Saltar a contenido

Paramanos Abiertos vs Cerrados.

Puntuar este tema:


Frank22

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    18

  • emoticono

    4

  • 2mj

    4

  • Palmer1

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Retomar este hilo sólo para decir que, después de dos años con paramanos cerrados sin ninguna incidencia, ayer tuve una caída bastante rápida en la que la moto giró sobre sí misma más de 180º. Efectiv

Joder....Joder....Joder.    También te puedes caer meter la mano en la cadena y amputarte la mano. meter el pie en la rueda y que te corte el pie, que se te caiga la moto y la maneta del emb

Si además le pones tapones al manillar, los puños duran hasta que se gastan.....

Posted Images

hace 25 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Joder que mala gente, solo tienes malos pensamientos jajajajaja 

Es cierto...lo siento. Tienes razón.

 

Es muy difícil que la rueda te corte el pie

Editado por Cretino390
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Dando una vuelta en verano con la trail,en una subida con hierba no vi el pedrolo que habia en la trazada, sali de lado hacia el cortado y cai encima de un matojo grandote parando el golpe en la espalda,pero la rueda giro y el manillar me dio en el esternón con todo el peso y la inercia de la moto......el moraton y el dolor duro semanas y los paramanos eran los reta cerrados

 

Con unos abiertos te aseguro que tiene que venir la ambulancia a por mi

 

En otra ocasion casi lo mismo pero en las costillas,otra vez los paramanos cerrados dejaron la cosa en un moraton

 

Abierto los probe una vez y el ramazo me llego a la mano......con lo que no los quiero ver ni en pintura

 

Los zeta con anclaje curvo al puño son indestructibles y la curva facilita que la mano escape

 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, emoticono dijo:

 

Dando una vuelta en verano con la trail,en una subida con hierba no vi el pedrolo que habia en la trazada, sali de lado hacia el cortado y cai encima de un matojo grandote parando el golpe en la espalda,pero la rueda giro y el manillar me dio en el esternón con todo el peso y la inercia de la moto......el moraton y el dolor duro semanas y los paramanos eran los reta cerrados

 

Con unos abiertos te aseguro que tiene que venir la ambulancia a por mi

 

En otra ocasion casi lo mismo pero en las costillas,otra vez los paramanos cerrados dejaron la cosa en un moraton

 

Abierto los probe una vez y el ramazo me llego a la mano......con lo que no los quiero ver ni en pintura

 

Los zeta con anclaje curvo al puño son indestructibles y la curva facilita que la mano escape

 

Saludos

No se que trail seria, Pero estamos hablando de un Miura de al menos 200kg.(si realmente es una trail,trail) te caiga donde te caiga te hace pupa. Ademas ahí si que hay que llevar cerrados, pero no por que se te claven, si no por que el destrozo en la propia moto (ahí no hay reversibles que aguanten y los cerrados "sujetaran" mas la moto y el manillar en caso de caida) que puede hacer es a tener en cuenta, y las ostias pueden ser a velocidades considerables

 Pero de ahí a quedarte empalado cual sarraceno por Vlad Tepes, dista mucho.

 Si la moto se te cae o tu encima  y te da en un mal sitio (brazo, barriga, muslo...) te puede hacer pupa con muchas cosas, (estriberas, manillar, palancas, escape...)

 

  opinión personal sujeta a todo tipo de objeciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo! Que yo.no soy defensor de l9s abiertos. Hasta que no he empezado a montar los que van anclados a la maneta, no los usaba, por que estaban siempre como los pezones de la esteban, cada uno mirando a un lado. Pero con estos la cosa cambia. Son lo suficiente flexibles para que no se partan al caer, y rígidos para que protejan de golpes. 

 De l8s cerrados, acabe hasta los huevos de que se aflojaran, se rompieran los spit, hacer apaños para colocar los herejes en el.manillar,...

Y los que dicen que en l9s abiertos se los han metido ramas, a mi en los cerrados también. Y ahí si que hay que liarla pata sacarla. 

 Por supuesto, la protección que te dan unos cerrados creo que es mejor, pero como digo cuando ya llegas al momento jedi en que la moto esta mas tiempo deslizándose sobre las ruedas y tu encima, que sobre el.manillar y los plásticos y tu debajo, ya no importa tanto, son solo para proteger de las ramas. 

