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Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

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Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

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 Penaliza en que sentido, una 450 va en carretera a 120 con la minga, con un deposito mas grande, haces bstantes kilometros y lo unico los mantenimientos, pero bueno le hechas un aceite mas malo, y lo cambias antes. La ligereza y lo bien que van ahora las 450, 500 es increible, y de motor para ir a 120, 140 va sobrada los kilometros que quieras mientras quede gasolina.

La moto va con la minga, el piloto no tanto. Me refería más a comodidad que a prestaciones de motor. Pero vamos, que si el compañero va a hacer más pistas que carretera yo me tiro a por la enduro gorda de cabeza. Prefiero pasar los sitios complicados con solvencia y sufrir un poco en los sitios rápidos.


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hace 2 horas, Alkermes dijo:

Yo voy con la 500 a 90km/h, y ya digo que me he hecho 1.600km en un finde. 9.000 y pico km desde noviembre de 2.017 cuando la saqué.

Puse una tapa de embrague distinta para aumentar capacidad de aceite (ahora 1.350ml), asiento Lolo Pámanes y deposito 15L, con una autonomia de 320/330km hasta reserva. Cambio aceite cada 1.500km, y ahora cada 2.000km.

Llevo un 14/50, y no lo he cambiado por pereza, ya que va fenomenal por campo, pero a los 10.000km voy a cambiar el kit de arrastre y probare un 14/46 a ver que tal.

 

Yo, YO, no cambio mi EXC ahora mismo por nada. Las satisfacciones que me da, compensan todo lo demas emoji6.png

 

 

 

 

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Cuanto sale el asiento de Palmanes?

 

Una sugerencia para darle el broche final: tienes radiadores de aceite twin air (la misma marca de los filtros,) mira en la web, para tu modelo (sino habra algun otro compatible pregunta al importador, son majos) se instalan facil en la tapa del filtro de aceite, aumentan el volumen del circuito, el aceite se degrada menos y te permitirá espaciar los cambios.

 

 

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hace 1 hora, pedro_palotes dijo:

Eso sí, pero seguro q la 690 menos mantenimiento 

Aceite nada más, la 690 motorex y 2 L creo recordar cada 4 o 5000 kms. Salía por 34€ más filtro.

La 450 por pistas cambio cada 1500 kms de castrol, sólo 1 L y sale por 7€ más filtro. 

Por lo que has las cuentas.

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Lo tienen para horda crf x 450 en greenland, 345€ aunque como las tapas de filtro de aceite me da que son iguales para todas las japponesas, seguro que vale para mas marcas.

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CIMG1152_1.jpg

 

Para mi de lo mejor que he tenido, poca carretera y culotte.

Se ponía a más de 140 sin problemas y si tenías que hacer una trialera pues se hacía.

Desarrollo 14/52.

 

Las nuevas andan menos y no se porque.

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hace 3 minutos, 2mj dijo:

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Para mi de lo mejor que he tenido, poca carretera y culotte.

Se ponía a más de 140 sin problemas y si tenías que hacer una trialera pues se hacía.

Desarrollo 14/52.

 

Las nuevas andan menos y no se porque.

Pues lo mas probable es que lleven un desarrollo mas corto

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hace 11 minutos, Jaso dijo:

Pues lo mas probable es que lleven un desarrollo mas corto

No, la tengo normalmente con 14/52 pero no apetece estrujarla,  cosa que está no veías que estuviera pasada de vueltas ni yendo a tope.

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hace 2 minutos, Jaso dijo:

no me refiero al piñon y la corona, sino a los piñones de la sexta, lo mismo han variado  y la relaccion en sexta es mas corta y por eso las modernas corren menos en sexta, habria que ver que desarrollos lleva cada una:

 

relacion primaria

relacciones de cambio

relacion secundaria

 

Si han variado algo de eso, puede ser la causa de lo que dices , que las morernas anden menos,

Si eso es seguro, además de que estos motores son más ruidosos.

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El radiador de aceite lo estuve mirando, pero el de rolling hobo decia que es mas complicado de cambiar el aceite, y tambien añade puntos de fallo, latiguillos, etc.

