Saltar a contenido

Sherco 2019!!!


alvaro73

Recommended Posts

hace 15 horas, PEDROXTREM dijo:

B días. 

Tengo pagada mi 300 2t factory 2019 y me llegará en julio. Es curioso leer ciertas cosas... Ahora, para alguno montar las KAYABA es un problema... O una contradicción o... Vamos a ver. Las mejores suspensiones DE SERIE son las KAYABA de doble cartucho. Sherco SÍ DIFERENCIA VERDADERAMENTE sus versiones. Lo hizo especialmente en el 2016 y lo ha hecho ahora. Cambiando suspensiones, conjunto de escape y decoración. Otras marcas te meten 1000 euros más por adhesivos y tijas y cambio de color del chasis y nos parecen unas "máquinas". Por favor, reconozcamos el esfuerzo, ingenio y que con estas cosas gana el usuario. Os dejo unos videos que son más significativos que las palabras. 

Saludos 

 

https://www.facebook.com/groups/386379185121881/permalink/449727862120346/

 

https://www.facebook.com/groups/386379185121881/permalink/449466615479804/

los precios se pueden ver en algun lado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    10

  • cebedal

    8

  • Lestat

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Exactamente, para gustos los colores. Porque a mí me parecen preciosas. 

Esta foto, la ha subido Mario Román. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

B días.  Tengo pagada mi 300 2t factory 2019 y me llegará en julio. Es curioso leer ciertas cosas... Ahora, para alguno montar las KAYABA es un problema... O una contradicción o... Vamos a ver. L

  • 4 months later...

Hoy he probado la Sherco Factory 300 4t 2019, es una moto 'ready to race' de verdad... ideal para enduro variado y cronos

 

Motor potentísimo, de entrega rápida, suspensiones buenísimas, frenos muy efectivos, rápida, gira increíble..

 

Las KYB son un acierto, el amortiguador excelente y la horquilla dura pero come que da gusto

 

Me gustaría un modelo de serie, más enfocada a enduro duro y extremo, la mía qué es una Racing me la he mejorado en suspensiones, mapas, escape, relación de transmisión, etc para dejarla así más de enduro duro.. es una putada tener que hacertelo tu porqué te sale más caro, que si te lo hacen de serie.. 

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
El 23/7/2019 at 19:37, masmacho dijo:

La Sherco 300 4t, es una opcion que tengo muy encuenta.

Tengo un concesionario cerca.

La moto me encanta.

Y creo que va muy bien.

 Va muy bien ?.

  Yo sigo con mi 2017.  He probado otras. 

En 4t es la moto. 

A las 250, les falta "algo" hay que llevarlas más altas de vueltas y son más perezosas abajo.  

 Las 350 van muy bien arriba.  Pero Siempre la he visto una moto en tierra de nadie. 

 

 Yo he intentado volver al 2t pero no me acaba. Como ya he dicho varias veces, me gustan los bajos de las 2t. Para un enduro muy lento, que solo pida golpe de puño, pero arriba me sobra moto.

Me gusta mucho cómo va la 300 y lo versátil y agil que es.  

 

 Sigue sin gustarme la relación de marchas y la transición de estas.  

 

 Con el boom del 2t, y el jarenduro, la gente piensa que el 4t es para correr por los caminos y "no valen para enduro"  la sef 300 es posiblemente la moto las polivalente que hay. 

 

 Se habla y se rumorea en los mentideros de internet, el gasto desorbitado del mantenimiento de una 4t...  

 En 2 años solo cambio de filtros y aceite cada 15-20 horas... Con una garrafa de 4 litros (a 30€) haces casi 5 cambios. Pack de 3 filtros (15€)suelo pillar varios cuando sale una oferta. 

 

 En 250h.  He abierto el motor 1 vez para ver todo (compresión, válvulas, distribución....) Y solo cambie segmentos y rodamientos de biela por qué ya estaba abierto... Aguantaban mucho más...  

 Aproveche y limpie los asientos de las válvulas. 

 A las 350 (si todavía la tengo) cambiaré pistón... Y si pide, reglaje de válvulas.  

Editado por Cretino390
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cretino,

 

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, incluido lo de que es la moto más polivalente que hay, también añadiría que para mi es la 4T más 2T que hay, si se me permite la expresión,  es así como lo explico yo cuando me preguntan por ella.

 

Tiene algo muy curioso que es difícil de explicar e imposible de encontrar en otros modelos(llevo con 300 2t desde el 98,  cambiando cada año o dos años, excepto una 250 tpi 2018): con la Sherco 300 no te sobra motor pero tampoco te falta. Hablo de enduro variado tirando a lento, con sus trialeras, sus cronos, sus sendas más alegres, sus rieras, sus trozos de enlaces, tampoco es una moto para pistear aunque no le hace ascos porque el chasis se sujeta realmente bien. Es evidente que no responde abajo como una 450 ni falta que hace, pero te metes en faena y no dices nunca "vaya mierda de motor enano que no anda". Además, eso es válido tanto como si eres un "piloto" consumado que te hace más rápido y te cansa menos, como si eres un novato que te ayuda en todas partes y jamás te desborda, lo cual es un plus añadido del que pocas motos pueden presumir.

 

También comparto contigo que el desarrollo del cambio es algo extraño aunque creo que es algo que ocurre con todas las 4T pequeñas, una marcha se queda muy corta y la siguiente es larga larga y tienes que fundir el embrague o se queda medio "clavada" sin recuperar; como seguro que has probado con un diente más de corona la cosa mejora al cerrarlo un poco pero no lo corrige del todo. Algunos componentes y acabados son mediocres o claramente mejorables pero eso no desmerece el conjunto, sobre todo los últimos años.

