Saltar a contenido

Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

La verdad he montado en de todo y mi 2010 con suspensiones preparadas para mi peso, amortiguador de dirección y tijas de 17-20 (todo ello requetamortizado tras 8 años) para mi nivel no le veo que vayan peor que la mas moderna que probé, una 450 del 2017, pero entiendo que siempre hay gente que valora mucho que la moto sea mas moderna, aunque ese no es mi caso.

 

La 701 solo la he probado en parado, pero la 690 si en marcha y me ha parecido una enduro clembuterolizada, casi igual de incomoda pero mucho mas ancha y grandota, gana en mantenimiento (pero tampoco es determinante para mi, yo le cambio el aceite en 10 minutos a la mía, no es un problema) y mucho mas aparatosa en el monte. Pero lo cierto es que cuando decida cambiar probablemente sea la candidata.

 

Por eso te digo, al contrario de lo que tu opinas, que hoy por hoy mientras no encuentre razones poderosas para cambiar (en forma de averia, supongo), me quedo con mi vieja EXC aunque de vez en cuando haya que meterle dinero para hacer motor. Me sale mas barato que cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 349
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    50

  • Alkermes

    39

  • Josebaab

    28

  • Creto390

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

Posted Images

hace 49 minutos, RJ dijo:

Bueno, al final q son estas motos?? Juguetes de Mayores...y Pagamos por jugar.

 

No Palmas tanto, però està claro q sale mas Caro.

 

Asi voy viendo la evolucion de los modelos, por ejemplo de la tuya a la de ahora va todo un Mundo...sobre todo en peso y en estabilidad del tren delantero.

 

Pues a eso mismo q comentas tu me referia yo con mi primer post....q creo q el planteamiento es erroneo o cuanto menos cuestionable haciendo tantos km. Casi q cada año o poco mas haurà q hacerle algo al motor.

 

Yo para ese uso utilizaria  una 701 q cuesta menos dinero q una EXC y tiene mas potencia y autonomia de sèrie.

Para lo que yo hago de trail, no me valen las 690/701 la tuve 3 años y en ese tiempo a una 450 vieja 2007 le hice 10.000 kms y no era enduro o eso creo.

Son conceptos distintos, creo el que piensa que una 690/701 es una enduro gorda se equivoca, es una trail ligera.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, RJ dijo:

Bueno, al final q son estas motos?? Juguetes de Mayores...y Pagamos por jugar.

 

No Palmas tanto, però està claro q sale mas Caro.

 

Asi voy viendo la evolucion de los modelos, por ejemplo de la tuya a la de ahora va todo un Mundo...sobre todo en peso y en estabilidad del tren delantero.

 

Pues a eso mismo q comentas tu me referia yo con mi primer post....q creo q el planteamiento es erroneo o cuanto menos cuestionable haciendo tantos km. Casi q cada año o poco mas haurà q hacerle algo al motor.

 

Yo para ese uso utilizaria  una 701 q cuesta menos dinero q una EXC y tiene mas potencia y autonomia de sèrie.

 

Tengo una 2010 con suspensiones hechas para mi peso, amortiguador de dirección y tijas 17-20 todo superamortizado y la verdad, para mi nivel no es que me parezca menos sino mas estable que las mas modernas que he probado. Para mi no es tan relevante que la moto sea mas reciente.

 

La 701 no la he probado, la 690 si y me parece una enduro clembuterolizada, no mucho mas comoda que mi enduro pero si mucho mas ancha y torpe en el campo. Solo le veo una ventaja real en menos mantenimiento, pero yo le cambio el aceite en 10 minutos a la mia, ese tampoco es el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, 2mj dijo:

Para lo que yo hago de trail, no me valen las 690/701 la tuve 3 años y en ese tiempo a una 450 vieja 2007 le hice 10.000 kms y no era enduro o eso creo.

Son conceptos distintos, creo el que piensa que una 690/701 es una enduro gorda se equivoca, es una trail ligera.

Ahí estamos deacuerdo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto...es una Trail ligera, de hecho para mi son las únicas Trail en este momento.

 

No has notado q una 450 del 2017 pesa por lo menos 5 o 6 kg menos q la tuya?? 

Y la suavidad Abajo de las de inyeccion sin ninguna tos independientemente de la altitud a la q estes?.

