Saltar a contenido

Cambio de pistón y trabaja más caliente


jarg

Recommended Posts

Hola, a mi ktm exc 250 del 2015 le cambie el pistón con 4000km, el pistón salió bien con restos de teflon en los laterales como un 15 o un 20℅ pero en las zonas de esfuerzo salió ya pulido, no existían las rayitas de lubricacion lo que considero que ya había dado su vida util.la cosa es que después del cambio que realize sin el util de la cota x, la cota z me salió bien, puse la misma Junta que llevaba y prete a dinamometrica todo, también medí el cilindro y me daba media décima y puse el A aunque después de leer un poco igual tenía que haber puesto el B. pues noto que se calienta un poco más, e hecho unas cuantas cafeteras este invierno con la aguja N2ZW en la segunda posición con el 175 cuando nunca había hecho una, solo en verano un día me hizo un poco y era por quedarme en un sitio difícil de pasar, entiendo que según manual la llevo fina, pero me gusta como va así y como digo no se me había calentado nunca, ahora voy por un camino en sesta a 60 y va la moto como si iría por el monte en 2 a 30 en verano, e medido temperaturas y voy en torno a los 70 y por monte 85 con este tiempo, apenas falta aire empieza a tirar agua.no quiero dar más datos por que esto se alarga.La pregunta es.. veo que medís el squish o no se como se dice bien:

Es un buen dato o me limito a comprar el util? La cosa es que no creo que sea eso pero no se que le podría pasar, no quiero pensar en verano lo que se va a calentar.

Perdón por el tostón pero es que veo que mi moto está sufriendo jeje.

Aaaa llevo la bufanda un poco abollada pero no se, antes la desabollaba pero por que notaba diferencia de comportamiento pero ahora me da pereza por que no le noto vacíos ni falta de potencia en ninguna zona.las temperaturas con el pistón viejo no las sé pero no quemaba el radiador tanto como ahora. En el rodaje ya me di cuenta de lo que le pasaba pero pensé que era normal.

Gracias por leer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has cambiado alguna vez el tapon del radiador?

La cota z no varia por cambiar piston. La cota x dejando la misna junta del cilindro tampoco, al menos poniendo la misma marca Vertex

4000 km son pocos para cambiar piston pero alguna mejoria en bajos notaras.

el piston original el el I. no el A. Yo hubiera puesto con esos km de nuevo el I y como mucho el II, pero el A es mas grande y en un cilindro tan nuevo quizas vaya demasiado apretado, es una observacion puede que me equivoque.

La temperatura optima de trabajo de los motores ronda los 85 - 90 grados por eso llevan termostato.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

¿Has comprobado que la bomba de agua mueva el refrigerante? También podría ser que alguna torica de la culata te quedase un poco pellizcada al montar y te pasa presión al circuito de refrigeración. ¿Llevas termostato? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Gracias por el interes la bomba esta bien. Lo que me deja mosca lo de las juntas, ahora me entra la duda.se calentaria por eso o solo cogeria presion?el termostato también parece trabajar bien en torno a 60 abre, para el próximo finde le haré una limpieza de radiadores por fuera y por dentro, e observado una capa de residuos bastante pegajosa en el interior de los tubos de anticongelante con solo 4 años. Si no noto nada quitaré el termostato para ver si lo cambio y si no pues a abrir el motor, aunque no tengo ni idea de que puede haber mal en motor, estoy pensando también en la carburación, eso si podría hacer que se calentara pero no la noto para nada tan tan fina como para eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por el interés. Llevo ya 1500 o 2000 km desde el cambio, lo del rodaje, pues no le prestó mucha atención la verdad, por donde voy no se le puede dar mucha caña, la compresion me da 12 bares. El otro día cambie la aguja otra vez y me di cuenta que llevo el tornillo del aire a un cuarto de vuelta solamente y no lo veo normal, e limpiado carburador y no hay manera. Chicles limpios y todo bien. 175 alta 40 baja y aguja n2zw. E lopiado radiadores por fuera y estaban bastante sucios de polvillo mojado que se había secado, a ver los próximos días que tal, a ver si alguien me puede decir que hacer para llevar el tornillo del aire donde debería, no se que elemento no está trabajando bien para que pase eso, me gusta llevar todo más o menos como el manual, y no se que puede pasar, e pensado en subir la aguja un punto, pero por algo la baje hace mucho tiempo jejeje. Gracias a todos majos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jarg dijo:

