Saltar a contenido

PRUEBA TM EN 300 FI 2018


Luissalabellsolell

Recommended Posts

Luissalabellsolell

Hola a todos, voy a intentar explicar mis sensaciones de la moto después de 35 horas de uso. No soy pro, tengo buen nivel amateur.

La compré hace unos 4 meses.

1. PRECIO.  no llega a los 10mil con matriculación incluida, creo que por como viene equipada de serie no hay nada igual en el mercado.

2. MATRICULACIÓN.  a mí me tardó unas semanas porque estaban cambiando las fichas técnicas en tráfico, pero todo está homologado ahora.

3. ENTREGA. 3-4 semana desde que la pides.

4. COMPRA. Motos Princep en Tortosa, muy atentos, ningún problema y a parte saben mucho de TM.

5. CÓMO SE ENTREGA? se entrega con todo el kit para itv, en mi caso la pedí directamente con instalación eléctrica simplificada, es decir, fuera todo el cableado de itv y sin velocímetro. Estéticamente es algo sosa, pero muy bonita, ese azul pitufo es brutal.

6. ACABADOS. Sólo verla ya se nota la calidad en todo, sinceramente nada que ver con las otras europeas, es una moto ITALO-JAPONESA como digo yo. Tijas mecanizadas con las torretas ya mecanizadas con la tija, es decir, no tendras problemas que se doble el puñetero tornillo de las torretas si te caes, sinplemente porque no hay tornillo, bujes mecanizados, palanca freno mecanizada, frenos brembo y nissin, llantas excel azules etc. Si te fijas en todo el motor es una pasada como cuidan los detalles, todo está en su sitio. No me gusta el manillar de serie Reikon sin barra por estética porque funcionalmente va muy bien, el cubrecarter es de plástico bueno, los neumáticos mitas medium, puños pro grip.

7. CÓMO VA?  bueno al principio sólo subirte está más dura que una piedra, tanto la horquilla como el amortiguador van muy duros, conforme vas haciendo kms se van ablandando y se nota, yo la horquilla la abrí al máximo al principio y después he ido cerrando paulatinamente, la moto te la entregan a tu peso, en mi caso la pedí a 70kgs, son suspensiones de enduro puro, si eres más trialero se deberán ablandar más. El chasis se nota rígido y estable y en conjunto con las suspensiones es agradable ir rápido en tramos muy bacheados, y es una moto fácil de mover en terreno endurero, en zonas muy estrechas y donde has de mover mucho la moto es algo más torpe que por ejemplo la sherco, pero han de ser zonas muy lentas y reviradas. La posición de conducción es muy cómoda desde el principio pero te invita a ser agresivo e ir con el cuerpo adelantado, en curvas y peraltes es fácil entrarla porque del tren delantero se nota más ligera que las demás ya que lleva el depósito de gasolina debajo del asiento, dando también muy buena tracción. Tiene 2 mapas de potencia, el normal y el de control de tracción, se nota? pues la verdad es que sí, en terreno seco se va bastante mejor con el mapa 2, no te resta potencia, simplemente la moto derrapa menos al abrir gas, también práctico en terrenos resbaladizos. En definitiva es una moto cañera para gente con cierto nivel y que le guste abrir gas. Dónde peca más es en zonas lentas trialeras, porqué? simplemente por la relación de marchas, la primera es larga, mucho más larga que por ejemplo la sherco, has de abusar más de embrague, supongo que se puede solucionar fácilmente cambiando el desarrollo pero en mi caso no lo voy a tocar porque no hago cosas extremas. El motor es brutal, tiene de todo, bajos medios y altos, destaca más en bajos y altos, si abres gas de verdad es un cohete, corre más que la sherco 300 factory 4t, es un motor lineal sin brusquedades pero super cañero y lo más importate, de serie. No hace falta hacerle nada, ni empezar a meter akrapovics ni cosas raras, puedes estar tranquilo que sino eres Josep Garcia no te va a faltar nada. En 35 horas ningún problema ni fallo, nada. Le he hecho 3 cambios de aceite y filtro, CASTROL POWER 1 10-50,  he hecho uncambio de neumático trasero, MICHELIN ENDURO MEDIUM 140/80 creo, y mousse trasero michelin, la verdad es que ahora la noto más aplomada. En tema de recambios, al menos las cosas que he pedido para tener, es decir, manetas, palanacas , tornillos , juntas , cosas básicas no hay problema y de todo lo otro tampoco hay problema alguno, estoy harto de escuchar la frase de siempre cuando dices la palabra TM. Todo mentira, encima te lo dicen gente que no ha tenido ninguna TM, listillos ignorantes, en fin... Los frenos para mi nivel cumplen perfectamente, el consumo creo que está muy bien, creo que rondara los 110 por deposito o 120 máx.

 

No sé que más contar, si alguién quiere preguntar ya sabe, saludos.

 

 

 

IMG-20180504-WA0006.jpeg

IMG-20180502-WA0030.jpeg

IMG_20180518_181313.jpg

IMG_20180518_181335.jpg

IMG_20180518_181320.jpg

IMG_20180518_181403.jpg

IMG_20180518_181257.jpg

IMG-20180520-WA0013.jpeg

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Luissalabellsolell

    11

  • berguño88

    6

  • Costalazo

    4

  • javib

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos, voy a intentar explicar mis sensaciones de la moto después de 35 horas de uso. No soy pro, tengo buen nivel amateur. La compré hace unos 4 meses. 1. PRECIO.  no llega a los 10m

El que compra una TM sabe de sobra que son de repuestos caros y mala reventa. Esto del enduro no es para hacer negocios por tanto es mas corazón que razón. Acaso a ninguno de los aqui presentes l

Estas motos están inspiradas en las antiguas CR y CRF, pero aún les quedan detalles que pulir, lo digo yo que voy por la segunda TM. Son pequeños detalles que con cuatro duros solucionarían muy fácil

Posted Images

De las más bonitas del mercado! Qpasada! Veo que la comparas con la sherco 300, qué tal de peso en comparación con la sherco, q para mí es una pluma..?
Bueno disfrútala atope[emoji110][emoji110]

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a apariencia son realmente las mejores y de componentes ni hablar. Yo vengo recién dejando a una yamaha wr250f que es magnifica , no falla y con un buen escape no se necesita mas. Pero pudo mas la locura que la razón y ahora esta en mi cochera una TM250 enduro y en verdad me deja cansado de brazos y me tuve que revisar mi andar , ahora debo ir mas adelantado, concentrado y dosificando para no cometer un error y terminar en tierra.

