Saltar a contenido

Estriberas traseras

Puntuar este tema:


gasgasito10

Recommended Posts

Hola, tengo una Gasgas de enduro desde hace 4 años y me gusta mucho ir con mi moto por el monte y disfrutarlo. No obstante también 1 día al mes me gusta salir con la chica en plan relajado y tranquilo junto con otro amigo y su chica. El problema que tengo es que nose como ponerle o adaptarle unas estriberas para el acompañante.

Mi pregunta es, si se os ocurre algo o sabéis de algún sitio donde pueda conseguir unas estriberas traseras para ponerle a la moto, no solo lo de apoyar el pie sino tambien todo el sistema de sujección a la moto. Mi moto es una Gasgas Ec 125cc del año 2009.

 

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo alguna vez he pensado que poniendo unos tubos en las estriberas para alargarlas, puede poner los pies el piloto y el acompañante por fuera, en lo que sobre.

 

Pero claro, simplemente para apuros y ocasiones muy puntuales.

Estas motos no son para eso, pero si pueden ayudar a echar cuatro polvos, bienvenidos sean.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Yo en mi gas gas 250 año 04 le puse unas estriberas estaba homologada para dos de serie en la ficha tecnica, compré unas estriberas de esas de aluminio universales unos rectangulares y manos a la obra, puesto que el chasis no es igual por los dos lados utilice un palo de escoba atado a la rueda trasera para calcular la altura en la que mas comodo se encuentra el pasajero sin que molestara al piloto con botas puestas, corte los rectangulares en el lado izquierdo saliendo desde los mismos tornillos del subchasis a el palo de escoba formando un angulo , por el lado derecho tornillo del chasis y el tornillo de abajo de la bomba de freno trasera haciendo ángulo cortas los rectangulares los soldas le soldas en la punta en forma de U los soportes para la estribera, tornillos mas largos en dichos puntos del subchasis con tuercas de freno y tornillos tambien con tuerca de freno en las estriberas, si eres fino para soldar se quedan muy bien, ten en cuenta que para hacer enduro te pueden molestar si las pones muy cerca, a mi me libraron de arañar la moto en muchas caidas porque la tenia abiertas fijas

Espero que te sirva de algo 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 26/6/2018 at 7:31, Kalet dijo:

Yo me hize unas artesanales con un poco de imaginacion, atornilladas con los tornillos del subchasis, no son bonitas pero cumplen de maravilla

Hola buenas, me interesa para hacerselo a mi moto, podrias enviarme alguna foto o explicarme conmo lo hiciste? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ando liado arreglando una Gas Gas que compré y la estoy preparando para la ITV. Esta moto está homologada para dos plazas y como sé que a veces en la ITV si se fijan en esto piden que lleve estriberas, he comprado estas y las he puesto solo con una abrazadera al subchasis. No quedan muy fuertes pero tampoco quedan mal. Mi intención es solo pasar la ITV con ellas, pero viendo que no quedan mal quizás me fabrique alguna especie de fijación del tipo de esta abrazadera pero más fuerte para instalarlas así, para llevar a dar una vuelta a mis hijas alguna vez.

 

IMG_20210427_195720_509.jpg

IMG_20210427_195708_536.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Catenario dijo:

Las puedes poner en el tornillo que sujeta el subchasis al chasis.

En esa moto quedarían encima de los reposapiés del piloto, complicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...