Saltar a contenido

necesito ayuda please!

Puntuar este tema:


Ivan kxf

Recommended Posts

iba a cambiar las aletas del radiador de mi moto y cuando voy a quitar los tornillos resulta que me da vueltas dnd engancha el tornillo y va por dentro del deposito, como puedo hacer para sacar el tornillo?  he intentado incluso arrancar toda la pieza pero imposible, no encuentro la manera de poder quitar los malditos tornillos, a ver si alguien me sabe decir algun truco por que estoy ya hasta las pelot......   muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que esta en una posición muy delicada. Puedes coger una broca muy fina y con mucha precision y cuidado romper el interior del tornillo y despues saldra. El problema es que como le des al deposito lo puedes romper facilmente. Yo cuando algun tonillo gira con un sontratuerca y no tengo como agarrarla, pruebo a veces a dar giros rapidos y contundentes, tanto, que a veces la tuerca gira mas lento q el tornillo en si. Quiza eso ayude. La verdad es q tienes un problema ahi.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo supongo que llevara una rosca metalica dentro, asi como las grapas. Lo que creo que podría haber pasado es que hayas girado tan fuerte que el plastico haya cedido y ahora sea inseparable el tornillo de la rosca por que esta se mueve. Creo. Si hay algun hueco por el lado intenta meter un destornillador plano a ver si bloqueas lo que se esta moviendo (sin romper el plastico vaya a ser que se rompa del todo el deposito) Eso haria yo pero tampoco me hagas mucho caso. Yo creo que en estas ocasiones si no sabes que hacer, preguntale a un mecanico que conozcas que por la pregunta no te va a cobrar nada y seguro que se le ocurre algo ( con fotos y tal)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasolina en las venas

Lo decia porque mi kx lleva las tuercas metidas en el deposito y me paso lo mismo,nobpodia sacar los tornillos del los plasticos laterales y di con la solucion.

Por si era algo asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Ismael 33 dijo:

Lo decia porque mi kx lleva las tuercas metidas en el deposito y me paso lo mismo,nobpodia sacar los tornillos del los plasticos laterales y di con la solucion.

Por si era algo asi

Si, todas las tuercas van empotradas como dices en el deposito son cuadradas y si se te han pasado como al compañero es una gran putada, si tienes una solución, harias un gran favor comentandola.

La típica ya se la han dado con un destornillador muy fino plano buscar poderlo meter entre deposito y tuerca para que esta no gire.

 

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasolina en las venas

Yo no podia meter el destornillador y tampoco sacar tirando la tuerca porque es una tuerca alargada con un rebaje en el centro y no sale.

Entonces con una dremel y disco para metal le di unos cortecitos a la cabeza del tornillo de forma que al calentarse un poco el plastico se ablanda un poco y ya si sale la tuerca tirando.

Una vez fuera separas el tornillo y vuelves a meter la tuerca pegandola con nural 25 y dandole unos golpecitos.

En mi caso fue la unica manera y quedo muy bien.

Puedes apretar los tornillos sin miedo.

No hay que pasarse con los cortecitos para no ablandar mucho el alojamiento de la tuerca y deformarlo.

Vas poco a poco y probando asta que salga

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, RickyJohnson dijo:

Si, todas las tuercas van empotradas como dices en el deposito son cuadradas y si se te han pasado como al compañero es una gran putada, si tienes una solución, harias un gran favor comentandola.

La típica ya se la han dado con un destornillador muy fino plano buscar poderlo meter entre deposito y tuerca para que esta no gire.

 

 

Un saludo,

A mí eso me pasó con dos tuercas en el depósito de la sherco 450, se medio griparon los tornillos y giró el cuadradillo comiendose el plastico del depósito, así que giraba y no se podian aflojar los tornillos, lo solucione a lo bestia, con una morzada pille el tornillo y a lo bruto haciendo palanca hasta que arranque el tronillo con el cuadradillo incluido, después saqué el tornillo, lo limpie bien,  cuando giraba suave con los dedos rellene el agujero del deposito con patex, meti el cuadradillo con el tornillo enrroscado para que no se metiera patex en la rosca, saque el tornillo y lo deje secar un día

 

Eso lo hice en los dos cuadradillos  y no volvio a dar la lata, eso si lo mas complicado fué arrancar de cuajo los cuadradillos embutidos en el deposito, pero ... a CV me ganara la moto, a burro noooo ??

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

joe, y yo pensando que era el unico que le habia pasadao, muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si mañana me da tiempo y me pongo al lio, mil gracias a todos por sus comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al fin los pude quitar, al final salieron mas o menos bien, solo era buscar la posición idónea, yo los saqué con unas tenazas y haciendo palanca, el caso esk yo tiraba para intentar sacarlos rectos y era imposible, pero luego intenté haciendo palanca y agarrando con unas tenazas y salieron bien, digamos que haciendo palanca hacia abajo, eso si, para meter unos de ellos he flipado, los otros 2 entraron bien.

 

Muchísimas gracias a todos por los consejos, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es qeu esos tornillos suelen ir sobre cuadradillos embutidos en plastico, muchas veces por la porqueria se agarrotan o se oxidan o entra arenilla y se gripan un poco, otras se aoprietan demasiado o se lde da fijatornillos muy fuerte paraevitar que se pierdan y luego alintentar sacar el tornillo, el tornillo no gira y va toda la fuerza al cuadradillo que al final es el que gira comiendose el plastico.. y y entonces o lo sacas a lo bestia haciendo palanca,como bien se ha dicho hacia abajo o hacia arriba, o no sale y cuando sale claro sale con el cuadradillo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi actual beta, en lugar de cuadradillo, tiene una especie de asterisco como si fuese el símbolo del frío del AC y tiene una pintaza impresionante.

Qué bien hecha está esta moto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...