Pero me bajo feliz. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luissalabellsolell
hace 13 horas, danitm-257 dijo:

De las más bonitas del mercado! Qpasada! Veo que la comparas con la sherco 300, qué tal de peso en comparación con la sherco, q para mí es una pluma..?
Bueno disfrútala atopeemoji110.pngemoji110.png

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

la Sherco es la moto que tenía ntes de la TM, es muy buena moto, es más juguetona que la TM, con una relación de marchas más corta lo cuál hace más fácil trialear, pero de peso en conjunto yo creo que están muy similar, al menos en sensaciones sobre la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luissalabellsolell
hace 7 horas, Costalazo dijo:

En cuanto a apariencia son realmente las mejores y de componentes ni hablar. Yo vengo recién dejando a una yamaha wr250f que es magnifica , no falla y con un buen escape no se necesita mas. Pero pudo mas la locura que la razón y ahora esta en mi cochera una TM250 enduro y en verdad me deja cansado de brazos y me tuve que revisar mi andar , ahora debo ir mas adelantado, concentrado y dosificando para no cometer un error y terminar en tierra.

Pero me bajo feliz. 

Sí, la TM es una moto agresiva, seguramente te pasa porque te exige más, ir más fuerte y al más fuerte tu también lo has de estar, puede que te tengas que mirar la posición del manillar o incluso ponerte uno con el que te sientas cómodo, pero esta moto te invitará siempre a ser más racing.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto preciosa, acabado japonés, calidad inmensa, pero que yo no compraria por estos 2 inconvenientes;

1- Recambio, lo mas usual sin problemas, algo diferente a lo usual te hace aburrir la marca.

2- Precio posventa, creo que es la marca junto a Sherco que mas pierden al ser matriculadas.

 

Editado por javib
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luissalabellsolell
hace 1 hora, javib dijo:

La moto preciosa, acabado japonés, calidad inmensa, pero que yo no compraria por estos 2 inconvenientes;

1- Recambio, lo mas usual sin problemas, algo diferente a lo usual te hace aburrir la marca.

2- Precio posventa, creo que es la marca junto a Sherco que mas pierden al ser matriculadas.

 

 EL punto 1. tal como está la marca ahora mismo y los distribuidores que hay en España no creo que haya ningún tipo de problema con modelos actuales.

punto 2. Totalmente de acuerdo, el porqué no lo entiendo, por las habladurías, por que es de lo mejor que puedes tener, pero si te compras un TM al final no piensas en ese factor, me da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, javib dijo:

2 inconvenientes;

1- Recambio, lo mas usual sin problemas, algo diferente a lo usual te hace aburrir la marca.

¿Cuanto has esperado por un recambio diferente a lo usual? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

¿Y la culpa es de la marca o del taller /concesionario donde lo pediste? 

Ni idea, ni me interesa, no estoy en su organigrama, yo en mi negocio me soluciono mis problemas.

Mi cliente necesita la moto y yo pido las piezas, el resto ellos sabran, el que mas desespera es quien tiene esta marca, y esta un mes sin salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Luissalabellsolell dijo:

Sí, la TM es una moto agresiva, seguramente te pasa porque te exige más, ir más fuerte y al más fuerte tu también lo has de estar, puede que te tengas que mirar la posición del manillar o incluso ponerte uno con el que te sientas cómodo, pero esta moto te invitará siempre a ser más racing.

Totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que compra una TM sabe de sobra que son de repuestos caros y mala reventa. Esto del enduro no es para hacer negocios por tanto es mas corazón que razón.

Acaso a ninguno de los aqui presentes le dijeron que no saliera con la chica mala del pueblo y terminaron con la mejor noche amor.

A vivir la vida que es una sola. 

Vivan las TM.

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

De todas formas estamos en una sociedad marcada por el naranja...cuánto más naranja haya en la moto más billetes jajaja 

 

yo estuve este año de pillar una tm 300 de 2t pero el hecho de pagar impuesto matriculación y no levar botón me echaron para atrás y en parte algo de los recambios pero menos

 

para mi tm si vale lo que pagas y me parece una motazaaa!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo he tenido 2 Tm´s y nunca he tenido problema de recambios; mas o menos mismo precio que las demas, y tardanza sin problema; de una semana a otra siempre (alguna excepción y me avisaba el conce que por su culpa).

 

He puesto muchas veces lo bueno y lo malo de las Tm; pero el tema de los recambios no lo es. Y mucho menos (sobre todo en precio), cuando descubres AMracing

 

Y con la reventa lo mismo (por lo menos en mi caso). La 4 t tarde algo mas, quizá un mes, no me acuerdo; pero la 144 la vendí a los dos dias de poner el anuncio

 

Enhorabuena por la moto; mi 4t me dio muchas alegrías y momentazos endureros

 

Ya estoy rumiando la adquisición (si dios y mi economía quieren) de la tercera Tm. Casi seguro repetiré 144

 

A disfrutar de esa "italiana de ojos azules"

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...