Saltar a contenido

Tipos de enduro: domingero/pro ,montar/entrenar

Puntuar este tema:


mass

Recommended Posts

Hola, este es el primer tema que propongo, me gustaría saber qué tipo de enduro haceis, ya que el enduro está cambiando, y en mi opinión está perdiendo la esencia, me gustaría saber qué opináis.

Yo soy una persona muy activa y puedo salir 4 veces en semana, me gusta hacer de todo un poco, aunque prefiero cosas más técnicas y duras; lo mejor que ofrece el enduro, es la variedad y la cerveza de después.

En los últimos años he observado un cambio en la tendencia en cuento ala gente que se compra la moto  y al mes se lanza a las carreras, con todo lo que ello implica:   gimnasio, dietas, entrenar en vez de montar (eso no quita que se atranquen en un caballon de papas).        yo no considero esto como una  evolución para el  enduro, podría tratarse de una moda pasajera o podría deberse al hecho de que han irrumpido en el enduro vigorexicos provenientes de otros deportes, no disfrutan del reto y la  superación personal que aporta el enduro, se concentran en una carrera como objetivo perdiendo muchas de las experiencias que aporta el enduro, cuestiones, como el compañerismo, la camaradería, la solidaridad y aunque me repita, la cerveza de después!!!.

  • No me gusta (-1) 1
  • Gracias 3
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    10

  • 2mj

    10

  • mass

    7

  • Juha Salminen

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Interesante reflexion. Hay muchas formas de disfrutar de una moto de enduro. -Yo no compito pero me gusta salir a buen ritmo un par de horas al menos una vez a la semana,parando maximo un par de vec

Hola, este es el primer tema que propongo, me gustaría saber qué tipo de enduro haceis, ya que el enduro está cambiando, y en mi opinión está perdiendo la esencia, me gustaría saber qué opináis.

Buen tema. Me ha gustado el título.   La mayoría de mis amigos endureros dicen que vamos a "salir" ,"montar" e incluso alguno dice "excursión" ??? Para mí siempre es montar para entrenar. Cl

Posted Images

Yo soy dominguero total, si puedo ssalgo una vez entre semana o cada 15 dias, me gusta hacer rutas largas y ir variando zonas intercalando pistas con sendas y trialeras y de 100km no bajo. Ritmo tranquilo porque si no no llego a final del dia y parando a comer a desayunar unos callos y un bocadillo de tocino
[emoji23][emoji23] Ahi lo dejo, eso si ahora me quiero cambiar de moto y no se cual pillarme jajaj.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen tema. Me ha gustado el título.

 

La mayoría de mis amigos endureros dicen que vamos a "salir" ,"montar" e incluso alguno dice "excursión" ??? Para mí siempre es montar para entrenar. Claro que luego los compis me dicen que "entrenar" para qué si ya no corro carreras. Pero he estado compitiendo 20 años y sigo con ese espíritu competitivo, con motivación para ir rápido y mejorar todo lo que pueda. Bueno y aún corro alguna carrerilla suelta.

 

Lo que dices de competir y gimnasio, dieta y demás.....pues ahora con las redes sociales se entrena mucho el postureo. Y quedan muy bien las fotos en el gym o de la dieta. Ya te digo que en los años que he estado corriendo nunca hice dieta ni fui al gimnassio. A lo mejor por eso no soy campeón del Mundo jajajaja.

 

Un saludo 

  • Like 3
  • Jajaja 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo soy de los domingueros que salen a montar, nunca  competí, y nunca dispuse del tiempo que me hubiese gustado para esto... (menos ahora con críos pequeños)

Mi intención siempre fue salir con los amigos a hechar un buen día de moto, con mucho sendero, zonas rotas y unas cuantas trialeras para tener de que reírnos al parar a tomar la cerveza del final del día. 

De la competición ni idea, nunca corrí... pero compañeros que si lo han hecho dicen que te cambia el chip totalmente.

P.D. me gusta este hilo.

Un saludo.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando del tema de la dieta,gimnasio,etc... hace cinco meses comence a preocuparme y prestar interes a mi alimentacion.

Hoy dia no estoy a dieta pero cuido lo que como y el cambio ha sido impresionante.
Es algo que recomiendo a todo el mundo.
A poco que vas cambiando tus malos habitos,el cuerpo te lo va agradeciendo enormemente,y esto no se nota solo sobre la moto.Se nota en todo todo lo que haces.

