Saltar a contenido

ancho rueda delantera 90/90/21 o 90/100/21

Puntuar este tema:


burmar

Recommended Posts

buenas e de cambiar mi cubierta delantera de una ktm 350 2012 a la cual voy a poner bib mousse el uso sera enduro de carrera con alguna crono ademas de senderos i alguna trialera mi duda es en que se diferencia el ancho de rueda que ganare o perdere al poner 90/90/21 o la medida mas ancha 90/100/21 con cual ira mas por el sitio entrara mejor en roderas sera mas estable que me aconsejariais etc ahora mismo llevo 90 pero veo gente con 100 gracias de antemano por las respuestas el neumatico escogido seria un goldetyre 216

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, burmar dijo:

i que ventajas tendre con un perfil de carcasa u otro

Con el perfil 90 te "flanea" menos y con el 100 tienes menos riesgo de pinchar por peñizcos de cámara (aunque si vas a ir con mousse no importa) y de dar llantazos.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Depende de para que...

 

Yo creo que con el 100 la moto es algo mas estable, le cuesta mas entrar en las curvas pero no es tan nerviosa

 

con el 90 moto mas agil, ojo que segun para que ser demasiado agil no es bueno

 

mas perfil amortigua mejor en las piedras

 

Se supone que con 90 ira mejor en barro 

 

se supone que con 100 mejor para trialeras tirando a extremas

 

puede que tenga que ver algo tambien la diferencia de altura del neumatico en la geometria de la moto y por eso se noten estas cosas

 

corregidme alguno si me equivoco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo he probado las 2 y me quedo con la 90 90,  la 90 100 para lo unico bueno que le veo es para los impactos contra las piedras, escalones etc, para todo lo demas lo veo desventaja, con la 100 de entrada la moto es mas alta ya que la rueda tiene mas circunferecnia, en arena y barro va bastante peor, y en curvas ratoneras la direccion es mas torpe y pesada, la 100 pesa 0.8kg mas que la 90 comprobado por mi en bascula y eso conlleva a mas peso para moverla en trialeras y mas inercia cuando gira la rueda, luego cuando voy en curva y pilla una piedra me desestabiliza la direccion mas que con la 90,  ya tengo comprada la 90  para volver a ponerla, en donde si me iba bien la 100 era en la husaberg 570 que esa moto tenia mucho peso atras y la direccion se quedaba muy ligera y en esa moto siempre montaba la 100, pero en la honda no me ha gustado nada asi esque vuelvo a la 90

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/5/2018 at 22:24, burmar dijo:

pues montare la 90 porque lo que me interesa es que sea mas agil i ratonera mas motocross vamos

Pues para el motocross que sea ratonera no lo veo.

Y sobre la pregunta, yo también prefiero la 90 ya que flanea menos y da más confianza, la 100 en terreno duro quiere tirarte todo el rato, las he montado 2 veces y las he quitado.

Ahora la llevo montada en una alp 4.0 y cuando sales a carretera y vas lento parece este pinchada.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi ktm viene con 80-100-21 neumático maxiss y a sido un descubrimiento de lo que dura , agarra y lo bien que se esta gastando no esta arrancando tacos como si me pasado con Michelin y metzeler y tiene ya 2300km y todavía va bien no se si es que lleva madera en el compuesto jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, boomsss dijo:

en mi ktm viene con 80-100-21 neumático maxiss y a sido un descubrimiento de lo que dura , agarra y lo bien que se esta gastando no esta arrancando tacos como si me pasado con Michelin y metzeler y tiene ya 2300km y todavía va bien no se si es que lleva madera en el compuesto jeje

Yo a esas que son las que trae las ktms normales de serie les hago unos 3000 kms y van muy bien.

Son de cross pero homolgadas FIM.

Las uso esas o las Michelín MS 90/90.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quiero saber la medida que me ira bien ya que e de comprar mousse nuevo no la quiero pifiar que luego lo tengo de aguantar un año i la quiero para competir en alguna carrera del provincial catalan de enduro i como los tiempos los sacas en las cronos pues quiero que vaya en ese aspecto genial que pise bien i vaya por el sitio que copie bien el terreno i las roderas supongo que por lo que decis el 90 me ira muy bien o corregidme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando he usado mousse primero la cubierta más grande para que no este demasiado dura y después vas bajando medidas, delante siempre llevan a 90/90 pero antes no había 90/100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, burmar dijo:

entonces 2mj me aconsejas comprar primero rueda de 90/100/21 primero i cuando ya este gastado poner una 90/90/21

En principio creo es lo mejor para que el mousse este mas blandito, mira a ver si 90/100 encuentras algo mas duro que la com vi, para mi flanea mucho, pero dependerá mucho del terreno.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...