Saltar a contenido

Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

  • Respuestas 349
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    50

  • Alkermes

    39

  • Josebaab

    28

  • Creto390

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

Posted Images

Para usar la palabra enduro quiere decir eso enduro aunque sea poco y para eso hay 500 y 450 , las otras son trail rally con tropezones .

La palabra enduro se usa con mucha hoy mismo e salido comuna honda 450 L , CRF 450 y KTM 500 , las tres pasadas para hacer rutas yobiba con la beta cuando hemos pasado a enduro las han pasado mas putas , en el enduro se hace trail y se hace de todo un poco pero con una trail incluso una 690 no aras enduro aras trozos de enduro pero hoy mismo una 690 en manos de un piloto normal yo mismo no pasa ni de broma .

En mi grupo hay algunos que han ido a Basella con Gs 800 y 1200 pero Basella no es un enduro es un cros country  con algún tramo ,

Ahora cada uno que piense lo que hace es enduro o pisteo o rally o escursion está bien pero enduro con una 700 complicado , no imposible .

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, frodito dijo:

Para usar la palabra enduro quiere decir eso enduro aunque sea poco y para eso hay 500 y 450 , las otras son trail rally con tropezones .

La palabra enduro se usa con mucha hoy mismo e salido comuna honda 450 L , CRF 450 y KTM 500 , las tres pasadas para hacer rutas yobiba con la beta cuando hemos pasado a enduro las han pasado mas putas , en el enduro se hace trail y se hace de todo un poco pero con una trail incluso una 690 no aras enduro aras trozos de enduro pero hoy mismo una 690 en manos de un piloto normal yo mismo no pasa ni de broma .

En mi grupo hay algunos que han ido a Basella con Gs 800 y 1200 pero Basella no es un enduro es un cros country  con algún tramo ,

Ahora cada uno que piense lo que hace es enduro o pisteo o rally o escursion está bien pero enduro con una 700 complicado , no imposible .

Hablando con traileros, para ellos una subida de gas o un camino muy roto, la mayoría dicen es una trialera y como dices, con una 690 se pasa con más o menos trabajo un tramo de enduro, pero no se hace enduro. 

Editado por drz250
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual que luego ves videos de gente con una maxitrail por un camino y dicen que estan haciendo enduro...
Yo con mi EXC tengo claro que no hago enduro, ni lo pretendo. Hago trail, con algunas zonas mas o menos complicadas para lo que es mi nivel.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, drz250 dijo:

Hablando con traileros, para ellos una subida de gas o un camino muy roto, la mayoría dicen es una trialera y como dices, con una 690 se pasa con más o menos trabajo un tramo de enduro, pero no se hace enduro. 

Depende q tipo de enduro, la 690 te permite hacer cosas sin mucha dificultad, puedes hacer senderos y ríos, y luego la ventaja q tiene que coges enlace de carretera a dónde quieras y te sirve también para ir a por el pan, cosas q otras no sirven

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pedro_palotes dijo:

Depende q tipo de enduro, la 690 te permite hacer cosas sin mucha dificultad, puedes hacer senderos y ríos, y luego la ventaja q tiene que coges enlace de carretera a dónde quieras y te sirve también para ir a por el pan, cosas q otras no sirven

Esta el enduro y el en-blando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Alkermes dijo:

Todo depende de las manos que la lleven.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

Exacto

Y de las características del piloto. Para un tío de 1'90 y 100 kilos la 690 será casi un juguete. No digo q valga para ir a 150 por los ríos como va alguno del foro, pero te sirve para defenderte en el campo, es una moto muy muy polivalente para lo q preguntaba el creador del post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trail endureras modernas, dependiendo del tipo de "enduro" quieras hacer, mas o menos pesadas pesadas varias:

 

Huskvarna 701

Ktm 690, 790

Yahmaha Tenere 700

Honda CRF 250L, CRF 450L

Honda CRF 450 RedMoto  Dual XR.

Hay mas pero estas son las que me parecen mas "camperas"

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Alkermes dijo:

Hombre, la T700 y la 790, no se...

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Es que tienes que tener en cuenta la aclaración que hice al principio, "dependiendo del tipo de "enduro" quieras hacer", por que cada cual tiene su concepto de "enduro".

Para unos el enduro puede ser ir por un camino bacheado con subidas y bajadas, estrechándose a veces y paro otros no parar de subir y bajar escalones de piedras, rampas casi verticales y el enduro mas extremo, entre esos límites.

 

Según lo que cada uno entienda por ENDURO-TRAIL,  la T700 y la KTM 790 pueden ser completamente válidas o no valer en absoluto,también hay que tener en cuenta el nivel técnico, físico y "masoca" de cada uno..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si tienes razon. Lo que ocurre es que deberiamos llamar a las cosas por su nombre, y el enduro es eso, enduro.
Pasearse por un camino no es enduro.
Yo tengo claro que nunca se me ocurriria llamar enduro a lo que yo hago [emoji6]

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal sería algo un poco menos radical y más lógico que los 74 CV de la 690 /701 .

Pero yo que toda la vida he echo enduro estoy encantado con la 701 , tiene sus limitaciones y eso es bueno pero te permite hacer muchísimas más cosas de las que serás capaz , sobre todo si no mides más de un 1'80 pues es muy alta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

yo como salga con la moto y no me e atrancado pero bien un par de veces...

 

si me preguntan de donde vengo digo " de pasear"....

 

hacer enduro es hacer ENDURO.......lo demos es endublando o endupanero o lo que sea....pero no enduro...

 

con una 690 se puede hacer enduro.........pues claro joder.......pero hay que estar como un toro,tener la tecnica y los huevos para hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...