Al gimnasio no voy pero si que he aumentado mi actividad fisica y la combinacion con una buena alimentacion es alucinante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que hacía cuando corría era hacer cross para correr más y ponerme más fuerte pues en los 80 las motos eran unas castañas y meterte, 250, km costaba mucho mi primer año de senior no termine ninguna carrera de enduro, yo no hacia dieta pero estaba bastante fuerte venia de jugar a rugby y antes hokey hielo aparte de nadar mucho lo que me faltaba de técnica procuraba ponerlo de físico como ahora que soy todo físico jajajaja. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

te va cambiando el chip con el tiempo...

yo comencé con una gs80 y me parecia la mas mejor del mundo.... hasta que me compré una gg 250 y ya si....estaba en la cumbre.... hasta que me cogió uno y me la explicó bien...me costó hasta vomitar sin darme tiempo a quitarme el casco...

fue una cura de humildad....y una gran enseñanza....no había hecho enduro nunca....luego poco a poco he ido aprendiendo y pienso que siempre puedes aprender....ahora practico el dominguero con amiguetes de un nivel parecido y aunque no evolucione , disfruto un montón....

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, chachoktm dijo:

te va cambiando el chip con el tiempo...

yo comencé con una gs80 y me parecia la mas mejor del mundo.... hasta que me compré una gg 250 y ya si....estaba en la cumbre.... hasta que me cogió uno y me la explicó bien...me costó hasta vomitar sin darme tiempo a quitarme el Casco...

fue una cura de humildad....y una gran enseñanza....no había hecho enduro nunca....luego poco a poco he ido aprendiendo y pienso que siempre puedes aprender....ahora practico el dominguero con amiguetes de un nivel parecido y aunque no evolucione , disfruto un montón....

Creo que en el enduro la cura de humildad nos la an  dado a todos y más de una vez jijijii 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, mass dijo:

Creo que en el enduro la cura de humildad nos la an  dado a todos y más de una vez jijijii 

Y si no es así, es que está por venir...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo hay una manera para que no te den una cura de humildad, es llevarla puesta desde casa. 

En cuanto lo de la dieta y el gim y la competición pues mira yo  lo veo de la siguiente manera. 

Las competiciones son para los profesionales dado que para conseguir muy buenos resultados tienes que invertir mucho dinero y tiempo además del sacrificio que tienes que hacer para ponerte fuerte. 

Luego están las competiciones en plan charanga y para ir a esas no necesitas ni la mitad de lo que necesitarias en las de los profesionales aunque tampoco Deves tener muchas pretensiones dado que a las de pachanga también se apuntan los profecionales o profesionales retirados que aunque no lo creas esos van pero que muy rápido y mucho mejor que muchos y más rato. 

Y si eres humilde con acabar te comformas si vas saliendo con gente que tiene nivel pues te lo pasas en grande y si consigues clasificar en medio del tablón ya te digo yo que se te cambia la cara. 

Yo e Competido alguna vez y me encanta, pero de preténcion ninguna y ni gimnasio ni dieta. Lo que si hago es correr con cabeza porque para mi la meta siempre es no caerme y acabar. 

Un saludo. 

Editado por maxinito
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con los años vas evolucionando tu manera de ver el enduro, al principio aprendes, luego tienes mas piques y al final simplemente lo disfrutas y da lo mismo un día hard como uno de paseo.

 

Yo al final del día con una buena comida y charla, o una cerveza ya soy feliz toda la semana.

 

Últimamente salgo más tipo rutas o con gente más novata, ellos aprenden y yo voy más tranquilo jejeje.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí siempre me ha gustado la competición a nivel amateur (es hasta donde llegaba...), te da otro aliciente y sobre todo te permite ver y conocer ..

 

Cuando la edad te va atrapando las cosas cambian, el coco se suele "relajar" y el cuerpo lo agradece pero sigue tirando ese ambiente y aunque hace años de esto me volví a "enganchar" cuando descubrí las pruebas de regularidad, al llevar navegación y tiempos no son muy exigentes físicamente hablando además de entretenidas e igualadas para todos porque se trata de ser el más listo y no el más fuerte, jeje

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La dieta es muy bueno, no os podéis imaginar cómo cambia el cuerpo, aunq no hace falta una dieta muy exigente, como ha dicho el compañero Álvaro es mirar un poco lo que te comes y cambiar un poco la alimentación, se nota bastante y de paso dejar unos kilos q siempre viene bien 

 

El tema de competir está claro q cuesta dinero y no ha todos le gusta, pero aunq sea a nivel amateur os lo recomiendo, se aprende mucho vas a sitios q no has estado nunca y ves como donde vas no sabes ni por donde Pasar de lo jodio q es el sitio te pasa uno que te quita las pegatinas, se sube nivel rápido y cambias mucho el chip, a parte de que todos nos creemos buenos y ese día descubrimos lo mantas que somos, a mi eso me pasó en un indoor, q repaso me dieron jajajajajaja, no podía ni levantarme del suelo, hice el ridículo, pero es lo que hay, no me arrepiento, al contrario, tenía que haber sido mucho antes 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...