Y q si vas a 90 km/h por algun Sitio no hace falta rezar ni poner un amortiguador de dirección??

 

pues yo si q lo noto...

 

de hecho el amortiguador de dirección està en la caja desde q tuve la 2016

 

Al igual q notaba cuando cambie de las Husaberg del hueco en el chasis a las del cilindro tumbado, q pesaban MAS las nuevas q las antiguas.

 

Supongo q soy mas Malo y me toca tirar mas de ellas y por Eso lo noto

 

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, JASO dijo:

 

Eso es lo que he leido y lo que he oido, que las ultimas KTM 450 ya no son lo que eran, aquellas que si querias ir por pistas rapidas dandole cera o ibas rezando o ponias un amortiguador de direccion, si o si.

 

Yo KTM solo he cogido una exc 250F del 2012 y la notye rara no, lo siguiente, pero hace poco he cogido una husky del 2017 y la diferencia era tremenda, sentia nada raro como enaquella KTM del 2012, no se si sería por la moto o por los ajustes del dueño, pero la notaba rarisima

Las motos casi siempre es por culpa del dueño como están, cubiertas, presiones, postura del manillar, suspensiones y así muchas cosas que las hacen ingobernable muchas veces.

 

Mi 2007 que muchos dicen que se mueve mucho, la tenía que podías ir a fondo con ella sin problemas

 

Suspensiones preparadas, tijas 18/20, cubiertas en perfecto estado, rueda atrás del todo para ganarle 1 o 2 cms, manillar no muy adelantado.

Todas esas cosas varían el comportamiento de la moto a mejor o peor.

 

Ese es uno de los motivos por lo que NUNCA pruebo una moto antes de comprarla y ponerla a mi gusto, puedes llegar a odiarla.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al igual q notaba cuando cambie de las Husaberg del hueco en el chasis a las del cilindro tumbado, q pesaban MAS las nuevas q las antiguas.

 

 

Ya lo creo, tuve las dos Husaberg, la antigua 450 del hueco donde la caja de filtro y la 390 del motor reclinado. La última ganó muchos enteros en suspensión, se lo tragaba todo, pero pesaba mucho más, era más ancha y más innecesariamente alta.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JASO dijo:

Bueno si empiezas haciendo trampas, jajajaja  es broma, pero precisamente las criticas que siempre he oido de ktm, vienen precisamente ( hasta los últimos años en que han variado bastante las geometrías,  en sus avances ángulos y lanzamientos de la dirección.

 

Si de entrada ya cambias las tijas por otras con un offset diferente, estamos haciendo trampas (ojo que te hablo en broma, no te lo vayas a tomar a mal, supongo que no).

 

Yo también soy bastante "qisquillos" con las motos, por eso no me gusta probar motos agenas y muy rara vez lo hago, creo que en mi vida habré  probado solo 4 motos ajenas, lo mismo me olvido alguna pero no creo.

Ese cambio lo hacían casi todos en esas motos, hay algunos que les duele mucho gastar algo en ir cómodos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JASO dijo:

Lo se es que precisamente esa es la "queja" que durante muchos años he oido y leido de las ktm y que desde los ultimos cambios de chasis yo no escucho.

Mucha gente ha recurrido a los cambios de tija para variar el offset y pòder ir a gusto, al margen de los que las han utilizado en rallyes, metienedo inexorablemente un amortiguador de dirección, pero eso no es defecto sino caracteristica de diseño, que si no te vale para lo que tu quieres, pues ahi estan la industria auxiliar y los powers parts, pasa adaptarla lo mejor posible a lo que busque cada uno.

En esta 17 pensé ponerla, pues solo era acoplar la que tenia de la 2007 que se la quite cuando la vendí, pero después de probarla no la puse y  vendí la 18/20, esta va bien así de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos estamos de acuerdo en que los chasis de KTM siempre han inclinado la balanza un poco mas hacia la agilidad, que hacia la estabilidad, pero no es tan tragico: te gastas unas pocas perras en un amortiguador de dirección de segunda mano y ya tienes lo mejor de los dos mundos. Luego ya cada uno tiene que decidir si se deja la pasta en unas cosas u otras, moto mas viejas o mas moderna, unos kilos mas o menso etc.

