Saltar a contenido

Opinion compra primera trail


er_litry

Recommended Posts

Buenas todos. 

 

Os cuento un poco, estoy mirando la compra de mi primera moto "rutera grande" y estoy un poco indeciso, así que me gustaría saber la experiencia de más gente. Mi trayectoria en las motos siempre ha sido en el campo, vengo de tener una Honda XR 125  y  Husaberg TE 250. Ahora quiero dar el salto a la carretera ya que me saqué el carnet A hace unos meses. La única moto de carretera que he cogido a sido una Yamaha FZ6 durante las practicas del carnet y una Varadero 1000 que apenas la cogí 500 metros y sin pasar de 2ª. Mi duda es, me están ofreciendo varias motos, una VStrom 650 de 2015, otra de 2008 (esta me gusta menos ya que, aunque es la más barata pero al ser más antigua creo que no trae ABS) , una Triumph Tiger XR 800 de 2015,  y por último una Africa Twin Adventure Sport, esta ultima es un modelo de pruebas del año pasado, con lo cual tienes apenas 2000 kms, la pega el precio... Mi pregunta es, viniendo del mundo del campo, cual sería mas recomendable pillar. Decir que mido 1,82 de complexion normal, ni muy petado pero tampoco un tirillas jejej. La que mas me gusta, es la Africa Twin (tengo mal gusto eh ;p ), pero de que me monté en ella, sin llegar a moverla, aunque llegaba de punteras mas o menos bien, me pareció enorme, entonces no se si una moto tan grande puede ser un inconveniente para aprender con ella o por el contrario es una moto fácil de llevar. También he visto la AT pero la normal, que mirando las fichas técnicas, he visto que es un pelín mas baja, pero claro, la otra me mola más y viene full equipe. 

 

Así que acudo a la experiencia de los foreros, alguien dio el salto tan grande de cilindrada? seria mejor pasar por una cilindrada intermedia durante un par de años? Burro grande ande o no ande? Este finde probare la Vstrom, supongo que con esa no habrá muchas pegas, lo mismo una vez en marcha lo llevo bien. Quizás la triumph es la que veo intermedia entre las dos, tampoco quiero que en un año esté hasta el gorro de moto porque "se quede pequeña", ya sabeis.

 

El uso que la daré será el típico, callejeo, alguna salida dominguera con la parienta, y alguna pista de tierra en bien estado para ir al campo.

 

Lo dicho, a ver si alguien me puede contar su experiencia. 

 

Perdón por el tocho. 

 

Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he probado tanto la tiger como la africa el año que salió, ambas son fantásticas motos, el motor de la triumph es muy suave, no vibra, tiene bajos y tiene estirada, suele venir bastante equipada aunque el cuadro no es muy legible al primer vistazo.
La africa estéticamente está muy guapa, es de las que más pesa pero una vez en marcha no se nota nada de nada, se mueve muy bien entre el tráfico y el sonido del motor esta muy guapo, me recuerda a mi ducati, ergonomicamente está muy muy bien conseguida para mi 1.83 , el motor apenas vibra, lo encontré soso de respuesta, es muy lineal que en campo es lo mejor que va, pero me esperaba algo de mala leche si le buscas las cosquillas.
personalmente compra la que te entre por los ojos, la que te sientas diciendo la pedazo moto que me he comprado, pero ten en cuenta que tengas un servicio postventa cerca de casa y de calidad y que no estés esperando um repuesto meses.
Yo a primeros de año si todo sale bien me pillare una también.
Vete a probar la nueva bmw850 esta realmente atractiva y más con su financiación, la próxima semana ire a probarla.
yo tengo tres en mente

ktm 1090r
Africa twin
Bmw 850

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo llevo una triumph 800 tiger  2011 modelo XR (llantas de 19 y 17 pero de radios)desde hace 2 años, estoy bastante contento con ella, hago rutas de todo tipo. si vas a darle un uso mas offroad iras mejor con la africa twin o como comenta el compañero con la bmw 850. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, yo viendo tu experiencia creo que la Suzuki 650 te vendría bien, luego la triumph y por último la honda (demasiado para empezar) a partir de ahí coge experiencia y luego ya tendrás tiempo de valorar qiwnte gusta más para invertir de verdad, si más campo o más rutera, encima todas las de la lista corren bastante para ser semi novato, es un consejo luego cada uno hace lo que cree, saludo y gasss 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo acabo de probar la nueva Gs850 y la africa y me quedo con la Honda de calle, las sensaciones de la bmw no me gustaron, ni tacto del gas ni del motor, horquilla no regulable y blanda como un flan para carretera, en las frenadas se hundía que da gusto y mira que estéticamente me atraía pero...... la honda lo tiene todo en su sitio, mejor sonido, mas par, más comoda de asiento, por contra llantas de radios y el cuadro aunque es muy completo el digital de la bmw es una pasada.
Si quieres una trail campera pillate la africa, o una 990 en buen estado que es una auténtica.

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
El 15/7/2018 at 22:55, desmochus dijo:

Justo acabo de probar la nueva Gs850 y la africa y me quedo con la Honda de calle, las sensaciones de la bmw no me gustaron, ni tacto del gas ni del motor, horquilla no regulable y blanda como un flan para carretera, en las frenadas se hundía que da gusto y mira que estéticamente me atraía pero...... la honda lo tiene todo en su sitio, mejor sonido, mas par, más comoda de asiento, por contra llantas de radios y el cuadro aunque es muy completo el digital de la bmw es una pasada.
Si quieres una trail campera pillate la africa, o una 990 en buen estado que es una auténtica.

Enviado desde tierra guanche
 

pero hombre, si hablamos de rutas mixtas y motos trail, las llantas de radios no son un "contra"!! mas bien serían un "pro"... para trail propiamente dicho, de las que dices la mas adecuada es la honda. radios, llanta delantera 21", desconexión abs, ergonomía para ir de pie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero hombre, si hablamos de rutas mixtas y motos trail, las llantas de radios no son un "contra"!! mas bien serían un "pro"... para trail propiamente dicho, de las que dices la mas adecuada es la honda. radios, llanta delantera 21", desconexión abs, ergonomía para ir de pie...
Cierto, me expliqué mal.

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...