Saltar a contenido

HONDA XR 400 R SE CALIENTA MUCHO A DIFERENCIA DE OTRAS MOTOS ¿ES NORMAL?

Puntuar este tema:


SIMONOSPI

Recommended Posts

hace 27 minutos, Rubioxl dijo:

Te equivocas es el mismo aceite para todo el motor entorno a 2 litros, la 250 no llevaba radiador la 400 si

Ya he dicho que no conozco esa moto, y me refería a la 400, en mi drz250 era un circuito de refrigeración aparte, que tefrigera culata

 

Pero por eso mismo más a mí favor, esos radiadores pequeñitos solo ayudan un poco en carretera o a cierta velocidad a que el aceite no se deteriore tanto, por lo demás a efectos prácticos es un motor de aire y en trialeras o zonas lentas cogen mucha temperatura

 

Yo empezaría mirando que la carburación no sea demasiado rica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rubioxl

    10

  • 2mj

    7

  • Josebaab

    7

  • Alkermes

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

2mj las XR400 llevan todas radiador de aceite , por detras del faro , de ahí que no se ve.

Ahora en verano si no te mueves y te metes en arroyos cerrados o boquetes con poco aire, pues si es normal, antiguamente prácticamente no se hacia eso porque al no tener radiadores tira mucho calor pa

Es un monocilindrico con poco aceite de carter, normalmente se calienta muchisimo antes q por ejemplo una 4 cilindros de 3 litros de aceite. Despues hasta cuanto se caliente ya es lo que supongo que t

Posted Images

hace 2 minutos, Josebaab dijo:

Ya he dicho que no conozco esa moto, y me refería a la 400, en mi drz250 era un circuito de refrigeración aparte, que tefrigera culata

 

Pero por eso mismo más a mí favor, esos radiadores pequeñitos solo ayudan un poco en carretera o a cierta velocidad a que el aceite no se deteriore tanto, por lo demás a efectos prácticos es un motor de aire y en trialeras o zonas lentas cogen mucha temperatura

 

Yo empezaría mirando que la carburación no sea demasiado rica

no desestimes el poder de intercambio calorifico del aceite, ademas partiendo de que aproximadamente  lleva el DOBLE de aceite que una enduro y  que el mismo chasis que es el deposito de aceite tambien hace funciones de radiador,  pero si es cierto que al no existir una capa de agua entre el piston y el exterior del cilindro, baja las calorias disipadas al exterior por que la manda al refrigerante y los refrigerados par aire que echan todo el calor fuera, pero como rtodo es relativo... cuanto es calentarse demasiado, evidentemente un cilindro/culata refrigerado por aire  evacua mas calor al exterior que uno refrigerado por agua, dado que ese mismo calor, va en parte al refrigerante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Josebaab dijo:

 

 

Pero por eso mismo más a mí favor, esos radiadores pequeñitos solo ayudan un poco en carretera o a cierta velocidad a que el aceite no se deteriore tanto, por lo demás a efectos prácticos es un motor de aire y en trialeras o zonas lentas cogen mucha temperatura

 

Yo empezaría mirando que la carburación no sea demasiado rica

En lo del radiador tienes razón pero insisto NO necesita yn radiador mas grande ni un ventilador al radiador ni de coña 

En trialeras y zonas lentas coge mas temperatura como todas pero nada fuera de lo normal

,yo con la mia e hecho de todo que moto mas buena copon solo tengo buenos recuerdos por eso no la quito 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Jaso dijo:

 pero como rtodo es relativo... cuanto es calentarse demasiado, 

Eso e puesto antes también ,a una 450 quitala el electroventilador para que este dn igualdad de condiciones o alomejor hasta con el , dejala arrancada sin moverla del sitio un día de 40 grados y una XR al lado a ver cual se calienta mas y cual dura mas, cuando la moderna haya tirado el agua y si no la paras gripaje en 3 -2-1... la xr no se a inmutado todavía,  eso si la xr  esta bien claro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Alkermes dijo:

Pues a que nos sacaras de dudas, a mi el primero.
Pasa buena tarde emoji6.png

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Gracias, ya lo he puesto qué no debería de calentarse mas tendra que revisar carburacion tipo de aceite el filtro dice que esta bien. ... pero poner ventilador al radiador o radiador mas grande no creo que solucione nada.

