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SHERCO 300 SE-R FACTORY 2019


PEDROXTREM

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hace 5 minutos, Cretino390 dijo:

Pues han tardado algo mas que yo.

 

 Bromas aparte, para quitarse el sombrero y hacerles una reverencia. En menos 12 minutos han cambiado el cilindro, y han dejado la moto lista. 

 Desde este punto de vista, puede ser que si wade hubiera roto, tal vez no hubiera tenido tanta suerte.

 

 Vaya máquinas! 

 

Ni la suerte ni el repuesto, ni el equipo humano , eso te lo garantizo yo.

 

un saludo,

Editado por RickyJohnson
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El 30/7/2018 at 0:39, franhe dijo:

Pedro,

lo primero desearte pronta recuperación,

Ahora que vuelves a este mundillo disfrutala en cuanto puedas.

Menudo susto.

Fran muchas gracias por tus deseos. Un abrazo machote 

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De momento y para entrar en calor.... Carlos Camacho comparte con nosotros su experiencia con la nueva SHERCO SE-R 250 FACTORY 2019. Piloto extremeño, de Herrera del Duque, que compite habitualmente en el nacional de enduro, regionales, superenduro... Em el 2017 corría con KTM, en el 2018 con GG.. Y en el resto del 2018 y 2019 correra con Sherco. Aquí va su crónica tras su primera toma de contacto. Copio textualmente :"Como va la 250 factory! 

MOTOR: Arranco la moto por primera vez, me sorprende como silba el motor cuando estoy calentandola doy golpecitos de gas..... este motor se nota que va fino, un motor hecho para correr, que desparpajo tiene, cuando ya vas en marcha, es muy suave desde abajo, recupera desde abajo en cualquier macha a velocidad muy baja y cuando das gas a fondo, sube de vueltas muy fina y muy rapidamente sonando como una avispa...... 

Caja de cambios: mas suave que otras ediciones entran sola las marcha,cambio muy bien escalonado y progresivo. no he notado gran diferencia de mi antigua ktm 2017 o gasgas 2018 en el cambio. 

CHASIS: es un encanto, no me acordaba que entrase tan tan bien en curva, con la pequeña mejora en chasis este año mucho mejor, puesto de conducion espectacular, la moto va sola por dondo tu quieres, gira perfecta en curva y cerrando en muchos grados hacerla curva muy cerrada, con este chasis se puede jugar.

KAYABA: ya lo probe en gasgas, setting diferentes de gasgas a sherco, Horquilla de elite, va lo siguiente a bien ?  para ir muy rapido, y competir, si vas despacito hay que ajustarlas, con los clip corrige mucho y se nota...... 
 Amortiguador mas de lo mismo ? biene mas durito que en gasgas, pero para mi perfecto, otros que vayan mas lentos tendran que corregir con los clip.

Frenos brembo: para mi gusto ya probe en ktm 2017 y van muy muy bien, voy igual tanto con nissin como brembo, diferencias hay pocas. Le doy quizas un punto mas a brembo de esta ultima generacion xq es progresivo y te va leyendo la frenada perfectame hasta clavarlo en caso que sea necesario, nissin en bajadas alguna vez me sorprendia, llegaba a clavarse y podias originar caida ....... ese punto que pasaba de ir progresivo a clavar, hay un escalon ultimo en nissin que salta de golpe a clavarse sin darte cuenta.

Otra cosa que ya conocereis y me gusta mucho, es caja de filtro hermetizada y muy alta la toma de aire, dificil de ahogar la moto, mi gasgas la ahoge facil una vez, tenia la toma muy baja al igual que ktm......

Acabados de 10, instalaciones electricas etc.... me ha soprendido la calidad de sherco en muchos puntos.

Y vuelvo a confirmar que sherco es de las mas ligeras del mercado.....como se mueve donde quieras, en medio metro, muy muy docil.

Ah la bufanda entra al cilindro como las ktm, es bufanda nueva, mucho mejor.

