Saltar a contenido

Avispa velutina: la "asesina" que ha invadido España y con la que tienes que tener cuidado

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Tercer muerto en Galicia en pocos días.

 

En cualquier caso, hay algo de paranoia. Parece ser que cada año mueren en España entre cinco y diez personas por picadura de avispas. La hoy ha sido autóctona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Uly35

    7

  • pepet

    7

  • ruy

    5

  • FurryKLX

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Son avispas no abejas, llegaron a españa debido a un contenedor que transportan los barcos,se ve que hicieron nido o algo, creo que de china, hace unos pocos años, se han multiplicado de cojones y son

Pues a mí me parece un tema muy importante y recomendable para los que salen al campo, ya sea en moto, bicicleta o andando. Si no eres alérgico y te pica una, dos o tres, no pasará del dolor y el cabr

Aquí ya se ven nidos en todas partes , esta apariencia de normalidad puede ser incluso más peligrosa . Lo de tomar  algo  ya es tema mas serio , los que no somos sanitarios lo mismo  tomas algo p

Posted Images

"La vibora en españa también envia gente al hospital todos los veranos

El pastor alemán creo que es el perro que mas mordidas hace en españa

Los osos tambien se estan multiplicando por el norte"

Señores, estoy de acuerdo con esto paro su lugar es el subforo offtopic. Este foro es de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/7/2018 at 19:09, Blancinegre dijo:

Siguiente tema por favor...

 

Pese a lo que parece a primera vista, la abeja velutina no representa más peligro para el ser humano que el que supone la especie autóctona, y generalmente, ambos insectos atacan al humano para defender sus nidos.

eso no es asi.es una especie invasora y tremendamente agresiva,en euskadi los bomberos tienen cientos de salidas al año de retirada de nidos de la vespula,y ya sabemos todos que los bomberos no actuan si no corre peligro la integridad de las personas...en toda la zona norte es un verdadero problema,entraron por la costa francesa y se han instalado mayoritariamente por la zona costera cantabrica y portugal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, nipone dijo:

eso no es asi.es una especie invasora y tremendamente agresiva,en euskadi los bomberos tienen cientos de salidas al año de retirada de nidos de la vespula,y ya sabemos todos que los bomberos no actuan si no corre peligro la integridad de las personas...en toda la zona norte es un verdadero problema,entraron por la costa francesa y se han instalado mayoritariamente por la zona costera cantabrica y portugal.

Totalmente cierto,

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-bomberos-bilbao-retiraron-464-nidos-enjambres-abejas-avispas-2016-va-ano-llevan-56-20170518122335.html

aun así los dos fallecidos en Galicia fue por picaduras de abeja autóctona y porque eran alérgicos... es que a mi las llamadas de alerta sin todos los datos siempre me producen alergia... por eso llevo mi botiquín bien surtido

Editado por Blancinegre
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, pepet dijo:

Tres fallecidos estos días en Galicia.

Una desgracia, acompaño en el sentimiento a las familias.

Los tres por abejas autóctonas, alérgicos, mayores de 65 años.

Ya lo cantaban The Smiths..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de las plagas y las especies invasoras (algunas introducias por el hombre) es muy preocupante. Y creo que no captamos la magnitud.

 

Estos días la gente está muy sensible porque la velutina mata, pero es que no solo es eso. Los daños provocados por  las especies introducidas son enormes. La naturaleza es sabia y equilibrio es muy frágil en ciertos ecosistemas.

 

En mi pueblo no tenemos velutina (que yo sepa), pero tenemos siluro, mejillón cebra, mosquito tigre, caracol manzana, cangrejo azul, cangrejo americano y este verano nos ha llegado de artista invitada la rana toro. Vamos servidos. 

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-07-10/rana-toro-delta-del-ebro-especie-invasora_1590748/

 

Y estamos a la espera de lo que tarde en llegar la xylella fastidiosa

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-07-05/xylella-fastidiosa-ebola-olivo-almendros-alicante-guadalest_1409774/

 

Ahora mismo, esto es lo que hay.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que algunas de las especies fueron introducidas por la administración, otras de forma involuntaria y fruto del viajar.. 

 

Y otras por el gelipollas que ha comprao una mascota exótica y al crecer no le cabe en el apartamento y decide dejarla en libertad.. reptiles, arañas, y scorpiones y una vecina del quinto..

 

Se han dado casos incluso  de captura de pirañas en rios del reino..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo me pico el sábado pasado en el gemelo, no se que leches será pero está cogiendo un color feo de pelotas,  el caso es que la picadura era un abon tipo mosquito, pero ha ido degenerando en color gangrena que da mal royo, ya me podía haber picado la vecina...

D1A7A151-C01E-445C-A438-EA6ED14632F5.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/7/2018 at 23:27, nipone dijo:

eso no es asi.es una especie invasora y tremendamente agresiva,en euskadi los bomberos tienen cientos de salidas al año de retirada de nidos de la vespula,y ya sabemos todos que los bomberos no actuan si no corre peligro la integridad de las personas...en toda la zona norte es un verdadero problema,entraron por la costa francesa y se han instalado mayoritariamente por la zona costera cantabrica y portugal.

Antes si los retiraban los bomberos, ahora ya no. Al menos en Bizkaia lo hace Basalan que es una empresa subcontratada por la administración para hacer trabajos forestales y de ese estilo. Lo sé porque el año pasado falleció un chaval de el pueblo de al lado quitando un nido, no por picaduras ni nada, sino porque tocó con la pértiga un cable eléctrico. Yo las tengo una tirria que no las puedo ni ver. Y efectivamente no son tan peligrosas como las pintan, a mi suegro le pico una en el labio y no le hizo mucho más que una autoctona. Por cierto, venden unas trampas para ellas y creo que también se pueden hacer caseras, la clave es que la mezcla sea dulzona y con alcohol, así no atrae a las abejas autóctonas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Morti dijo:

Antes si los retiraban los bomberos, ahora ya no. Al menos en Bizkaia lo hace Basalan que es una empresa subcontratada por la administración para hacer trabajos forestales y de ese estilo. Lo sé porque el año pasado falleció un chaval de el pueblo de al lado quitando un nido, no por picaduras ni nada, sino porque tocó con la pértiga un cable eléctrico. Yo las tengo una tirria que no las puedo ni ver. Y efectivamente no son tan peligrosas como las pintan, a mi suegro le pico una en el labio y no le hizo mucho más que una autoctona. Por cierto, venden unas trampas para ellas y creo que también se pueden hacer caseras, la clave es que la mezcla sea dulzona y con alcohol, así no atrae a las abejas autóctonas.

Si que los siguen quitando.hace un mes nos dieron un taller los de vizcaya en las jornadas de bomberos de bejar y nos explicaron como lo hacen y nos pusieron vídeos de intervenciones recientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...