Saltar a contenido

Moto de trial para hacer enduro

Puntuar este tema:


david ktm

Recommended Posts

Hola buenas tardes amigos!Bueno comentaros tengo una Husaberg 300 te y me está picando el gusanillo de esto del enduro extremo y quería comentaros mi idea de comprar una moto de trial de segunda mano tipo gas gas 300 año 2002 o así para hacer mini excursiones de enduro extremo y aprender más para luego poder ir mejor en la Husaberg y cojer algo de técnica..

Necesito vuestros consejos e ideas...no sé si alomejor no es buena idea 

También si me podéis ayudar en aconsejarme enla compra de una moto de trial que no la he cogido en mi vida...

Y sobre las protecciones haber si se puede andar con botas y equipación de enduro.

Un saludo y muchas gracias a todos por este foro !

Espero que alguno me pueda ayudar ya que estoy un poco perdido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

pues para hacer un poco tipo paseo con una moto de trial la mas idónea seria la montesa cota 4rt, el primer modelo es del 2005 por lo que lo mas barato sera de ese año. yo tengo una del 2005 que se ha usado mucho (para hacer trial) tanto por mi como por el dueño anterior y todavía no ha dado ningún tipo de problema.

El tema protecciones pues si no vas a hacer trial supongo que no hay problema en que uses el casco y botas de enduro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si nunca has cogido ninguna, prueba primero la de algún amigo, la conduccion siempre de pie y con pocas suspensiones es distinta a las enduro.

Para el verano por aqui la usamos muchos, te da tecnica y equilibrio, y protecciones las justas, normalmente te caes poco, aunque yo rodilleras siempre he llevado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitufo Return

Hola, y por qué no ya puestos hacer enduro extremo con una de trial? yo no entiendo lo del enduro extremo si en realidad es meterse en trialeras..
En mis tiempos eso no existía, o hacíamos enduro por caminos a todo lo que da la maquina(cosa que hoy en día no está permitido, antes tampoco pero los montes no estaban tan controlados y masificados) sigo.. o se hacía trial con moto de trial por trialeras lo que ahora se llama enduro extremo, estoy seguro que en un mundial de enduro extremo con una moto de trial gana, no?
Ojo! es solo mi opinion.

Saludos.

Editado por Pitufo Return
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no ganaría por los tramos de velocidad, es una disciplina completa en la que la técnica es esencial y la velocidad también, con una moto de trial te puedes meter por esos sitios y pasarlo "bien" pero las carreras no las ganas, fujinami suele hacer alguna con una montesa de las que tienen asiento y no hace mal tiempo pero a alguien con una buena base de trial y velocidad con moto de enduro no se le puede ganar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitufo Return
hace 7 minutos, Lite dijo:

no ganaría por los tramos de velocidad, es una disciplina completa en la que la técnica es esencial y la velocidad también, con una moto de trial te puedes meter por esos sitios y pasarlo "bien" pero las carreras no las ganas, fujinami suele hacer alguna con una montesa de las que tienen asiento y no hace mal tiempo pero a alguien con una buena base de trial y velocidad con moto de enduro no se le puede ganar

Hola, pensaba que en los pocos segundos que pueden sacar en tramos de velocidad se lo restaría en tramos de rocas y de mas, puesto que una moto de trial esta adaptada para ello(suspensiones, chasis, ruedas que no son tacos de enduro) hay algún video de Fujinami vs enduro?
Gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo no se si alguien a visto una prueba del mundial de trial lo que es las interzonas para llegar de una zona a otra se hacen muy pero que muy follados en los triales hay un tiempo por vuelta y si tienes averia o cualquier pijada has de recuperar , tambien dependera del tipo de enduro extreo los hay que son mas largos con tramos muy jodidos pero luego con mucha pista y los hay que todo el rato son senderos muy jodidos y trialeras de aupa hay extremos de 30 km y de 60 km esta claro que en general un buen piloto de trial con una moto de trial le metera por todo lados a uno de enduro extremo los unicos buenos trialeros que corren extremas son Jarbis y Tady los otros me parece que ninguno a corrido el mundial de trial y cualquiera de los 20 mejores trialeros del mundial actual les mete un baño con una moto de trial lo que unos lo suben los otros lo vuelan ,

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo David si quieres apreder a hacer enduro extremo metele muchas horas a la moto de enduro peron horas y manetas y plastica otra cosa es que seas trialero y luego te pases al enduro en mi grupo hay alguno pero tambien hay dos que son de descenso de bicicletas y en segun que zonas ni los ves , 

 

Metele horas y dinero para reparar la moto de enduro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Pitufo Return dijo:

Hola, y por qué no ya puestos hacer enduro extremo con una de trial? yo no entiendo lo del enduro extremo si en realidad es meterse en trialeras..
En mis tiempos eso no existía, o hacíamos enduro por caminos a todo lo que da la maquina(cosa que hoy en día no está permitido, antes tampoco pero los montes no estaban tan controlados y masificados) sigo.. o se hacía trial con moto de trial por trialeras lo que ahora se llama enduro extremo, estoy seguro que en un mundial de enduro extremo con una moto de trial gana, no?
Ojo! es solo mi opinion.

Saludos.