Hola, gracias por el interés. Llevo ya 1500 o 2000 km desde el cambio, lo del rodaje, pues no le prestó mucha atención la verdad, por donde voy no se le puede dar mucha caña, la compresion me da 12 bares. El otro día cambie la aguja otra vez y me di cuenta que llevo el tornillo del aire a un cuarto de vuelta solamente y no lo veo normal, e limpiado carburador y no hay manera. Chicles limpios y todo bien. 175 alta 40 baja y aguja n2zw. E lopiado radiadores por fuera y estaban bastante sucios de polvillo mojado que se había secado, a ver los próximos días que tal, a ver si alguien me puede decir que hacer para llevar el tornillo del aire donde debería, no se que elemento no está trabajando bien para que pase eso, me gusta llevar todo más o menos como el manual, y no se que puede pasar, e pensado en subir la aguja un punto, pero por algo la baje hace mucho tiempo jejeje. Gracias a todos majos

Bueno es que si cambias piston algo de rodaje tienes que hacerle, pero con 1500km  lo que tuvieras que ghhacerle de rodaje ya tiene que estar hecho de sobra hace tiempo, asi que si se calienta mas de lo normal, no puede ser por eso.

 

Pero si lo unico que has cambiado es el piston, no entiendo eso de que se caliente mas, salvo que hayas puesto un a junta mas fina en el cilindro y debido a eso tengas algo mas de compresion, es lo unico que se me ocurre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 27/5/2018 at 12:03, ALEJANDRO65 dijo:

 

el piston original el el I. no el A. Yo hubiera puesto con esos km de nuevo el I y como mucho el II, pero el A es mas grande y en un cilindro tan nuevo quizas vaya demasiado apretado, es una observacion puede que me equivoque.

La temperatura optima de trabajo de los motores ronda los 85 - 90 grados por eso llevan termostato.

 

Un saludo.

Yo trataría de no confundir a la gente con datos erróneos. 

Los pistones vienen marcados con letras. A, b, c, y hasta d. De origen A. A medida que se desgasta, pues vamos bajando. 

La temperatura de trabajo de un 2t es inferior a esos 85-90 que mencionas. 

La temperatura de trabajo de un 4t está en 90-95. 

Pero no tengo mucha idea de esto, solo tengo dos talleres de motos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pistones de una ktm 300

 

original

PISTON I    71.925

PISTON II   71.935

 

Vertex

piston A      71.940

piston B      71.950

piston C      71.960

piston D      ya no se fabrica

 

En la ktm 250 serán medidas mas pequeñas pero seguirán la misma secuencia.

 

A lo mejor te hacen falta 2 talleres más para enterarte de las medidas de pistones que monta una ktm

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, ALEJANDRO65 dijo:

A lo mejor te hacen falta 2 talleres más para enterarte de las medidas de pistones que monta una ktm

Cuando tenga los otros dos, te aviso. Mientras tanto, vete aprendiendo las temperaturas de trabajo de los motores. 

 

El 3/6/2018 at 12:21, jarg dijo:

 la compresión me da 12 bares. 

Como has obtenido este valor?  Moto caliente o fría? Acelerador sin tocar o a tope?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El valor de la comprensión lo e medido con la moto fría, no se realmente como se procede, tampoco e encontrado el dato de cuanta compresión debe dar, y calcularlo en un 2t debe ser bastante difícil, si alguno lo podría hacer en su moto nueva estaría muy bien. me da lo mismo con acelerador abierto o cerrado, solo que le cuesta más llegar al valor con el puño cerrado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ver la compresión de un motor tiene que ser caliente y con el puño de gas a tope. Esa será la medida más correcta. 

En la base del cilindro, solo llevaba una junta? O dos finas y no te diste cuenta de que se habían pegado? A veces pasa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...