Saltar a contenido

Salida para aprender y olvidar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

PEDROCOSLADA

Os cuento la experiencia del domingo pasado para que a nadie le suceda:

 

El domingo pasado, madrugue para hacer una rutilla tranquila aprovechando que el tiempo daba cuartelillo aquí en Madrid. El compañero con el que había quedado tuvo un problema mecánico de última hora y no pudo salir. Motivado por las ansias de llevar 3 semanas sin salir me dispuse a salir solo, (Primer mandamiento del motero, NUNCA SANGAIS SOLOS)

A primera hora vi que el terreno estaba raro, muy seco, si te pasabas con el gas un poco enseguida escarbaba y hacía un agujero importante en cuanto te quedabas sin inercia.

Después, en una senda que me sé hasta las chinas que hay, me calce una buena chufa al escurrirse la rueda de alante. Menos mal que viendo que el agarre era muy raro no iba rápido.

Hasta aquí todo más menos normal. Un par de horas largas recorriendo en sentido inverso la ruta que normalmente hacemos cuando no queremos grandes complicaciones ni disponemos de tiempo para fregaos. Todo estaba con un nivel de vegetación medio seca muy cubierto. El suelo lo tenías que intuir, cosa que no lo recomiendo por el peligro que conlleva, después me daría cuenta. Un par de sufrimientos en un par de cuestas más menos asequibles normalmente pero insisto, lo normal y lo que más o menos te esperas o buscas de una mañana de "enduro".

Pero cuando me disponía a acabar la vuelta, volviendo por donde normalmente iniciamos, entre por un sendero habitual y vi que la vegetación se iba cerrando, cada vez más. El sendero desapareció y cuando llegue a un punto donde no podía continuar, me tiré por una pendiente no muy alta, cualquier otro día sin la vegetación como estaba y viendo el suelo se sube con un golpe de gas en segunda sin mucha complicación. ERROR. Al encontrarme abajo, y sabiendo que había lo que viene un cauce de las aguas vertidas por la carretera y zonas altas, traté de pasarlo y encarar otra rampa de segunda con gas mantenida normalmente para subirla. Esta pendiente, al igual que la que bajé se encontraba totalmente cubierta de vegetación por lo que la tierra no se veía. Cual fue mi sorpresa cuando al intentar subirla no había bemoles por no decir otra cosa. Si trataba de subirla con el gas suavecito, con la vegetación se escurría y no subía. Si trataba de empujarla con poco gas, nones, con mucho, agujero, sacar rueda y vuelta a empezar.

Consecuencia de todo esto, desfondado y rodeado de vegetación que casi me cubría. La moto apoyada y yo tumbado panza arriba solo, sin posibilidad de localizar a nadie que supiera donde estaba exactamente. Os prometo que pensé seriamente en dejar la moto allí y tratar de ir con alguien después a recuperarla.

A todo esto súmale el acojone de estar donde estaba, rodeado de vegetación medio seca, y con el temor de que no saliera ninguna chispa ni el calor del motor o escape iniciaran cualquier conato de incendio porque estaría jodido de verdad.

Después de alrededor de dos horas para avanzar no más de 300 metros, y de levantar la moto del suelo muchas veces, ya que el no ver lo que hay debajo y por no sé qué tipo de imán, hacía que metiera la rueda en agujeros imposibles de ver, y tratar de subir varias cuestas imposibles el Domingo y fáciles cualquier otro día, por insistencia y tesón más que por otra cosa porque el cuerpo ya no daba para mucho más conseguí llegar a la civilización y meterme un tercio de mahou entre pecho y espalda.

 

Con todo este tocho os quiero recomendar encarecidamente que no salgáis nunca solos. Lo que es una ruta normal y tranquila, se puede llegar a poner muy complicada y tener un susto como el que tuve. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

 

PD: Si alguien encuentra mis guantes que lo diga, perdí uno en algún momento y el otro lo tiré por no volver a buscarlo ni andando.  ?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PEDROCOSLADA

Investigar no era porque conocía la ruta perfectamente, pero se complicó excesivamente por la vegetación, el calor y el dragón de físico que tenía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buff, que mal rollo, ni se me ocurre salir solo a hacer enduro, igual que por carretera me he escapado unas cuantas veces y es bastante sano para el coco, por lo marrón ni de coña... y eso que en mi grupo hay un par de "Masters" que si salen solos de vez en cuando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

para salir solo, yo salgo por carreterra muy de vez en cuando recomiendo compartir la ubicacion en tiempo real con alguien por si acaso pasa algo, aunque en este caso no creo que te hubiera ayudado mucho, en cualquier caso mejor ir acompañado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Siempre salgo solo. Alguna vez me he metido en algún sitio de los que crees que no vas a salir, pero luego se sale.

He salido un par de veces con otra gente y no me gustó. Si vas delante vas pendiende de que te sigan. Si vas detrás comes polvo o piedras o barro.

Editado por ForestRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que acabó bien, me alegro. Espero que al menos tuvieras la precaución de llevar agua. Cuando pasa algo asi y no llevas, se multiplica por diez la sensación de sed, al menos a mi. Yo nunca salgo solo y si es para quitar el mono, solo sendero. Cualquier complicación de puede joder el dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 months later...

Yo cuando eso llevo el telf con bateria a mano, con el gps activado, tengo la aplicación esa aphify o como se escriba que te pueden ver que ruta hicistes y donde estas, el telf con el numero de la grua que ya fui a ver tarifas, horarios y modus operandis, el taxi con los que también hable, los amigos, algo de dinero,  unas zapatillas en la mochila por si hay que andar, un silbato por si no me puedo mover hacer ruido, un candado pequeño  por si tengo que dejar la moto, agua y saber por donde estoy  y está la carretera o zona transitable más cercana.

 

 

28279596_10215148641853467_8408111986810969654_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que se resolviera bien la situacion [emoji6]
Yo iba solo una vez, y subiendo un camino con piedras caí por un desnivel, quedando la moto ruedas arriba y clavándome una rama en la pierna. En qué me vi de salir de allí, entre árboles, ramas, el desnivel y su padre... También pensé que allí se quedaba la moto.
Desde entonces intento no ir solo nunca.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...