Saltar a contenido

Muelle amortiguador.

Puntuar este tema:


Alkermes

Recommended Posts

Normalmente, cuando viajo con mi 500 EXC llevo una mochila y unas alforjas Kriega de 15+15L.

No hago campo asi de cargado, las alforjas se suelen quedar en hotel, o bien alguien las transporta, pero como me piro a Marruecos en octubre, tocara hacerlo todo asi o mas cargado.

Me surge la duda de si pretensando el muelle sera suficiente o deberia cambiarlo por otro para mas peso.

 

Para cambiar el muelle hay que desmontar hasta el punto de vaciar aceite/nitrogeno y luego volver a echarle?, o es mas sencillo y solo es cambiar uno por otro?.

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias... Entonces, creeis que pretensando el muelle no sera suficiente, no?. Tambien esta la parte de como ira la moto con otro muelle cuando no lleve ese peso...

Sobre los muelles, he estado mirando el manual y solo veo que hay 3 modelos:
63N/mm para 65/75kg
66N/mm para 75/85kg (el mio)
69M/mm para 85/95kg

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, voy a ver si le pongo el de 69N/mm

 

Con este muelle de 69, quitando pretensado y demas, podre hacer que vaya "bien" cuando no lleve tanto peso?.

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A eso ultimo que comentas me refiero,si modificando los clicks, pretensado, etc, podria dejarlo en condiciones...
Es que la verdad es que ahora va muy bien, y me fastidia cambiarlo y que deje de ir asi por mucho que modifique los settings.
Pero claro, tampoco voy a gusto con tanto peso y haciendo topes cada 2x3

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a ver si encuentro la referencia del muelle para cambiarlo. Y como no hay que destripar el amortiguador, les dire que me lo cambien en mi taller, y asi no tengo que ir donde me prepararon la suspension. No por el dinero, sino poque me pilla a 350km.
Gracias a todos [emoji6]

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual te viene un apartado de precarga de amortiguador, que te indica en milimetros la precarga que tienes que dar al muelle de origen. Supongo que lo tendras. Miralo. Aparte la ktm al llevar pds, el amortiguador se quita con la minga. Y lo podrias hacer tu en 20 minutos. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo vi... 8mm para confort, 8mm mas para stsndar y 8mm mas para sport.

 

Ya he encontrado la referencia del muelle en el despiece (91010351), pero pone que el muelle es 66-69-72-225 (85/95kg), lo que me da la impresion de que es un muelle progresivo.

En el manual solo especifica que el de 85kg/95kg es el de 69...

 

Si meto la referencia en la pagina de KTM, Secomoto, KTMSiebla, etc, no aparece nada.

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he comprado el muelle. Es un 66-69-72-225 para 85/95kg.
Me he pesado con el equipo completo y la mochila con herramientas, etc, tal y como salgo normalmente, y peso 85,5Kg, el tope del muelle actual.
Las 2 alforjas de 15+15L, y llenas a tope pesan algo menos de 6kg cada una, asi que, en total nos vamos a unos 97kg con todo el equipo y las alforjas.
Como lo veis?...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alkermes dijo:

Bueno, pues ya he comprado el muelle. Es un 66-69-72-225 para 85/95kg.
Me he pesado con el equipo completo y la mochila con herramientas, etc, tal y como salgo normalmente, y peso 85,5Kg, el tope del muelle actual.
Las 2 alforjas de 15+15L, y llenas a tope pesan algo menos de 6kg cada una, asi que, en total nos vamos a unos 97kg con todo el equipo y las alforjas.
Como lo veis?...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Bueno si normalmente pesas 85 y con todo se sube a 97 y el muelleque vas a poner va de 85 a 95, puede ser un  buen compromiso, (siempre puedes tomarte un laxante antes de salir de escursion, para ajustar un poquito  mas el peso.

 

Bueno ahora en serio, por 2 kilos de diferencia  con maxima carga y con la dureza adecuada cuando no cargas nada, puede que vaya un pelin blanda, precargada un poquito puede quedarse ideal, creo que ese muelle puede ser un buen compromiso, pero del tema de KTM - PDS solo conozco la teoria, nunca he llevado una moto con PDS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...