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Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

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PACHOPACHO

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hace 1 hora, Alkermes dijo:

Yo llevo camaras super reforzadas y la de delante sin freno cubierta, que botaba demasiado en carretera.
Ruedas delantera una Metzeler Unicross (similar a las Pirelli Scorpion Rally que para eso son del mismo grupo) que aguanta bien por lo negro y por lo marron.
Detras MotoZ Tractionator Desert H/T, pero ahora estoy probando la MotoZ Xtreme Hybrid y me esta gustando mucho.
Quiza dure menos, pero va muy bien y es menos ruidosa.

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Supongo vas con 1.5 kilos al menos y procura no pinchar, las camaras tan reforzadas arrancan la valvula con mirarlas.

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Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

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Voy con 1,1/1,2 de presion.

Sobre si valen para enduro puro, pues algunos las utilizan...

 

Habia pensado poner nomouses, pero a ver si sacan la siguiente version y el modelo de 21 para la rueda delantera.

 

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Sin duda la drz es una moto perfecta, pero yo es que soy un poco "yonki" de la potencia, para mí gusto va un poco escasa (y sé que en campo tanta potencia son más problemas que beneficios, pero es que cuando le enroscó bien a la aprilia en 2 o 3 entre curvas me sale una risa más tonta...)

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La aprilia para que te de sensación de potencia tienes que subirla mucho de vueltas, para mi gusto la Husaberg 550 se la llevaba de calle. No había huevos con esa moto. En carretera siempre a una rueda, y en campo la rueda trasera siempre quería adelantar a la delantera.

  • Mola 1
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hace 6 horas, PartyBoy dijo:

La aprilia para que te de sensación de potencia tienes que subirla mucho de vueltas, para mi gusto la Husaberg 550 se la llevaba de calle. No había huevos con esa moto. En carretera siempre a una rueda, y en campo la rueda trasera siempre quería adelantar a la delantera.

 

La tuya creo que era la 450, esa no la he probado pero sí que he leído varias veces que le faltan bajos.

Las dos mías son 550, y te aseguro que desde ralentí es brutal.

 

He probado una husa y abajo son comparables (aunque mucho más inmediata la aprilia)  pero de mitad para arriba las ganas de subir de vueltas del bi no es ni comparable.

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La Husaberg 650 no la probé, pero la 550 la tuve un año y era una bestialidad. Si la 650 seguía en la misma linea no me lo quiero imaginar...

 

La Aprilia mia era la 450 si, y abajo estaba muerta. Una moto muy rara para enduro, había que acostumbrarse y tirar bastante de embrague. La 550 nunca la probé, pero me cuesta creer que tenga unos bajos parecidos a una Husaberg 550 y que sea más inmediata. Eso si, arriba seguro que hay que agarrarse.

 

 

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El 6/6/2018 at 23:33, 2mj dijo:

Un hierro, yo la bautice como brico scorpa, un motor en un chasis que no era el suyo y nada encajaba muy bien.

Creo en 2008 o así la compré y me duró 2 asaltos.

Al final y después de muchas pruebas, klr, freeride, xtrainer, scorpa, wr 250 r, drz 250, lo mejor para enduro es una enduro.

Toda la razón.

Tras pasar por unas cuantas , digamos, "híbridas" (una XT 600, una Gas gas Pampera, Sherco, una Scorpa Long Ride (la del motor Yamaha WR a patada que no arrancaba ni pa dios cuando quería), una Freeride 2T (excelente para trialeras, lástima que sus frenos son una vergüenza), acabas llegando a la conclusión de que lo mejor para el enduro es una enduro, para las trialeras una de trial (o una Freeride) y para el trail una trail. El resto son apaños, que muchos hemos intentado con mayor o menor éxito, pero que nunca van igual que una específica para su especialidad. 

 

Lo peor es que para llegar a esa conclusión he tenido que pasar antes por todas estas y dejarme una pasta obscena en ellas "pa ná" ?

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias, pues seguro que hay unas motos que complen con ese cometido mejor que otras.

 

Finalmente me centraré en unas motos algo más "antiguas": la Suzuki DRZ 400 y la KTM EXC 450 o 525 de los años 2006 o 2007.

Las dos motos son de contrastada calidad y robustez, pero creo que me gusta más la KTM.

 

Ya veré por cual me decido...

 

Saludos.

  • Mola 3
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Partboy Tuve dos husaberg 550 en 2005 y 2007 y Posteriormente dos RXV 550 2009 y 2011 la ultima del chasis rojo y Nada que ver....la Aprilia 450 es una chicharrita al lado de la 550.

la Aprilia era un avion al lado de las otras, escarbaba mucho menos y corria hacia adelante como una catapulta.

 

Si hubiese tenido 6 vel. Me hubiese quedado una para hacer travésias...no hay Nada q se parezca al tacto de ese bicilíndrico, en frenos tampoco he tenido Nada mejor. 

 

 

 

Editado por RJ
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hace 7 horas, PACHOPACHO dijo:

Suzuki DRZ 400 y la KTM EXC 450 o 525 de los años 2006 o 2007.

Muy buena elección!

 La drz con  un motor indestructible. Y muy dura. Algo pesada. La 450 (yo en esta cilindrada me iría a la wr) y la 525. Un cañón, y muy manejable. Conozco gente que le puso un amortiguador de dirección por tema de vibraciones a alta velocidad. 

 En todo caso. Suerte, que este en buenas condiciones Y A DISFRUTARLA!

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hace 9 horas, RJ dijo:

Partboy Tuve dos husaberg 550 en 2005 y 2007 y Posteriormente dos RXV 550 2009 y 2011 la ultima del chasis rojo y Nada que ver....la Aprilia 450 es una chicharrita al lado de la 550.

la Aprilia era un avion al lado de las otras, escarbaba mucho menos y corria hacia adelante como una catapulta.

 

Si hubiese tenido 6 vel. Me hubiese quedado una para hacer travésias...no hay Nada q se parezca al tacto de ese bicilíndrico, en frenos tampoco he tenido Nada mejor. 

 

 

 

 

Veo que no soy el único loco que ha repetido con esta moto...

 

Lo de la sexta es una gran putada, tanto que como me toque abrir motor por lo que sea tengo pensado mirar los desarrollos de la supermotard para ver si se puede hacer una transfusión de piñones (mientras tanto lo que hago es cambiar el piñón dependiendo de lo que toque ese dia)

 

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una de las cosas que no me gustaba de la wr450 que tuve, del año 2005, es que no tenia sexta, y para el motoron que es en los tramos de enlace, pistas abiertas y demas la verdad que no le venia mal.

Ahora la 250 ya viene con sexta, pero la 450 siguen con 5 marchas.

 

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