 

Si cambiara a 4t, no tendría ninguna duda, sería a una Sherco 300F.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo intento al menos [emoji1787]

 

Yo soy más "estable" y llevo mucho con 300 2t (cuando eran bichos raros raros raros) pero mi hermano, que es más joven, sí ha pasado los últimos años por una buena variedad hasta que ha encontrado lo que mejor le va por su estilo y físico y ha tenido dos Sherco...que soy yo quien se las cuida, guarda y mantiene, así que sin ser mía, la conozco bastante bien para lo bueno y lo malo.

 

Es la única 4t de enduro 100% que me ha hecho dudar [emoji2369] y eso para mi es mucho.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Lestat dijo:

Hola Cretino,

 

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, incluido lo de que es la moto más polivalente que hay, también añadiría que para mi es la 4T más 2T que hay, si se me permite la expresión,  es así como lo explico yo cuando me preguntan por ella.

 

Tiene algo muy curioso que es difícil de explicar e imposible de encontrar en otros modelos(llevo con 300 2t desde el 98,  cambiando cada año o dos años, excepto una 250 tpi 2018): con la Sherco 300 no te sobra motor pero tampoco te falta. Hablo de enduro variado tirando a lento, con sus trialeras, sus cronos, sus sendas más alegres, sus rieras, sus trozos de enlaces, tampoco es una moto para pistear aunque no le hace ascos porque el chasis se sujeta realmente bien. Es evidente que no responde abajo como una 450 ni falta que hace, pero te metes en faena y no dices nunca "vaya mierda de motor enano que no anda". Además, eso es válido tanto como si eres un "piloto" consumado que te hace más rápido y te cansa menos, como si eres un novato que te ayuda en todas partes y jamás te desborda, lo cual es un plus añadido del que pocas motos pueden presumir.

 

También comparto contigo que el desarrollo del cambio es algo extraño aunque creo que es algo que ocurre con todas las 4T pequeñas, una marcha se queda muy corta y la siguiente es larga larga y tienes que fundir el embrague o se queda medio "clavada" sin recuperar; como seguro que has probado con un diente más de corona la cosa mejora al cerrarlo un poco pero no lo corrige del todo. Algunos componentes y acabados son mediocres o claramente mejorables pero eso no desmerece el conjunto, sobre todo los últimos años.

 

Si cambiara a 4t, no tendría ninguna duda, sería a una Sherco 300F.

 

 El tema de pista... No es lo suyo. Sencillamente por LAMIERDA DE SEXTA QUE TIENE.  Que lo que hicieron es poco más que alargar la 5. (,Yo al principio seguía subiendo bota, por qué no sabía si realmente iba en sexta) para ser una sexta, casi no hay cambios desde la quinta y enseguida estás a tope de vueltas.  Pero bueno. No es una moto para ir al Dakar. 

 

 El tema del cambio de piñón y corona, está más que hablado y trillado. Para gustos los colores. Pero yo volví al 13-48. Porque. Porque al cambiar 14 aprovechaba más la segunda.  (Esa segundaaaa....). Pero penalizada la primera en zonas muy complicadas,, y tenía que estar (aún) más pendiente del embrague al subir un escalón o pasar un tronco grande o un obstáculo desde parado para evitar que se calara.  También note que penalice en 3 cuando había subidas largas y rotas (cortafuegos, sendas con barro) que subes con inercia, por qué perdía el final de la marcha y tenía que bajar a segunda para empezar otra vez la 3...no se si me explico ??. Con el piñón de serie la 3 se. Aprovecha mucho más en ese tipo de situaciones. Además se puede aprovechar más la transición de 2 a 3 sin dejar agotada la 2. 

 (Es mi punto de vista). 

 

 Como digo. Mucha gente lo ha solucionado así. Para gustos los piñones! 

 

 Al final, he aprendido a saber lo llevo y a jugar con ello.  

 Creo que en la 2020 han corregido este problema. 

 

 Por lo demás, dejando aparte la diferencia de peso, y las inercias típicas del 4t.  La moto se vuelve ágil como una foca en mar cuando está en faena.  Se mueve con una facilidad y soltura muy buena

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refería a un diente de corona, con un 13/49 se queda muy bien. Con un 14 la matas.

 

Para mi la 1a y la 6a son demasiado cortas para la potencia y par de ese motor. La 4a también es rara.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Lestat dijo:

Me refería a un diente de corona, con un 13/49 se queda muy bien. Con un 14 la matas.

 

Para mi la 1a y la 6a son demasiado cortas para la potencia y par de ese motor. La 4a también es rara.

 

 

 

 

Pues yo la que no acabo es la 2.  Es como algo que han puesto ahí para pasar de 1 a 3.... 

 Con un 49 tienes una cabra loca en primera... 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero tienes una 2a que puedes usar en todas partes y que hace que jamás haya un clonk en el momento más inesperado y una 3a que no se viene abajo. Y en general recupera y responde mejor en todas.

 

La 1a modo tractor sin embrague y suavita va divina.

 

Si no lo has hecho ya, prueba el 49.

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Lestat dijo:

Pero tienes una 2a que puedes usar en todas partes y que hace que jamás haya un clonk en el momento más inesperado y una 3a que no se viene abajo. Y en general recupera y responde mejor en todas.

 

La 1a modo tractor sin embrague y suavita va divina.

 

Si no lo has hecho ya, prueba el 49.

 

 

 

 

 

 

 Lo probaré. 

Pero el problema, es que tanto 1 como 2 son muy cortas. Con un 49 las acortas más todavía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...