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Paramanos Abiertos vs Cerrados.

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Frank22

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Buenas a todos la gran duda que creo que tenemos todos a la Hora de elegir paramanos para nuestras maquinas .

Bueno despues de muchos Paramanos abiertos rotos y digo muchos porque uno es de caerse mucho me he decidido a comprar unos Paramanos de estos metalicos modernos .

Quisiera saber vuestras opiniones vivencias y demas tanto de los abiertos como de los cerrados .

Empiezo con los cerrados ahorraremos en Manetas seguro.

Tambien es cierto que el peligro de rotura de muñeca es superior .

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Retomar este hilo sólo para decir que, después de dos años con paramanos cerrados sin ninguna incidencia, ayer tuve una caída bastante rápida en la que la moto giró sobre sí misma más de 180º. Efectiv

Joder....Joder....Joder.    También te puedes caer meter la mano en la cadena y amputarte la mano. meter el pie en la rueda y que te corte el pie, que se te caiga la moto y la maneta del emb

Si además le pones tapones al manillar, los puños duran hasta que se gastan.....

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Tambien es cierto, que con los cerrados, se te cae la moto o golpe fuerte y tienes que colocar los tornillos, se te queda la caña de gas pillada, y para ponerlos no todos son compatibles ni quedan bien, aparte de que tienes que joder los puños. Abrirndoles agujero. En mi opinion abiertos con manetas abatibles. A no ser que hagas un enduro muy de resbalones y tiradas de moto al aire.   Tambien llevas mas peso en el manillar y los golpes a los protectores van al manillar, concretamente a las puntas.     Yo abiertos, con un par de manetas de recambio.

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A mi me pasaba como a ti, los paramanos iban que volaban, las manetas no tanto porque llevo de las retractiles
Puse los cerrados, los de zeta, y encantado con ellos, aguantan lo que no está escrito.



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Paramanos cerrados. La única ventaja que les veo, es si eres un pupas y un rompemanetas. Para esto están muy bien. Pero una vez que no te vas tanto al suelo o con unas estupendas manetas reversibles, no les encuentro sentido. Y ojo que yo los he llevado muchos años. Pero que si se descoloca, que si se aflojan (o incluso parten) los anclajes tipo spit que llevan dentro del puño, se rompen anclajes externos.... Ademas, muchos de ellos, comprar repuesto, sale casi lo que unos nuevos. Una vez que me acostumbré a los abiertos, no he vuelto a los cerrados.

 Como dice el compañero borre, abiertos y manetas reversibles (el gasto lo compensa) y al menos una maneta de embrague de repuesto. 

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Por cierto... No he conocido a nadie (aunque todo el mundo conoce al amigo de un amigo,del pueblo de un primo...) que se haya jodido la mano, muñeca, dedos o columna vertebral, con unos paramanos cerrados... Aunque por los mentideros de los bares, ha habido hasta amputaciones!

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hace 2 horas, Frank22 dijo:

digo muchos porque uno es de caerse mucho me he decidido a comprar unos Paramanos de estos metalicos modernos .

Si te caes mucho, no te lo pienses. Cerrados. Una de las cosas peores es quedarte sin maneta de embrague en mitad del monte. Los zeta que dicen los compañeros van muy bien. También los polisport shield, aguantan bastante y tienen mucho repuesto.

 Ya te caeras menos!

Editado por Cretino390
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1 hour ago, Cretino390 dijo:

Una de las cosas peores es quedarte sin maneta de embrague en mitad del monte.

Pues tiene delito, con lo facil que es llevar un par de manetas un cable de acelerador y las herramientas para cambiarlo en la mochila, incluso si me apuras en el camelback

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Yo siempre he sido de abiertos, hasta que probé los Z y ya todas mis motos de enduro van con ellos.

Este Domingo salí con una que estoy probando y lleva abiertos de momento y se enganchaban los frenos y embrague en todos los palos o zarzas y no me dejaba avanzar.

Ademas te acostumbras y yo la suelto mucho, simplemente la pongo recta y la dejo caer jajaja.

 

Los puños duran hasta que se gastan y haciendolo bien (yo cambio los tornillos de aluminio que llevan por unos de allen de acero o hierro) y aprieto fuerte y ningun problema.

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1 hour ago, Jaso dijo:

 

Pues tiene delito, con lo facil que es llevar un par de manetas un cable de acelerador y las herramientas para cambiarlo en la mochila, incluso si me apuras en el camelback

 

hace 2 horas, Cretino390 dijo:

Como dice el compañero borre, abiertos y manetas reversibles (el gasto lo compensa) y al menos una maneta de embrague de repuesto

Siempre...

 Hasta una palanca de cambio llevo...

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hace 2 minutos, Cretino390 dijo:

 

Siempre...

 Hasta una palanca de cambio llevo...

como debe ser, yo no llevo nada por que voy a circuitos de motocros en plan baguete, si falla algo la moto al remolque y  ya tengo escusa para no montar, pero esta rmz no falla la muy jodia... jajajajaja

Editado por Invitado
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hace 6 minutos, Cretino390 dijo:

 

Siempre...

 Hasta una palanca de cambio llevo...

Palanca de cambio solo en ruta de varios dias, para diario juego de maneras guardados por la moto.

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hace 1 minuto, 2mj dijo:

Palanca de cambio solo en ruta de varios dias, para diario juego de maneras guardados por la moto.

Pues no veas cuando le pegas una ostia y le revientas  la puntera, o la doblas y la dejas fusionada con la tapa de encendido

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hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

Pues no veas cuando le pegas una ostia y le revientas  la puntera, o la doblas y la dejas fusionada con la tapa de encendido

En la 250 la rompí la puntera casi en las primeras salidas y la tengo cogida con una brida para que no se valla para delante y sólo cambio la brida cuando parte.

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hace 10 minutos, 2mj dijo:

En la 250 la rompí la puntera casi en las primeras salidas y la tengo cogida con una brida para que no se valla para delante y sólo cambio la brida cuando parte.

Yo también he hecho apaños de esos y con alambre de frenar. Pero una vez la puntera se fue a tomar por culo (se rompió el remache) y otra se dobló hasta marcar la tapa de encendido. A si que, palanquita a la riñorera...por si acaso. Y a apuntarlo al hilo de los gramos de mas que pesan las motos.

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