Saltar a contenido

Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

La 701 en carretera no va "muy bien", va "bien", que ya es.
Yo cambié mi 690 por una 500 EXC, y para mi no hay color en cuanto a manejo. La 690 es mas exigente.
Obviamente, la 690 es mas moto, mas asentada en carretera y pistas rapidas, mejor pero no "mucho" mejor que la 500 en carretera.

Yo he hecho la Villaricos Trail de 2017 y para mi fue mortal con la 690, de hecho no pude terminarla. No pasé de los 200 y pico de km. Con la 500 hubiera sido distinto seguro.

Y por carretera con las 2 he hecho fines de semana de hasta 1.600km... Huelva, Segovia, Monegros, Cuenca, Granada, Guadalajara, etc, y ya digo que la 690 es mejor, pero solo algo mejor.

Que conste que es mi opinion personal, que soy un paquete y que lo mio es el trail, no el enduro como tal [emoji6]

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 349
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    50

  • Alkermes

    39

  • Josebaab

    28

  • Creto390

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

Posted Images

hace 2 horas, botarilo dijo:

Una enduro gorda 450-500 puede ser la solución pero los mantenimientos son mayores que una trail y en carretera penaliza. Por otra parte las sensaciones son geniales al dar gas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Penaliza en que sentido, una 450 va en carretera a 120 con la minga, con un deposito mas grande, haces bstantes kilometros y lo unico los mantenimientos, pero bueno le hechas un aceite mas malo, y lo cambias antes. La ligereza y lo bien que van ahora las 450, 500 es increible, y de motor para ir a 120, 140 va sobrada los kilometros que quieras mientras quede gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, kamal7 dijo:

Entonces la husqvarna 701 sería ideal. Buenas suspensiones, y en carretera si que tiene que ir muy bien.

De todos modos, yo creo que el que lleva bien una enduro gordo, tipo 500, no va a llevar mal una KTM 690 o una husqvarna 701

 

No la he probado, pero la gente habla virguerias de esa moto, ha mejorado en todo y sobre todo en estabilidad a la 690

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, borre17 dijo:

 Penaliza en que sentido, una 450 va en carretera a 120 con la minga, con un deposito mas grande, haces bstantes kilometros y lo unico los mantenimientos, pero bueno le hechas un aceite mas malo, y lo cambias antes. La ligereza y lo bien que van ahora las 450, 500 es increible, y de motor para ir a 120, 140 va sobrada los kilometros que quieras mientras quede gasolina.

 

En una enduro, en mi experiencia mas de una hora seguido de carretera es un puto suplicio, vibraciones, culo, asiento, viento.....salvo que vayas en plan verano azul viendo el paisaje claro.

 

De 120 nada de nada, 140 es ciencia ficción. Primero porque no aguantas las vibraciones y el viendo, luego por desarrollos.  con un 14-50 vas bien hasta 100.110 como mucho, mas de ahí nó. Si metes mas desarrollo te cargas la respuesta de la moto en zonas lentas. Y eso que hablamos de las ktm-hsq modernas que tienen una 6ª larga, porque si pillas una honda o yamaha de 5 velocidades ya te cagas.

  • Like 1
  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy con la 500 a 90km/h, y ya digo que me he hecho 1.600km en un finde. 9.000 y pico km desde noviembre de 2.017 cuando la saqué.

Puse una tapa de embrague distinta para aumentar capacidad de aceite (ahora 1.350ml), asiento Lolo Pámanes y deposito 15L, con una autonomia de 320/330km hasta reserva. Cambio aceite cada 1.500km, y ahora cada 2.000km.

Llevo un 14/50, y no lo he cambiado por pereza, ya que va fenomenal por campo, pero a los 10.000km voy a cambiar el kit de arrastre y probare un 14/46 a ver que tal.

 

Yo, YO, no cambio mi EXC ahora mismo por nada. Las satisfacciones que me da, compensan todo lo demas [emoji6]

 

 

 

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de las diferencias clave, es que una enduro  por mucho que se "TRAILIZE" seguira llevando como mucho 1,3 litros de aceite, pero muchas trail llevan mas de 1,8l de aceite y radiadores mas grandes, es decir los motores van mucho mas "cuidados" en las trail.

 

Las trail son mas grandes, por eso admiten mucho mejor llevar carga y paquete ademas de llevar ereposapies para pasajeros de serie (por tanto mucho mejor resuelto que si pones unos improvisados ademas de estar ya homologados), de entrada suelen llevar depositos mas grandes de gasolina ytener bastante mas autonomia, sin gastos extras.

 

Lo que pas es que cada cual sabe que es lo que quiere hacer y  entonces cada cual tirara por lo que mas se adapte a lo que quiere hacer, problema? pues qeu el mercado a abandonado un tipo de moto que ademas de ser uno que a mi me vendria de perlas para lo que me gusta, creo que a mucha mas gente tambien, una moto tipo xt600, xr600, dr 600 con depositos de 15 a 18 litros y un pelin de cupula para que el aire no te machaque en largas rutas a 120 por carretera y refrigerada por agua claro,  hay alguna fabrica que  ofrezca una moto asi actualmente , bueno imprescindible, una moto con la que no acabes con el culo destrozado si tienes que hacer 200km por carretera, por el motivo que sea y si tiene caballete central todo ello sin pasar de 150 kilos, ya seria la repera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi garage convivió casi 3 años una 690 y una 450 del 07.

La 690 la vendí con unos 3 o 4 mil kms más o menos y la 450 con 10.000 en las 2 hechos por mi, ya que fueron de segunda pata.

