Saltar a contenido

Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

Personalmente creo que coges  las Honda  de Redmoto CRF 450 XR, con el kit full power que las deja en 43CV y añades un depósito de 15-18 litros tendrías una Trail-Enduro de menos de 160 kilos con el depósito lleno muy interesante. (he leído que ese kit también se puede pedir en la CRF 450L)

 

xr450e.png

Excelente en la parte "campo" pero incomoda en la parte "asfalto" del trail ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 349
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    50

  • Alkermes

    39

  • Josebaab

    28

  • Creto390

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

Posted Images

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790.

Si lo que se va a hacer es salir de casa algo de asfalto y ya meterse en caminos pisteos y similar, la 701, la 690 o la 450 L son lo ideal.

Si lo que se quiere es salir a rebozar y sudar bien por sitios más complicados, un coche, un remolque y una moto de enduro.

Si lo que se quiere es hacer cosas ya muy complicadas, lo mejor una moto de trial. 

 

Hace unos años se perdio el sentido del enduro, y ahora con youtube se pretende hacer trial con motos de enduro... haya cada uno

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, kamal7 dijo:

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790.

Si lo que se va a hacer es salir de casa algo de asfalto y ya meterse en caminos pisteos y similar, la 701, la 690 o la 450 L son lo ideal.

Si lo que se quiere es salir a rebozar y sudar bien por sitios más complicados, un coche, un remolque y una moto de enduro.

Si lo que se quiere es hacer cosas ya muy complicadas, lo mejor una moto de trial. 

 

Hace unos años se perdio el sentido del enduro, y ahora con youtube se pretende hacer trial con motos de enduro... haya cada uno

No podías haberlo explicado mejor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, frodito dijo:

Esta el trial - trail es subir aceras con la GS 800 ?????

Rutas por el Carrefour, mercadona, Eroski. 

Esto a saco Paco. 

Bueno según estaturas, subir  aceras con una 800GS, lo mismo se podría considerar enduro extrem

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/6/2018 at 19:31, Alkermes dijo:

Te detallo lo que lleva, que no es mucho:

-Asiento doble gel de Lolo Pámanes

-Deposito Acerbis de 15L

-Tapa embrague Hinson

-Foco Led Dual 5 de EnduroTech

-Potector linea escape de Carbono

-Cubrecarter AXP

-Protectores de encendido, embrague y bomba agua de Acerbis

-Manetas cortas Midwest Mountain

-Espejos tipo RAM

-Puños espuma Rally

-Pedal de freno y cambio forjados

-Soporte Navegacion GZParts

-Toma USB

-Pantalla Aliexpress, que algo de viento quita

 

Me queda pendiente montarle, que ya lo tengo, un marcador para temperatura y rpm. De paso le pondre unos manguitos Samco de silicona. Y estoy en tratos con los americanos de Globetrottin, que no envian a España, a ver si me venden un rack trasero.

a3b78cb9c3843f94c4dea3d7df23ca31.jpg8bd91b572515f80b747a3b5ebbcd3407.jpg5c21be0d2b0256c8d933304b65db3f91.jpgde15e1a9b4aa969e6be0239048345975.jpg

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perdona me podrias decir cual fue el indicador de rpm que le instalaste a la moto, es que los que veo las opiniones no son muy buenas.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues le puse un Stage 6, que es un Koso G2 renombrado.

Esta descatalogado y ahora hay otro modelo.

Que por cierto, compre uno que quedaba nuevo en eBay (por tenerlo de repuesto) a una tienda italiana y me tangaron. Se quedaron con la pasta y no enviaron nada.

Me estuvieron mareando con que les tenia que llegar, y luego que ya me lo habian mandado, y asi se paso el tiempo para reclamar.

 

 

 

d60ab49fbb23000356c5d6073d080760.jpg6d9278037b3ff3f6cc7df023af5c94ad.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Alkermes dijo:

Pues le puse un Stage 6, que es un Koso G2 renombrado.
Esta descatalogado y ahora hay otro modelo.66a477366ac21a795887c910b9d56dea.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

Y que tal te ha funcionado?