 

De todas formas sigo pensando que si el 99 % de los que se quejan de la inestabilidad de las KTM es pura y sencillamente porque no le han echado unas pocas horas en poner a punto SAG y ajustes a la suspensión. Ya por de pronto alucino en mi ambito gente que pasa de los 90-100 kgs y con los muelles de serie, es de risa

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruta de 1500 km 5 dias  , 

 

Ordal - Teruel 1600 km 8

 

Ruta de 2.800 km por media España . 

 

ruta por españa

 

Ruta por Chile y Argentina de 6.000 km con unos amigos GS 650 facilona con algun tropezon pero mucha pista de ripio  , Zona de lagos y volcanes .

HPIM0800a

 

 

Ruta por zona Cordoba Argentina , 5.000 km en solitario , 

 

De la Rioja a Cordoba  Argentina 2010

 

 

Salida de un dia con la GS 800 por los senderos que hacemos con la moto de enduro . 

Salida trail .

 

Mi primera ruta larga con una MR 80 cuando me vieron no querian que les acompañara moto pequeña , jajajajaja les lleve toda la ruta de tres dias sacando la lengua , creo que uno vendio la GS 800 y se compro una 80 jejejejeje .

 

mi 1ª ruta Figueras-Pardines

 

En el centro con con mi pepinillo discutiendo que si los retrasaria o no con un deposito de 16 litros que le fabricaron a Francesc Rubio para la Baja Montesblancos .

mi 1ª ruta Figueras-Pardines 2

 

Resumiendo segun lo que  vayas a hacer todas las motos van bien pero con una enduro un poco tuneada ( deposito grande ) vas al fin del mundo .

Yo con un vespino iba a todas partes , de viaje y tenia una XT 600 y un Golf pero me gustaba viajar con el vespino mi primera moto y me metia hasta por los monegros , saliendo desde Barcelona .

 

 

 

Editado por frodito
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 48 minutos, frodito dijo:

Ruta de 1500 km 5 dias  , 

 

Ordal - Teruel 1600 km 8

 

Ruta de 2.800 km por media España . 

 

ruta por españa

 

Ruta por Chile y Argentina de 6.000 km con unos amigos GS 650 facilona con algun tropezon pero mucha pista de ripio  , Zona de lagos y volcanes .

HPIM0800a

 

 

Ruta por zona Cordoba Argentina , 5.000 km en solitario , 

 

De la Rioja a Cordoba  Argentina 2010

 

 

Salida de un dia con la GS 800 por los senderos que hacemos con la moto de enduro . 

Salida trail .

 

Mi primera ruta larga con una MR 80 cuando me vieron no querian que les acompañara moto pequeña , jajajajaja les lleve toda la ruta de tres dias sacando la lengua , creo que uno vendio la GS 800 y se compro una 80 jejejejeje .

 

mi 1ª ruta Figueras-Pardines

 

En el centro con con mi pepinillo discutiendo que si los retrasaria o no con un deposito de 16 litros que le fabricaron a Francesc Rubio para la Baja Montesblancos .

mi 1ª ruta Figueras-Pardines 2

 

Resumiendo segun lo que  vayas a hacer todas las motos van bien pero con una enduro un poco tuneada ( deposito grande ) vas al fin del mundo .

Yo con un vespino iba a todas partes , de viaje y tenia una XT 600 y un Golf pero me gustaba viajar con el vespino mi primera moto y me metia hasta por los monegros , saliendo desde Barcelona .

 

 

 

Q buen reportaje frodito

Tienes valor por esos senderos con la BMW grande 800

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo con un vespino iba a todas partes , de viaje y tenia una XT 600 y un Golf pero me gustaba viajar con el vespino mi primera moto y me metia hasta por los monegros , saliendo desde Barcelona .

 

 

 

En Vespino de viaje?

 

[emoji23][emoji23]

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, pependuro dijo:

En Vespino de viaje?

 

emoji23.pngemoji23.png

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

Si la verdad esque me miraban raro jajaja Ir a Andorra, a los pingüino pero se jodido una pieza pasado Zaragoza y quería ir a París y luego a Como para bajar a Génova y Ferri hasta Barcelona el tema era hacer mínimos de 700 km día, corría mucho ese cacharro lo que no frenaba  jajaja. 

Y la XT en garage. 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...