 

El asiento tiene varias opciones de precio, yo elegí doble de gel delante y detras, y costó 350 euros con la ida y la vuelta incluidos.

Pero vamos, que si tienes maña lo podriaa hacer tu, o bien llevarlo a un tapicero que le pusiera el gel y demas.

 

Sobre la velocidad, con el 14/50 se suppne que a 90km/h reales ya va a 5.000rpm, y para hacer tiradas largas y mantenidas, creo que son suficientes rpm para ese motor.

 

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hace 3 horas, Josebaab dijo:

 

En una enduro, en mi experiencia mas de una hora seguido de carretera es un puto suplicio, vibraciones, culo, asiento, viento.....salvo que vayas en plan verano azul viendo el paisaje claro.

 

De 120 nada de nada, 140 es ciencia ficción. Primero porque no aguantas las vibraciones y el viendo, luego por desarrollos.  con un 14-50 vas bien hasta 100.110 como mucho, mas de ahí nó. Si metes mas desarrollo te cargas la respuesta de la moto en zonas lentas. Y eso que hablamos de las ktm-hsq modernas que tienen una 6ª larga, porque si pillas una honda o yamaha de 5 velocidades ya te cagas.

Vibraciones de que,  en un modelo inyeccion, y con tarados tirando a duros y con cubiertas de trail, la moto va de vicio. Y con un desarrollo 13-52 la ktm 450 2013 que tuve yo volaba. La puse mas de una vez a 178 kilometros hora de marcador y con tarados confort, y ruedas michelin s12xc, y hay si que se movia, pero de flipar. Pero para mi creo que para lo que quiere es ideal, mas que nada porque la puede bajar para su altura, y porque son motos muy buenas para trailizarlas,  en cuanto a lo de que no aguantas una hora, dependera de cada uno, lo que si tienes razon es que el aire a partir de 120 te da de lleno. Pero eso le va a pasar con todas, la 690 y la 701, son medio hermanas, y para mi gusto son grandonas.  Para mi la moto ideal seria la version rally, pero claro. Andan por 26.000 € creo. 

IMG-20180602-WA0002.jpg

IMG-20180602-WA0001.jpg

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hace 3 horas, A_ekis dijo:

 

Me dejas un poco... mosca.

Rondaba por mi cabeza una 701 pero con tu comentario me dejas un poco mosqueado (he leido mucho sobre ella, pero claro, nunca sabes con que compara el que escribe, por eso en mi caso el mas real es el comentario de un endurero)

 

Ahora mismo tengo una xr650 y una rxv550, se pisan mucho el terreno entre las dos, pero la xr pide poco pan y la rxv es la moto de mis amores.

Al final cuando toca ruta siempre acabo con la aprilia, pero como el final sean km de pistas o peor aun carretera para llegar a destino... el culo me acaba malamente (90-95km/h, no he cogido nunca una enduro que a 120 valla "bien")

la xr es una moto que en su terreno creo que aún no está superada, es increible por donde te puedes meter con ella sin sufrir, y después puedes tirar km atrás por carretera sin ningún problema (vibraciones de los tacos y frenos de cubierta aparte), solo le falta un depósito más grande arranque electrico (que no penseis que cuando la cojo lo echo mucho de menos) y una estética más moderna (que al final a todos nos gusta que la moto nos entre por el ojo).

 

el plan era quitar las dos y cambiarla por una 701 pensando que es la sucesora natural de la xr, pero por vuestros comentarios... parece ser que no es lo que busco.

 

Que es lo que te tira para atrás?

 

estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y creo que para lo que buscas es buena opción la 701.

 

Después de salir de ruta larga mixta (800km en 2 dias) yo con la Kawa y mi compi con una 690 enduro si tuviera que tener una sola moto me decantaría sin duda por una 690 o una 701, pero el enduro de mi zona es machacón y de momento estoy empezando con el tema de las rutas largas, así que he preferido mantener mi husaberg 250 4T y pillar la kawa baratita para probar.

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