Saltar a contenido

Problemas Beta 450RR 2009

Puntuar este tema:


Carbalote

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro y quería preguntar un par de problemillas que me surgieron. En primer lugar necesitaría saber dónde conseguir recambios de la moto,ya que la bieleta de la suspensión trasera se me partió y necesito reemplazarla. 

Por otro lado, debo tener algún problema en el sistema eléctrico ya que la batería no se carga. Estaría bien si algún usuario tiene una moto igual o similar pero de otra cilindrada para poder orientarme en el problema si ya lo han sufrido. 

Muchas gracias por leerme. Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Bienvenido al foro.

En primer lugar debes comprobar la batería,puede ser que no aguante la carga que le da el sistema.Si la pones a cargar a full y en cosa de media hora/una hora no tiene carga,la culpable es la batería.Para lo siguiente debes defenderte un poco con el multímetro.

 

Si no es la batería,comprueba el alternador con un multímetro,desconectas y pinchas en el conector,midiendo su resistencia entre fases (debe ser igual en las tres fases) y luego mides que voltaje entrega poniendo el tester en AC y empezando por la escala mas alta,luego vas bajando de escala.El voltaje se mide con el motor a unas 4000 o 5000 r.p.m.Entre cada fase y masa,NO debe haber continuidad.

 

Si no es nada de lo anterior,el problema estará en el regulador/rectificador.Si igualmente lo quieres comprobar,se mide en posicion diodos del multímetro,y mides entre los pines.Aquí necesitas el manual de taller para comparar los resultados con los que te dé el multímetro,y además tienen polaridad.

El regulador y la batería son los que tienen mas números de estar averiados.

 

Un saludo..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Bienvenido al foro.

En primer lugar debes comprobar la batería,puede ser que no aguante la carga que le da el sistema.Si la pones a cargar a full y en cosa de media hora/una hora no tiene carga,la culpable es la batería.Para lo siguiente debes defenderte un poco con el multímetro.

 

Si no es la batería,comprueba el alternador con un multímetro,desconectas y pinchas en el conector,midiendo su resistencia entre fases (debe ser igual en las tres fases) y luego mides que voltaje entrega poniendo el tester en AC y empezando por la escala mas alta,luego vas bajando de escala.El voltaje se mide con el motor a unas 4000 o 5000 r.p.m.Entre cada fase y masa,NO debe haber continuidad.

 

Si no es nada de lo anterior,el problema estará en el regulador/rectificador.Si igualmente lo quieres comprobar,se mide en posicion diodos del multímetro,y mides entre los pines.Aquí necesitas el manual de taller para comparar los resultados con los que te dé el multímetro,y además tienen polaridad.

El regulador y la batería son los que tienen mas números de estar averiados.

 

Un saludo..

Muchas gracias por tu comentario! En principio la bateria esta correcta, ya que le di una carga a full y si la dejo de un dia para otro sin usarla y quiero encender la moto esta enciende, el problema viene cuando enciendo un par de veces. 
Probaré lo que me has dicho ya que me defiendo con el multimetro, a ver si consigo achacar el problema. Muchas gracias por las ideas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes un foro específico de Beta, a lo mejor ahí te dan más info que en el general. Como dices que te defiendes con el multímetro, comprueba si tiene consumo, y como te dice el compañero serpentin comprueba el alternador /estator , lo mismo tienes alguna bobina que se ha pirado y no carga la batería. 

En cuanto a los recambios originales yo suelo pedirlos a endurorecambios por internet, a mí siempre me han tratado bien y rápido. En el foro de Beta la gente te puede decir mejor donde compran recambios. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Maltesse dijo:

Tienes un foro específico de Beta, a lo mejor ahí te dan más info que en el general. Como dices que te defiendes con el multímetro, comprueba si tiene consumo, y como te dice el compañero serpentin comprueba el alternador /estator , lo mismo tienes alguna bobina que se ha pirado y no carga la batería. 

En cuanto a los recambios originales yo suelo pedirlos a endurorecambios por internet, a mí siempre me han tratado bien y rápido. En el foro de Beta la gente te puede decir mejor donde compran recambios. 

Muchas Gracias Maltesse, miraré en la pagina que me dices y en el foro específico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...