Saltar a contenido

Regular válvula de escape te 250i

Puntuar este tema:


Enric te250i

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Enric y hace escasas semanas que tengo una te250i del 2018 y me gustaria saber de alguien que tenga la misma como hacer un buen ajuste de la válvula de escape para sacarle los maximos bajos posibles.

muchas gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Enric te250i

    5

  • teamkt

    5

  • endurero1988

    4

  • naknak

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Creo que es al reves...

Hola Enric,no.pasa absolutamente nada por cambiar el color del muelle,son muy baratos y vale la pena probar.Otra cosa es andar toqueteando la precarga.Ya somos muchos los que hemos cambiado muelle y s

Muchas gracias a todos. La verdad que la moto va muy bien pero mas bajos nunca van mal. hare eso, cambire desarrollos y listo. muchas gracias a todos.

El 21/7/2018 at 21:25, Enric te250i dijo:

Hola, mi nombre es Enric y hace escasas semanas que tengo una te250i del 2018 y me gustaria saber de alguien que tenga la misma como hacer un buen ajuste de la válvula de escape para sacarle los maximos bajos posibles.

muchas gracias. 

No toques nada de la valvula. No le hace falta. Para tener mas bajos cambia desarrollos. En vez de poner 13-52. Si quieres mas bajos yo pondria un 13-51.  Pero si quieres un poco mas de bajos, si quitarle mucha velocidad punta. 13-50 ya va muy trialera. Estos motores y mas en concreto las tpi. No es muy recomendable andar toqueteando parametros. Si quieres bajos mejor una bufanda o desarrollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 9 horas, borre17 dijo:

No toques nada de la valvula. No le hace falta. Para tener mas bajos cambia desarrollos. En vez de poner 13-52. Si quieres mas bajos yo pondria un 13-51.  Pero si quieres un poco mas de bajos, si quitarle mucha velocidad punta. 13-50 ya va muy trialera. Estos motores y mas en concreto las tpi. No es muy recomendable andar toqueteando parametros. Si quieres bajos mejor una bufanda o desarrollo.

?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Además de que no se debe tocar el ajuste que viene de fábrica de válvula de escape, no ibas a conseguir más bajos, en bajos la válvula de escape está siempre cerrada, independientemente de lo que precarges, o le quites precarga al muelle, lo que si conseguirás es una transicion más rápida de bajos a medios si le quitas precarga, dando la sensación de que la moto tiene más fuerza, lo más barato y fácil para ganar bajos es cambiando desarrollos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 27/7/2018 at 15:47, borre17 dijo:

No toques nada de la valvula. No le hace falta. Para tener mas bajos cambia desarrollos. En vez de poner 13-52. Si quieres mas bajos yo pondria un 13-51.  Pero si quieres un poco mas de bajos, si quitarle mucha velocidad punta. 13-50 ya va muy trialera. Estos motores y mas en concreto las tpi. No es muy recomendable andar toqueteando parametros. Si quieres bajos mejor una bufanda o desarrollo.

Creo que es al reves...

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 29/7/2018 at 15:39, Enric te250i dijo:

Muchas gracias a todos. La verdad que la moto va muy bien pero mas bajos nunca van mal.

hare eso, cambire desarrollos y listo.

muchas gracias a todos.

Hola Enric,no.pasa absolutamente nada por cambiar el color del muelle,son muy baratos y vale la pena probar.Otra cosa es andar toqueteando la precarga.Ya somos muchos los que hemos cambiado muelle y sin problema.Te dejo el enlace de unas pruebas que hice.

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, naknak dijo:

Hola Enric,no.pasa absolutamente nada por cambiar el color del muelle,son muy baratos y vale la pena probar.Otra cosa es andar toqueteando la precarga.Ya somos muchos los que hemos cambiado muelle y sin problema.Te dejo el enlace de unas pruebas que hice.

 

Es de agradecer que gente como tú se moleste en grabar y editar videos relacionados con el enduro,sin embargo lo de que con el muelle verde tiene más bajos no es cierto,se puede cambiar mucho la respuesta de la moto con los distintos muelles y precarcas,pero nunca en bajos,la única forma de que afecte la válvula de escape a los bajos es que se quedase atascada en posición abierta,en cuyo caso la moto no tendría prácticamente bajos.

Al final del video dices que con el muelle rojo la moto no pierde bajos,evidentemente, por que en bajos la válvula esta siempre cerrada independiente del muelle o la precarga.

El que quiera más bajos que se olvide de la válvula de escape,no va a conseguir nada,para más bajos habrá que modificar la mezcla aire/gasolina, comprimir más el motor o lo más sencillo y económico que es acortar desarrollos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/7/2018 at 21:25, Enric te250i dijo:

Hola, mi nombre es Enric y hace escasas semanas que tengo una te250i del 2018 y me gustaria saber de alguien que tenga la misma como hacer un buen ajuste de la válvula de escape para sacarle los maximos bajos posibles.

muchas gracias. 

 

Precarga una vuelta y un cuarto la válvula de escape y prueba, te va a gustar. Con el muelle original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, endurero1988 dijo:

Es de agradecer que gente como tú se moleste en grabar y editar videos relacionados con el enduro,sin embargo lo de que con el muelle verde tiene más bajos no es cierto,se puede cambiar mucho la respuesta de la moto con los distintos muelles y precarcas,pero nunca en bajos,la única forma de que afecte la válvula de escape a los bajos es que se quedase atascada en posición abierta,en cuyo caso la moto no tendría prácticamente bajos.

Al final del video dices que con el muelle rojo la moto no pierde bajos,evidentemente, por que en bajos la válvula esta siempre cerrada independiente del muelle o la precarga.

El que quiera más bajos que se olvide de la válvula de escape,no va a conseguir nada,para más bajos habrá que modificar la mezcla aire/gasolina, comprimir más el motor o lo más sencillo y económico que es acortar desarrollos

Hola endurero,bueno lo que intento es simplemente explicar sensaciones,solo quería probar los tres muelles y demostrar que no es un tema tabú como nos quieren hacer ver.Sabiendo esto lo mejor es probar y dejar la moto como más le guste a cada uno.un saludo y gracias ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, naknak dijo:

Hola endurero,bueno lo que intento es simplemente explicar sensaciones,solo quería probar los tres muelles y demostrar que no es un tema tabú como nos quieren hacer ver.Sabiendo esto lo mejor es probar y dejar la moto como más le guste a cada uno.un saludo y gracias ?

Gracias a ti,por cierto,buen ritmo en la crono?✊.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...