Saltar a contenido

Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

1 hour ago, Alkermes dijo:

Si, es que he puesto una cupula de Twalcom. Puse en esa cupula una bola RAM, y con un brazo y otra bola al roadbook. Vibraba un poco, asi que, con unas gomas elasticas cogia tambien el roadbook a los extremos de la barra que lleva el soporte de GZParts.eedfccfd5a72b799269da00bf4fb406b.jpg8243a2f8214513ec2fb53c832cebce43.jpg95d9323a75346b8dfcf7a8e824210ef9.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

La tienes bien puesta para hacer rallyes , yo aún busco algo más endurero básicamente un depósito de 13 litros y nada más como mucho un piñón 1 diente  más grande , eso sí antes de nada que consiga verme un poco mejor para enduro ya tengo la 300 , para rutas largas y trabajo la gs , aunque busco una maxi scooters y la gs igual la vendería o cambiaría por 450/500 , tengo suerte que mi mujer me anima ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 349
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    50

  • Alkermes

    39

  • Josebaab

    28

  • Creto390

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

Posted Images

Pues si te digo la verdad, al roadbook ya le he dado pista. La navegacion no es lo mio.
Prefiero disfrutar del viaje, del camino y el paisaje, parar aqui o alla, desviarte a ver algo... De vez en cuando un vistazo al GPS para ver que sigo por el sitio correcto, y ya.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...
juancarloscandas

Pues yo tengo una Beta ALP 4.0 con el motor de la DRZ 350, una dulzura de motor y muy fiable, electronica 0 ( yo escapo corriendo de la electronica), de aire, sin radiadores ni manguitos que se puedan joder. Bajita y peso contenido. Para mi fue un acierto comprarla. Sencillez y fiabilidad

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/6/2018 at 22:45, PACHOPACHO dijo:

Hola a todos.

Pues uno va cumpliendo años y recordando con nostalgia aquellos tiempos de juventud con mi Honda XR 600, veo que no existe en el mercado actual de motos de campo algo parecido a esa moto.

Con la XR, igual me desplazaba algunas veces al trabajo, que salía de rutas con los amigos por el monte o hacía alguna salida tranquila por carreteras secundarias y puertos de montaña.

En el mercado actual sólo veo la Honda CRF L y la KAWA KLX, pero para mi gusto, les falta cilindrada.

Una 4T de enduro "gorda" no me parece lo más adecuado por su mantenimiento elevado en cuanto a cambios de aceite,  reglajes de válvulas... y por lo que penaliza si necesitas hacer algún tramo más largo por asfalto. 

Tampoco me gustan las trail actuales, excesivamente pesadas y aparatosas, pensadas para rodar casi exclusivamente por asfalto.

 

En fin, que después de varias motos de segunda mano, me gustaría estrenar la que probablente sería mi última moto, pero no encuentro en el mercado actual una que se adapte a lo que busco.

 

Aceptaré cualquier sugerencia!!!

 

Saludos.

 

Pon al dia una XR600, sigue siendo una muy buena maquina. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que lejos quedaron aquellos años en los que con una Bultaco Frontera MK11 370 igual ibas a trabajar, que hacías enduro, que hacías tramos de carretera o atravesabas la comunidad a modo trail...

 

Como nos pasará a muchos, lo de tener dos motos es una utopía, por lo que en mi vuelta al enduro, lo que tengo pensado es comprar la moto que mejor se adapta a mis gustos y tipo de enduro (enduro tradicional de senderos, caminos, alguna pista nada de trialeras imposibles en las que lo mejor sería una moto de trial) en este caso una Sherco 300 4T y para las tres rutas al año mas tipo trail que puedo hacer de una semana (como transportugal, transpirineos, Montañas Vacías...) ponerle depósito grande, un piñon menos, evitar en todo lo posible la carretera, hacerle un cambio de aceite si es necesario y ser consciente en las limitaciones de uso que puedes tener frente una trail grande.... y a disfrutar!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

JMV, también viví aquellos años pero con una Montesa Enduro 250 H6 de las de escape por abajo, entre semana a la facultad, el fin de semana Madrid-Navacerrada 120-130 (de velocímetro) sin problemas, después excursiones por la sierra, a veces acabando en los circuitos de motocross de Alpedrete, Cercedilla, El Boalo  y Los molinos y vuelta el domingo a Madrid, así durante 3 años sin ningún problema mecánico, aquello si que eran auténticas TODO terreno, no ahora que además de que menuda paliza 50km por carretera con los asientos actuales, ¿lo aguantarían mecánicamente sin problemas las actuales?

 

También estoy empezando a comerme el coco con  el Trail, planteándome dejar el cross a finales del año que viene y el siguiente ya está el lio ... me gusta bastante el tema de pistas y caminos (sin trialeras) pero también me gustan bastante las carreteras de montaña y las comarcales, así que no se si buscar una trail muy campera o una enduro con depósito grande y pillar carretera lo mínimo imprescindible, lo bueno es que tengo un año para decidirme y mientras ver como va evolucionando el mercado  ;-))

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...