Poco enduro has echo Pitufo o eso me parece , en las carreras de enduro siempre a habido de todo hasta tramos de asfalto pero eso no quiere decir que que tambien se hicieran trialeras de las bestias y segun el clima se convertian en muy bestias aparte las carreras de enduro de echo han sido siempre mas tipo marathon con muchas horas de moto 7/8 horas y muchos km de 230 a 300 yo e empezado de mañana y e terminado de noche rara era la carrera que se terminaba sin penalizar exceptuando los 3 o 5 priemros pilotos e visto a un campeon de España intentado pasar una rampa como minimo 20 veces y ahi se quedo , 

 

En cuanto a lo ultimo que pones de calle el mejor en extremas contra Bou y el primero ni lo ve .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro es una cosa y el enduro extremo es otra.

No todos vamos todo el dia machacandonos en las extremas, las sendas y arroyos también están muy guapos, incluso descansando en algunas pistas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/5/2018 at 19:23, 2mj dijo:

Si nunca has cogido ninguna, prueba primero la de algún amigo, la conduccion siempre de pie y con pocas suspensiones es distinta a las enduro.

Para el verano por aqui la usamos muchos, te da tecnica y equilibrio, y protecciones las justas, normalmente te caes poco, aunque yo rodilleras siempre he llevado.

Eso de que te caes poco... yo solo lo probe una vez y no me lebantaba del suelo, claro que me empeñaba en  haceer las zonas (BASTANTE SENCILLITAS PARA SER TRIAL POR CIERTO) Como si estubiera haciendo motocros y claro  me pegaba cada piñazo.... ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitufo Return
hace 3 horas, frodito dijo:

Poco enduro has echo Pitufo o eso me parece , en las carreras de enduro siempre a habido de todo hasta tramos de asfalto pero eso no quiere decir que que tambien se hicieran trialeras de las bestias y segun el clima se convertian en muy bestias aparte las carreras de enduro de echo han sido siempre mas tipo marathon con muchas horas de moto 7/8 horas y muchos km de 230 a 300 yo e empezado de mañana y e terminado de noche rara era la carrera que se terminaba sin penalizar exceptuando los 3 o 5 priemros pilotos e visto a un campeon de España intentado pasar una rampa como minimo 20 veces y ahi se quedo , 

 

En cuanto a lo ultimo que pones de calle el mejor en extremas contra Bou y el primero ni lo ve .

Hola Frodito, tienes razón, nunca he competido ni nada de eso y siempre he ido solo, pero lo de hacer enduro extremo no lo veo, subir por rocas con tacos de cross? tal vez si fuera enduro-cross.. o enduro-supercross las motos están más adaptadas a ello no? bueno no doy ideas que a lo peor sacan Trial-Extremo-supercross jajaja.
PD: Con mi primera moto Montesa H6 poco enduro-trial hacia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, frodito dijo:

esta claro que en general un buen piloto de trial con una moto de trial le metera por todo lados a uno de enduro extremo los unicos buenos trialeros que corren extremas son Jarbis y Tady los otros me parece que ninguno a corrido el mundial de trial 

   Está claro que los mejores endureros extremos, han sido trialeros, y muchos han corrido el mundial de trial, bien en senior, bien en junior, no sólo Jarvis y Taddy. Por ejemplo tenemos a nuestro Alfredo Gomez, o al encantador Mario Román, en fin casi todos han pilotado en trial.

  Con las motos de trial no se ganan los enduros extremos, a demás de por la velocidad, cosa evidente,  por haber siempre, en dichos enduros, alguna/s zona/s (tipo subidas imposible), que sólo pueden superarse gracias a la DESCOMUNAL inercia lograda al comienzo del obstáculo, y que sólo puede obtenerse con el peso/potencia/velocidad que da una moto de enduro, y no logra una de trial. Si no fuera por ello las trialeras serían el arma definitiva.

 De hecho Jarvis empezó a correr los enduros extremos, pilotando la Sherco de trial de 4t, y lo hizo bastante bien, pero sólo los ganó cuando, utilizó las enduros.   

 Y por últino, ni suspensiones, ni frenos(estos por experiencia propia), están a la altura de la exigencia necesaria, si bien es algo que se puede corregir 

Editado por reyes68
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corrian en diferentes categorias ahora no lo se pero hace unos años atras existia categoria con motos de trial que tiene una medidas de ruedas , suspensiones peso, al igual coo en la Ezberg existia la categoria bicilindrica en la que corrian las HP2 otras al final ganaban las aprilia 550 ,

En cuanto al tema de Roman y Gomez me parece que no llegaron a correr el mundial solo en junior y el europeo hasta junior que creo que Gomez lo gano en las dos ,  pongo las clasificaciones en catalan , no las encuentro en castellano espero que nadie se moleste ,

https://ca.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Gómez_Cantero

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
El 22/5/2018 at 17:46, david ktm dijo:

Hola buenas tardes amigos!Bueno comentaros tengo una Husaberg 300 te y me está picando el gusanillo de esto del enduro extremo y quería comentaros mi idea de comprar una moto de trial de segunda mano tipo gas gas 300 año 2002 o así para hacer mini excursiones de enduro extremo y aprender más para luego poder ir mejor en la Husaberg y cojer algo de técnica..

Necesito vuestros consejos e ideas...no sé si alomejor no es buena idea 

También si me podéis ayudar en aconsejarme enla compra de una moto de trial que no la he cogido en mi vida...

Y sobre las protecciones haber si se puede andar con botas y equipación de enduro.

Un saludo y muchas gracias a todos por este foro !

Espero que alguno me pueda ayudar ya que estoy un poco perdido.

 

 

Si te apetece probar un poco el tema del enduro extremo lo de pillar una moto de trial es una muy buena idea, cogeras mucha técnica y aprendes a subir obstáculos con mucha facilidad, eso es lo que debería hacer todo el mundo, con la de trial se aprende mucho 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...