Saltar a contenido

Problemas refrigerante KTM 450 exc


teo71

Recommended Posts

Buenas a todos, estoy probando la moto de un amigo, es del año 2004 y la verdad que está nueva tiene 3000 km, llevaba 5 años parada y para ponerla en marcha la llevamos a un mecánico de KTM para que la pusiera a punto por qué nos daba miedo que después de tanto tiempo parada al echarla andar nos pasaría algo, le cambio la batería, el aceite, el anticongelante y alguna junta, después de esto fui a pasar la itv que está a 5 km y allí empezó a tirar refrigerante, creo que por la manguera del sobrante, la volví a llevar al mecánico y le comenté lo sucedido y la estuvo probando diciéndome que no le pasaba nada que lo que había perdido que era unos 0.15 L. era normal, el sabado me fui a dar una vuelta de 100km y le volvi a mirar el nivel le tuve que echar 0.5 L. lo que ya creo que no es normal pero el caso es que no veo por ningún sitio por donde pierda excepto por el sobrante, no se si me podeis ayudar a ver si puedo ver por donde se me va el refrigerante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las que conozco el nivel del agua tiene que estar ligeramente por encima de las lamas, por lo general si llenas más de la cuenta lo que sobre lo tirará quedándose el nivel bien, si sigue tirando el agua cambia el tapón del radiador, es lo primero y más fácil y barato.

Enviado desde tierra guanche

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo haría tres cosas antes de nada, una sangrar el circuito por tornillo que tiene en el cilindro. 

 Otra presionar varias veces el muelle del tapón por si esta algo atascado por el tiempo que a estado sin usarse la moto. 

Y la última, a un que parezca una chorrada, asegurarse de que as cerrado del todo el tapón. 

Saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Hola cambiale el tapon por uno de 1.8 y listo.
Cambiar el tapón por uno de más presión sólo consigues enmascarar el problema, que investugue, purgar bien el circuito he intentar identificar el problema.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, desmochus dijo:

Cambiar el tapón por uno de más presión sólo consigues enmascarar el problema, que investugue, purgar bien el circuito he intentar identificar el problema.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
 

cierto, de todos modos, escasa la explicacion del mecánico...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Tal y como a dicho Desmochus,cambiando el tapón por uno de mas bar´s sólo enmascaras el problema.

Hay que averiguar porqué el tapón no aguanta la presión en el circuito de refrigeración,y volver a poner un tapón de radiador de 1.4 bar.

 

Saludos..

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podrían haber fugas en la culata y mete presión al circuito de refrigeración.
quita el tapón y arranca el motor, espera a que caliente un poco y observa si hay burbujas en el agua.

También con un detector de fugas, calando el motor en el p.m.s. en fase de explosión y metiendo unos 2 bares de aire comprimido por la bujía.

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...