...a opinión personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 iOjo! Que yo.no soy defensor de l9s abiertos. Hasta que no he empezado a montar los que van anclados a la maneta, no los usaba, por que estaban siempre como los pezones de la esteban, cada uno mirando a un lado. Pero con estos la cosa cambia. Son lo suficiente flexibles para que no se partan al caer, y rígidos para que protejan de golpes. 

 De l8s cerrados, acabe hasta los huevos de que se aflojaran, se rompieran los spit, hacer apaños para colocar los herejes en el.manillar,...

Y los que dicen que en l9s abiertos se los han metido ramas, a mi en los cerrados también. Y ahí si que hay que liarla pata sacarla. 

 Por supuesto, la protección que te dan unos cerrados creo que es mejor, pero como digo cuando ya llegas al momento jedi en que la moto esta mas tiempo deslizándose sobre las ruedas y tu encima, que sobre el.manillar y los plásticos y tu debajo, ya no importa tanto, son solo para proteger de las ramas. 

...a opinión personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Y te aseguro que estos no se mueven del sitio jamas .....

 

Saludos

 

Pd; gracias tio,mi pequeña me tiene enamorao ¡¡¡¡

 

?

Editado por emoticono
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, emoticono dijo:

 

De las cuatro cosas que has dicho, con estos te quitas dos,y eso para mi ya es mucho

20180624_121620.jpg

Sin duda los mejores que puedes montar, yo los llevo en las 2 enduros y 0 problemas, la puedes dejar caer sin problemas.

No lo veo bien en la foto, yo monté tornillos allen en los puños pero de acero y te olvidas, los de aluminio no aprietan bien porque se va la cabeza. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Como ?? 

No entiendo lo q quieres decir, porq las manetas se quedan igual con cerrados o abiertos o al menos eso he visto yo en mis motos, es más yo diría que si hay q mover las manetas es con los cerrados para que entren los anclajes, en los abiertos al menos los que llevo (originales ktm) se montan sobre las mismos mandos y no hace falta mover nada

Claro ke si originales lo ke kieras aora si no los ay como en mi caso yo monte de tres marcas abiertos y moví todo y los tuve ke kitar monte cerrados no moví nada y los mandos están más a mano  aparte ke si se cae la moto se te rompen las manetas a mí personalmente se me a caído en parado ya ke o se me indio la pata de Apoyo me la an tirado coches  o un coche dio marcha atrás en un stop y me tiro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

 

Y te aseguro que estos no se mueven del sitio jamas .....

 

Saludos

 

Pd; gracias tio,mi pequeña me tiene enamorao ¡¡¡¡

 

?

Ademas con la grafica de yamaha?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

Personalmente creo que las de ese tipo son las mejores,  con la cuevatura que tienen hacen mucho mas dificil que se te enganche la mano en caso de caida y al ser rigidos, te proteje las manetas en caso de caida.

Que anclajes llevan al.manillar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Sin duda los mejores que puedes montar, yo los llevo en las 2 enduros y 0 problemas, la puedes dejar caer sin problemas.

No lo veo bien en la foto, yo monté tornillos allen en los puños pero de acero y te olvidas, los de aluminio no aprietan bien porque se va la cabeza. 

A mi me gustaron estos mucho.

paramanos_endu-cross_flx-_blancos_con_refuerzo_aluminio_.jpg.46b82389faf519d60547a9555ede9a1e.jpg

 

 Ligeros, bien ventilador (se les puede p9ner una tapa interior que cubre las entradas de aire para invierno) y el lateral, va cubierto de plástico, que protege la barra  y la cabeza del tornillo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, chechowr dijo:

Claro ke si originales lo ke kieras aora si no los ay como en mi caso yo monte de tres marcas abiertos y moví todo y los tuve ke kitar monte cerrados no moví nada y los mandos están más a mano  aparte ke si se cae la moto se te rompen las manetas a mí personalmente se me a caído en parado ya ke o se me indio la pata de Apoyo me la an tirado coches  o un coche dio marcha atrás en un stop y me tiro 

Estos van cogidos a la maneta y quedan centrados. Y aguantan mucho. Son como digo lo suficientemente rígidos para aguantar buenas pedradas y ramas, y lo suficiente flexibles para no partirse en una caída.

cubremanos-naranja-ktm-original-para-sx-exc-smr-2014-2017.jpg.abbe10ca3c44f4d889dafe315d1a7079.jpg

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...