cerrado? yo tengo la Husaberg FE 450 2012, que lleva las de cartucho cerrado, es porque yo también estoy pensando en cambiarle el aceite.

gracias de antemano

Hola,no,las 4cs son una cosa y las de cartucho cerrado son otra....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...