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PRUEBA TM EN 300 FI 2018


Luissalabellsolell

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Hola a todos, voy a intentar explicar mis sensaciones de la moto después de 35 horas de uso. No soy pro, tengo buen nivel amateur. La compré hace unos 4 meses. 1. PRECIO.  no llega a los 10m

El que compra una TM sabe de sobra que son de repuestos caros y mala reventa. Esto del enduro no es para hacer negocios por tanto es mas corazón que razón. Acaso a ninguno de los aqui presentes l

Estas motos están inspiradas en las antiguas CR y CRF, pero aún les quedan detalles que pulir, lo digo yo que voy por la segunda TM. Son pequeños detalles que con cuatro duros solucionarían muy fácil

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  • 2 weeks later...

Estas motos están inspiradas en las antiguas CR y CRF, pero aún les quedan detalles que pulir, lo digo yo que voy por la segunda TM. Son pequeños detalles que con cuatro duros solucionarían muy fácil y quedaría una moto top. En fábrica tienen que saber de sobra cuales son las debilidades y no las corrigen, no se si es para vender recambio u otro motivo. También tienen que montar arranque eléctrico en las 2t si o si, que no vengan vendiendo la película de que son motos Racing y para aligerar peso, pues se echa en falta en salidas domingueras y en carreras, cuando te quedasen una posición mala y tienes que tirar de pata.

 

El tema de los recambios todos sabemos la trampa, es hacerse en casa con el material que suele romper y lo demás, lo tienes en casa en una semana y media como mucho. En España no se puede comprar o te arruinas.

 

Saludos.

Editado por berguño88
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hace 6 horas, berguño88 dijo:

Estas motos están inspiradas en las antiguas CR y CRF, pero aún les quedan detalles que pulir, lo digo yo que voy por la segunda TM. Son pequeños detalles que con cuatro duros solucionarían muy fácil y quedaría una moto top. En fábrica tienen que saber de sobra cuales son las debilidades y no las corrigen, no se si es para vender recambio u otro motivo. También tienen que montar arranque eléctrico en las 2t si o si, que no vengan vendiendo la película de que son motos Racing y para aligerar peso, pues se echa en falta en salidas domingueras y en carreras, cuando te quedasen una posición mala y tienes que tirar de pata.

 

El tema de los recambios todos sabemos la trampa, es hacerse en casa con el material que suele romper y lo demás, lo tienes en casa en una semana y media como mucho. En España no se puede comprar o te arruinas.

 

Saludos.

Hola Berguño, aparte de poner suspensiones a tu gusto,¿has necesitado hacerle muchas cosas más?

me gustan mucho estas motos, pero me echa atrás que toda gente diga que son muy croseras, yo 

solo hago monte..

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Para hacer enduro trialero tienes que modificar:

 

- Hacer suspensiones.

- poner muelles de embrague un poco más blandos para no fatigarte la mano, no obstante el tacto es algo más duro que el de las KTM modernas.

- Modificar desarrollos, para mi gusto los de serie vienen largos.

 

Respecto al motor, es falso que no tengan bajos, tanto con la 250 como con la 300 trialean a la perfección. Otra cosa es que no es la moto mas adecuada para esto si no tienes nivel, dada la rigidez que aporta el chasis de doble viga en aluminio y el aplomo que traen .

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Los componentes en general son buenos, pero falta mejorar detalles como que los cables de la válvula hay que revisarlos cada ciertas horas para que no se rompan, muelles de la pata de cabra que se parten con dos salidas, protector del amortiguador que roza en las bieletas, rodillo de cadena que roza en la caja del filtro rompiéndola con el paso del tiempo, ausencia de arranque eléctrico, pata arranque que coge holgura, radio de giro corto , aletas de radiador que se parten fácil, portafaro bastante blando... Detalles que es facilísimo corregir y no quieren.

Pero bueno, así están todas las marcas europeas, no solo TM, lo que pasa que los propietarios no comentan los fallos.

 

Saludos.

Editado por berguño88
  • Mola 2
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  • 3 months later...

Hola a Todos,

 

un conocido me pidió pegarle un repaso a su TM EN300 07, y hasta entonces no había visto ninguna, y era super escéptico como todo el mundo (moto italiana fuera de lo común, uffff yuyu). Me quedé impresionado por la calidad de fabricación en todos sus componentes. Me di cuenta que esta marca supera a Honda, y una KTM 6days aun se queda corta. Cualquier TM es una moto que no necesita nada, tal como viene de serie esta de verdad ready to race. En cuanto a lo de recambios, traté con MASSONI MOTO y recibí un trato muy profesional de esta empresa catalana. Los precios de los recambios para nada me parecían caros y en una semana tuve en casa lo que necesitaba. La red de distribución desde fabrica al usuario final funciona realmente bien. Quizás no existen tantas pijaditas para estas motos como para las KTM, pero no las necesita. Esta todo bien hecho de serie y todo es 100% calidad. Hasta hace unos años KTM era económico, pero cada vez las motos nuevas son mas caras, y el precio del recambio OEM va subiendo.

 

Desde que prové esta TM300 2T, no dejo de vigilar el mercado de segunda mano. Los modelos 250/300 2T 15-16 están a un precio realmente interesante. Una pena que siguen sin llevar arranque eléctrico, por que la 300 07 tenía un huevo de compresión, quizás por eso su mala reventa. Lo bueno de esta moto es que no te vas a quedar tirado en el monte por una batería comunicada, que a mi me ha pasado con la Hbg FE350. En mi opinión para campo puro y duro menos tecnología es mas. Miedo me dan las nuevas KTM tpi, que de nuevas todo genial, pero cuando estas motos tengan edad te pueden dar muchos dolores de cabeza. Y una TM mientras tenga gasofa va a arrancar siempre.

 

Saludos. 

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Eso de que las TM están por encima de honda, no sé a qué te refieres. Pero en calidades (habiendo tenido 2 CR y ahora TM , siendo la segunda que tengo), la honda en calidades y diseño de fabricación supera con creces a TM. Yo tengo TM porque fabrica 2t, ahora cuando cambie a 4t me giro a CRF de cabeza .

Diría que TM es "la marca blanca de Honda", tratando de copiar siempre sus detalles.

 

Fallan muchos detalles cutres por su fabricación artesanal.

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
Luissalabellsolell

Buenas pues sigue como el primer día, lleva ya 80horas. Discrepo con los comentarios de Berguño, en cuanto a que se rompen muelles de caballete, aletas de radiador que se parten etc. Supongo que debe ser a base de pegarle leches porque sinó a mi no me ha pasado eso, claro que tiene algunas cosillas a mejorar, pero y cuál no?, le da mil patadas a ktm, husqvarna o sherco. Sin duda repetiría comprándo otra TM. 

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