 

Lo que te da una enduro nunca te lo dará una trail, aunque hagas trail con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 13 minutos, 2mj dijo:

En mi garage convivió casi 3 años una 690 y una 450 del 07.

La 690 la vendí con unos 3 o 4 mil kms más o menos y la 450 con 10.000 en las 2 hechos por mi, ya que fueron de segunda pata.

 

Lo que te da una enduro nunca te lo dará una trail, aunque hagas trail con ellas.

Eso sí, pero seguro q la 690 menos mantenimiento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es mi solución: mi KTM 1090R para trail, pistas y de todo menos trialeras chungas (te sorprenderías, insisto, de lo que es capaz este bicho en montaña),  y carretera, y una KTM 350 para enduro con trialeras incluidas ? Con eso estoy Servido ?

 

 

 

0C225539-B8FF-4F54-9861-F830E9E32A8B.jpeg

51578130-E380-43C6-BDA5-442456A3C6B3.jpeg

9C2829CC-124E-4882-A328-D4623A71FAAC.jpeg

6BD0722F-D72A-477B-B5CD-56851C2DEECE.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, 2mj dijo:

En mi garage convivió casi 3 años una 690 y una 450 del 07.

La 690 la vendí con unos 3 o 4 mil kms más o menos y la 450 con 10.000 en las 2 hechos por mi, ya que fueron de segunda pata.

 

Lo que te da una enduro nunca te lo dará una trail, aunque hagas trail con ellas.

Y lo que te da una trail nunca te lo dara una enduro, dcada una es para lo que es, aunque se puedan adaptar para ampliar las utilidades de cada una ...

Siempre tendras que elegir cual de las dos ramas se va a adaptar mejor a lo que tu quieres una trail por mucho que la "retoques" nonca pasara de un cierto "nivel " de enduro (variable segun las condiciones tecnicas y fisicas del piloto)  y una enduro nunca pasara de unos limites "viajeros" a los que llega una trail aunque se endurice.

 

El problema es saber elegir que lado se adapta mas a lo que busque cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que  para los endureros, endureros, lo logico es tener 2 motos, una enduro para enduro extrem, trialeras, enduro de sendas, escursiones largas de endurocon sendas y trialeras,  cronos, circuitos de cross y una trail para todo lo demas.

 

Claro que esto solo funciona si se tiene suficiente "solvencia economica" para premitirse las 2 motos.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alkermes dijo:

La 701 en carretera no va "muy bien", va "bien", que ya es.
Yo cambié mi 690 por una 500 EXC, y para mi no hay color en cuanto a manejo. La 690 es mas exigente.
Obviamente, la 690 es mas moto, mas asentada en carretera y pistas rapidas, mejor pero no "mucho" mejor que la 500 en carretera.

Yo he hecho la Villaricos Trail de 2017 y para mi fue mortal con la 690, de hecho no pude terminarla. No pasé de los 200 y pico de km. Con la 500 hubiera sido distinto seguro.

Y por carretera con las 2 he hecho fines de semana de hasta 1.600km... Huelva, Segovia, Monegros, Cuenca, Granada, Guadalajara, etc, y ya digo que la 690 es mejor, pero solo algo mejor.

Que conste que es mi opinion personal, que soy un paquete y que lo mio es el trail, no el enduro como tal emoji6.png

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

 

Me dejas un poco... mosca.

Rondaba por mi cabeza una 701 pero con tu comentario me dejas un poco mosqueado (he leido mucho sobre ella, pero claro, nunca sabes con que compara el que escribe, por eso en mi caso el mas real es el comentario de un endurero)

 

Ahora mismo tengo una xr650 y una rxv550, se pisan mucho el terreno entre las dos, pero la xr pide poco pan y la rxv es la moto de mis amores.

Al final cuando toca ruta siempre acabo con la aprilia, pero como el final sean km de pistas o peor aun carretera para llegar a destino... el culo me acaba malamente (90-95km/h, no he cogido nunca una enduro que a 120 valla "bien")

la xr es una moto que en su terreno creo que aún no está superada, es increible por donde te puedes meter con ella sin sufrir, y después puedes tirar km atrás por carretera sin ningún problema (vibraciones de los tacos y frenos de cubierta aparte), solo le falta un depósito más grande arranque electrico (que no penseis que cuando la cojo lo echo mucho de menos) y una estética más moderna (que al final a todos nos gusta que la moto nos entre por el ojo).

 

el plan era quitar las dos y cambiarla por una 701 pensando que es la sucesora natural de la xr, pero por vuestros comentarios... parece ser que no es lo que busco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, pero es cierto que es mas facil hacer trail con una enduro que enduro con una trail...

Ya que para esto ultimo hacen falta buenas manos, mientras que para hacer trail y carretera con una enduro, lo que hacen falta son ganas [emoji6]

 

A_ekis, no te quedes con las dudas y prueba una 701. Es buena moto, lo que pasa es que, lo que para uno es bueno, para otro puede no serlo. Aprovecha y la pruebas por carretera y por campo.

 

 

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Alkermes dijo:

Jaso, pero es cierto que es mas facil hacer trail con una enduro que enduro con una trail...

Ya que para esto ultimo hacen falta buenas manos, mientras que para hacer trail y carretera con una enduro, lo que hacen falta son ganas emoji6.png

UFFFF no estoy de acuerdo del todo, hacer carretera con una enduro ... hace falta un buen culo con buen callo por que sino bas a recordad bastante la escursion por carretera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...