Podria decir mas cosas de mas detalles....pero ya va a ser mucha tela, he dicho las mas importantes.
 Ah otra cosa, la sherco trae en el lado derecho tapa de resonancia, por lo que me paso sherco, no me a dado tiempo a investigar mas, pero es como en gasgas, sacaran juntas de aluminio para dar mas bajos al motor..... y cada piloto podra ponerlo a su gusto. El guiado del KM ?
Sistema de contacto ? 
Funda de asiento ? ect.... éstos son algunos de pequeños detalles que me dejo atras y me quedan muchos mas. Puño de gas, vuelve otro año mas a consolidarse como el mas suave del mercado. Desarrollo de serie 14 - 49... El motor a cambiado..... en ktm por ejemplo llevaba 14-50 y en sherco se que los otros años el 13 iba mejor, pero con el 14 lo poco que he echo sobra bastante jajaj tendré que probarla más , el 13 quizá se me quede corta, al igual que carburaciones, ahora creo que es nueva era de carburaciones..... sera parecida, pero con lo que iva bien un 2017 no creo que vaya tan bien en la 2019. Continuará.....

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  • Mola 2
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Otra noticia: Esta moto es reprogramable al igual que sus hermanas de 4t. Es la primera moto dos tiempos "no inyectada" "del mercado que se puede ajustar a las necesidades del usuario. Se puede obtener un motor con diferentes configuraciones graciasxa la electrónica e imagino qie asociado a ello irá la conveniente carburación o, dentro de la carburación existente habrá un ratio de programaciones. Aún no lo sé. Pero cualquier concesionario podrá realizarlo. Ésto es válido para las Factory 2018 y para todis los modelos 2019.

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hace 22 horas, PEDROXTREM dijo:

Desarrollo de serie 14 - 49...

Mucha gente sigue hablando de ese desarrollo... Que si 13-50, (algunas calzan un 52!. Probablemente con la relación de cambio de sherco, sea una excabadora) si no vale... Y hay que tener En cuenta la relación de cambio. 

 Yo en la 4t, no he tenido problemas con el 13-48. Quizás la 2nda siga sin convencerme, probando un 14 y para zonas muy rápidas va bien pero se nota que tienes que tirar mas de 1ra. La 6a estira mas, pero en zonas complicadas no me gusta el paso de 2da a 3ra. Muy escalonado. Te obliga a tirar mucho de 1ra. No me acaba de gustar. 

 En cualquier caso, mucha gente dice que ese desarrollo "no vale" para enduro??... Pero hay que tener En cuenta que no todo es el desarrollo. Dentro del motor también hay  un desarrollo que hay que tener En cuenta y no es igual para todas las motos. 

 

 Luego ya va el gusto del usuario

  • Mola 1
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Como sabemos todas las motos traen unos topes de dirección que limitan en ocasiones enormemente el radio de giro. En este modelo es muy muy sencillo ganar radio de giro sin que toquen las botellas los radiadores. 

Estando montados sobre la moto, Lado izquierdo ganaremos radio de giro total si la tuerca la llevamos totalmente hasta la cabeza del tornillo allen y éste lo introducimos hasta el fondo.

Lado derecho, quitar la tuerca y atornillar hasta el final. 

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  • 2 weeks later...

Chuches.... Cubrebieletas, cubre escape Kevlar carbono, estriberas anchas, protectores artesanales de radiador no integral de acero inoxidable ultraresistetentes y sólo en parte externa para bajar peso, protege punteras de horquillas de teflón , guia cadena teflón, protector anclaje guia cadena, protectores artesanales silencioso, funda para el polvo o cubre filtro.... El depósito hace 11.8 litros medidos.... Y aún ni la he arrancado... Mi enfermedad me lo impide... De momento.  Los roces de algunos materialed y las ruedas, son del modelo del año anterior.                

La moto... Sigue en el salón de mi casa.

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