Bueno me estoy acordando que también lleva un filtro de aceite de malla que se limpia no se cambia en el tornillo del chasis abajo del todo que coge el aceite del chasis que le revise por si acaso que la gente no suele saber ni que existe 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/6/2018 at 22:48, Josebaab dijo:

Yo tampoco lo se, tuve una DRZ250 con ese sistema (SACS creo que se llama) supongo que tenia alguna bomba

He visto SACS y se me han girado los párpados.

 filosofía de diseño se centró principalmente en la pérdida de peso. Suzuki dió la espala al diseño convencional y desarrolló el motor SACS (Sistema de Refrigeración Avanzado de Suzuki) por el que culata y pistones eran enfriados por medio de una inyección de aceite, alcanzando la misma eficacia que la utilización de agua pero con una reducción del 10% de peso respecto a las motos refrigeradas por agua. El chasis de aluminio realizado mediante extrusión y soldadura en frío consiguió una reducción de 8,1kg respecto a los bastidores de acero convencionales. Estas dos drásticas reducciones dieron un valor en la báscula de 179kg en vació, un 20% menos que las demas 750cc. Para terminar otras características que hicieron destacarla entre la competencia fueron sus 100CVs de potencia (existía un kit de competición que aumentaba la potencia hasta llegar a la cifra de los 130CVs), menos de 180 kilos en vacío, un ángulo de inclinación de 55°, chasis ligero de la aleación, ruedas de 18 pulgadas, diseño aerodinamico tomando aspectos de la Fórmula 1 y de las Carreras de Resistencia...

 

Gsxr 750 SACS.....que mujer!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 22 minutos, Cretino390 dijo:

He visto SACS y se me han girado los párpados.

 filosofía de diseño se centró principalmente en la pérdida de peso. Suzuki dió la espala al diseño convencional y desarrolló el motor SACS (Sistema de Refrigeración Avanzado de Suzuki) por el que culata y pistones eran enfriados por medio de una inyección de aceite, alcanzando la misma eficacia que la utilización de agua pero con una reducción del 10% de peso respecto a las motos refrigeradas por agua. El chasis de aluminio realizado mediante extrusión y soldadura en frío consiguió una reducción de 8,1kg respecto a los bastidores de acero convencionales. Estas dos drásticas reducciones dieron un valor en la báscula de 179kg en vació, un 20% menos que las demas 750cc. Para terminar otras características que hicieron destacarla entre la competencia fueron sus 100CVs de potencia (existía un kit de competición que aumentaba la potencia hasta llegar a la cifra de los 130CVs), menos de 180 kilos en vacío, un ángulo de inclinación de 55°, chasis ligero de la aleación, ruedas de 18 pulgadas, diseño aerodinamico tomando aspectos de la Fórmula 1 y de las Carreras de Resistencia...

 

Gsxr 750 SACS.....que mujer!!

 

 

Siempre se asocia a la primera GSX-R 750 (1985) pero fue un año antes (1984) cuando apareció el primer SACS en una GSX-R 400 del mercado japonés.

 

historia-suzuki-gsx.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Siempre se asocia a la primera GSX-R 750 (1985) pero fue un año antes (1984) cuando apareció el primer SACS en una GSX-R 400 del mercado japonés.

 

historia-suzuki-gsx.jpg

Hay te he visto suelto! 

Que preciosidad!

 

 Y al compañero que se le sigue calentando la xr

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

Hay te he visto suelto! 

Que preciosidad!

 

 Y al compañero que se le sigue calentando la xr

 

Algo bueno debía tener peinar canas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Jaso dijo:

jajajajaja es que algunos hemos tenido la suerte de ver en directo  e incluso probar cosas que opros no han conocido, o solo han visto en fotos,  videos o con suerte en exposiciones de clasicas.

 

hace 18 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Algo bueno debía tener peinar canas.

Pues yo no peino canas (bueno, alguna brota ya por la sien y el mentón) y las motos de carretera que tengo no pasan del 95... Y siempre me han gustado mas esas motos.  Soy un sentimental. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/6/2018 at 17:14, Rubioxl dijo:

En lo del radiador tienes razón pero insisto NO necesita yn radiador mas grande ni un ventilador al radiador ni de coña 

En trialeras y zonas lentas coge mas temperatura como todas pero nada fuera de lo normal

,yo con la mia e hecho de todo que moto mas buena copon solo tengo buenos recuerdos por eso no la quito 

 

Lo se, he tenido alguna refrigerada por aire (beta alp, yamaha tt) el miercoles pasado me compré una dominator 1994, es increible como anda despues de 25 años de servicios a la patria, estos motores de aletas son indestructibles

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...