Saltar a contenido

Raid de MerinGrades 28 y 29 de julio 2018. Grado, Aturias.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

 

Raid MerinGrades: nueva vida.


 

Con casi un cuarto de siglo de historia a sus espaldas, el popular Raid de las Merindades cambia de nombre, cambia de ubicación, y se lanza a por su vigésimo cuarta edición cargado de sorpresas, pero conservando intacta la esencia de una prueba que es referencia absoluta para los devotos del enduro amateur.

A partir de este año, la prueba pasa a denominarse Raid MerinGrades y ello como reflejo del cambio de emplazamiento operado y que nos traslada de la localidad burgalesa de Loma de Montija al pintoresco pueblo de Grado, en Asturias, que ya ha albergado en el pasado carreras de la Copa 4 Estaciones y donde los participantes van a afrontar, como venían haciendo en Loma, un recorrido exigente, sin dificultades insalvables pero con abundantes humedales y pasos de río, que en este caso sumará cerca de 50 kilómetros.

Tampoco se perderá ese peculiar sabor a fiesta popular que siempre ha envuelto al evento desde sus inicios, allá por 1993, y MerinGrades 2018 arrancará el viernes 27 de julio con la celebración de una cena al aire libre y el consabido concierto de rock, para continuar al día siguiente, una vez cubierta la vuelta de reconocimiento, con otra buena comida fraternal y el espectáculo vespertino de un superenduro por parejas.

Y por descontado, la carrera disfrutará de todas las ventajas propias de cualquier prueba puntuable para la Copa 4 Estaciones, estando en juego los habituales premios ofrecidos por Namura, Husqvarna, KTM, Elmasa, Pod, y Vulcano Garage, además de los correspondientes a quienes tomen parte en la Challenge Sherco.

Cabecera_Raid_Meringrades_2018_Cartel_Mauro_RozasRacing.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo di la vuelta del sábado. El trazado muy muy guapo, machacon, senderos, piedra, calzadas romanas, barro, rios..

La crono tambien de ese estilo, se puso cabrona.

El domingo me rompió la moto en parrilla y no pude tomar la salida, pero quitaron algunas zonas del trazado.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Gallo63 dijo:

Ya vi que el sábado marcaste el mejor tiempo, enhorabuena ? 

 

Espero que lo de la TM no sea mucho.

 

hace 7 minutos, Gallo63 dijo:

Ya vi que el sábado marcaste el mejor tiempo, enhorabuena ? 

 

Espero que lo de la TM no sea mucho.

Creo que va a ser bastante??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grao parecia Rumanía, jeje, en algún vídeo que vi tenía muy buena pinta.

A ver si no hay mucho destrozo en la TM, una pena...

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabéis las webs de los fotógrafos? A parte de mariocaparros que todavía no ha colgado las fotos, había otros que nos metieron la publi en la bolsita, pero lo tiré. Cómo se llamaban?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Berguño88 menudo máquina que le clavó 30 segundos creo al segundo en la crono.... que puta locura

 

Y yo sufriendo para acabar la primera vuelta, los ultimos 12 km se me hicieron infinitos.....??

Editado por Oni90
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Precioso recorrido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muy endurero y machacón por lo que se ve. junto a lo resbaloso del terreno

A todo esto en Agosto (que no estas en la misma forma que en Enero), junto al calor, y lo peor, la humedad ambiente

Mi mas sincera enhorabuena a todos los que habéis participado

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he visto el vídeo entero, muy guapo el recorrido. Otro carreron de la copa, espero dure muchos años. Seguro que esta carrera se hará un hueco en el calendario de mucha gente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...