 

Porque la otra opcion que barajo es meterle un TrailTech Vapor y quitarle el que viene de serie y ponerle ese, pero el problema que veo es que los sensores que ya trae la moto no me sirven en el TrailTech.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo actualmente creo que paso de los 300mil km ofroad de todo tipo menos trial solo e tenido dos motos de trail una xt 600, la GS, aparte unas 30 de enduro, monte la primera empresa en España  dedicada a hacer rutas tipo trail por eso la Xt sobre el 80 hasta el 85 nos venían de 50 a 100 motos aparte de los 4 x 4. 

Con las wr 450 cada año hacia rutas unas 4 o 5 largas  alguna de hasta 3.000 km ventajas de ir con una enduro que te puedes liar, lo de ir con una GS 800 por líos también lo e echo pero luego lo pagas, aun hago alguna ruta con lo que hay ahora estoy por comprar una 450 o 500 otra vez pero me junto con 4 motos otra vez. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Funciona muy bien. Me fa rpm, temperatura externa y de refrigerante, voltaje bateria, hora, etc. Lo que ocurre es que yo no le puse pila, y no guarda la hora, pero me daba igual.
Esta conectado a las luces, de manera que se enciende cuando arranco, y se apaga cuando paro la moto.
Lleva los sensores de temperatura, pero no la T para el manguito.3b6d13ba8d00244a19440a9862b56b03.jpg9635650a501f916b5ee43b4efcca0832.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo después de unas cuantas caídas fuertes de compañeros y de un par de años en los que las salidas se tornabam muy peligrosas , decidí buscar algo si no más tranquilo si que me impidiera meterme en esos berenjenales de barrancos y trialeras más propias de motos de trial que de enduro y donde un error podía suponer una buena hostia . Ahora como he dicho y después de pensar mucho tengo la 701 con la que me lo paso igual de bien con la mitad o una tercera parte de dificultad que antes y encantado de la vida . Si que llegue a pensar en una enduro trailizada 450/500 pero no dejaba de ser lo que quería dejar a parte de los temas de mantenimiento que no dejan de ser los de una enduro . 

Bueno , esa ha sido mi trayectoria y no tiene por que ser la vuestra pero si hay que tener muy claro el uso que se va a dar a la moto . 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Frodito ! Lo tuyo es cosa aparte . Hay que decir también si hay poder para disponer de una o varias motos . Yo como solo puedo tener una creo que la 690/701 o la ajp7r es la mejor opción para todo . Si pudiera tener dos entonces serian una 450/500 trailarizada y una t700 . ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alkermes dijo:

Pues le puse un Stage 6, que es un Koso G2 renombrado.

Esta descatalogado y ahora hay otro modelo.

Que por cierto, compre uno que quedaba nuevo en eBay (por tenerlo de repuesto) a una tienda italiana y me tangaron. Se quedaron con la pasta y no enviaron nada.

Me estuvieron mareando con que les tenia que llegar, y luego que ya me lo habian mandado, y asi se paso el tiempo para reclamar.

 

 

 

d60ab49fbb23000356c5d6073d080760.jpg6d9278037b3ff3f6cc7df023af5c94ad.jpg

 

Hola Alkermes,

 

¿Has cambiado la cupula que llevabas en tu ktm 500 no? ¿Y como llevas enganchado el portaroadbook?

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es que he puesto una cupula de Twalcom. Puse en esa cupula una bola RAM, y con un brazo y otra bola al roadbook. Vibraba un poco, asi que, con unas gomas elasticas cogia tambien el roadbook a los extremos de la barra que lleva el soporte de GZParts.eedfccfd5a72b799269da00bf4fb406b.jpg8243a2f8214513ec2fb53c832cebce43.jpg95d9323a75346b8dfcf7a8e824210ef9.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...