Saltar a contenido

Me presento y dudas: Husqvarna 300 2T TPI o 350 4T

Puntuar este tema:


linares_M

Recommended Posts

Buenas a todos! Me presento por estos lares, soy Ignasi de Castellar del Vallès y actualmente poseo una Husqvarna TE310 2009 de la que estoy muy contento cuando quiere funcionar bien...?

 

Ahora mismo la tengo en taller porqué la moto no iba bien y me dicen que debe ser cosa del inyector...en fin.

 

Total, que voy a comprar moto nueva, y cuando ya estaba casi decidido en seguir con los 4T, comprando la Husky FE350, he empezado a leer las bondades de las nuevas TPI.

 

Así que la duda es: Husqvarna FE350 vs Husqvarna TE300i , ambas nuevas 2018.

 

Por si es de importancia: mido sobre 1.72 y peso unos 90kg + equipaje. Llevo en esto del enduro cómo 6 meses, aunque anteriormente he hecho mucho offroad con una R1200GS Adventure, así que hacerlo ahora con estas motos me parece un juego de niños (por la ligereza). Vamos , que ni de lejos soy un pro, pero me defiendo bastante decentmente. El uso que hacemos son salidas domingueras que mezclan pisteo con alguna trialerilla, senderos, sin llegarnos a complicar muchísimo la vida, aunque de vez en cuando si.

 

En fin, mis amigos no quieren ni oir hablar de las 2T (que si mucho mantenimiento, que si no me servirá para rutas largas...), pero yo sigo emperrado en que tiene que ser una gran moto, y encima me sale cómo 1600€ más barata que la FE350...

 

A ver si vosotros me podéis dar otros puntos de vista, siempre agradecido!!

 

Saludos!!!

Editado por linares_M
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • linares_M

    7

  • TitoSG

    6

  • crinet68

    3

  • Enduro Navarro

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Estamos que saltamos al cuello...

Bueno, pues al final he dado con una oportunidad que no he podido rechazar, y desde ayer disfruto de una FE450 de 2017.    Ayer por la tarde hice mi primera salida con ella y muy contento, a

Cualquier día de éstos a los que no llevamos TPI's nos queman en la hoguera..

Bienvenido

"las bondades de las TPI" léete el post "Porqué no corren con las TPI", lo mismo te da un pasmo... :)

En cuanto a que las 2t tienen mucho mantenimiento, perdona, pero tus amigos, no están muy puestos en cuanto a mecánica ni mantenimientos, es similar a las 4t, y con menos averías importantes, menos piezas, menos cosas que se rompan.

Rutas largas, pues no sé, por aquí hay gente que se ha ido de Barcelona a Andorra con una 2t y tan ricamente. Ahora bien, si lo que vas a hacer es pista, cargado, es decir, más trail, yo iría a por una 4t, 350, 400 o más gorda aún; eso si, recuerda que las enduro no están pensadas para eso.

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, TitoSG dijo:

Bienvenido

"las bondades de las TPI" léete el post "Porqué no corren con las TPI", lo mismo te da un pasmo... ?

En cuanto a que las 2t tienen mucho mantenimiento, perdona, pero tus amigos, no están muy puestos en cuanto a mecánica ni mantenimientos, es similar a las 4t, y con menos averías importantes, menos piezas, menos cosas que se rompan.

Rutas largas, pues no sé, por aquí hay gente que se ha ido de Barcelona a Andorra con una 2t y tan ricamente. Ahora bien, si lo que vas a hacer es pista, cargado, es decir, más trail, yo iría a por una 4t, 350, 400 o más gorda aún; eso si, recuerda que las enduro no están pensadas para eso.

Hola! Gracias por la respuesta.

 

El uso va a ser enduro de salidas de domingo, algo de pista, trialerillas, senderos, vamos, de todo lo que tenemos por aqui, rutas trail NO.


Ellos me hablaban de que tendré que estar metiendo aceite constantemente, y que el hay que hacer segmentos y piston muy a menudo...no sé, yo la verdad ni idea...pero por lo que leo teoricamente son más baratas de mantener que las 4T...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, linares_M dijo:

Hola! Gracias por la respuesta.

 

El uso va a ser enduro de salidas de domingo, algo de pista, trialerillas, senderos, vamos, de todo lo que tenemos por aqui, rutas trail NO.


Ellos me hablaban de que tendré que estar metiendo aceite constantemente, y que el hay que hacer segmentos y piston muy a menudo...no sé, yo la verdad ni idea...pero por lo que leo teoricamente son más baratas de mantener que las 4T...

Léete ésto y te haces una idea:

http://www.librodelenduro.es/es/todo-sobre-enduro/2-tiempos-vs-4-tiempos-la-eterna-duda-del-enduro-actualizado

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias! Ya lo había leído, si creo que me he leído toda la información online relativa al tema, por eso que si me guio por lo leído, cada vez tengo más claro que mi moto es la TE300i, pero es que nadie en mi grupo de salidas me la recomienda...a parte me dicen que es una bestia parda y que será incontrolable, cuando en todas las pruebas la dejan cómo super suave precisamente para ser una 2T, vaya que parece más una 4T por comportamiento...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 300 2t no es un juguete, las 4t son más dóciles; pero todo va en función de lo que quieras; a mi me gustan más las 2t, tienen más chicha, más rabia, más "todo o nada" y es lo que me gusta.

Yo de ti, buscaría la manera de probar una 300 2t y una 350 o 400 4t (aunque no descartes la 250 4t) y después saques tus propias conclusiones.

Lo que es bueno para mi, no tiene que serlo para ti y el hecho de que tus compañeros de salida vayan todos con 4t y no les gusten las 2t, no debe infuenciarte, la moto la vas a comprar tú, la vas a montar tú y la vas a disfrutar tú, no ellos. Si te dejas llevar, quizás compres algo que al final, no te guste.

Lo dicho, pruébalas y decide; aquí podemos darte opiniones personales, pero como te he dicho, cada uno, es cada uno.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una 300 2t no es un juguete, las 4t son más dóciles; pero todo va en función de lo que quieras; a mi me gustan más las 2t, tienen más chicha, más rabia, más "todo o nada" y es lo que me gusta.
Yo de ti, buscaría la manera de probar una 300 2t y una 350 o 400 4t (aunque no descartes la 250 4t) y después saques tus propias conclusiones.
Lo que es bueno para mi, no tiene que serlo para ti y el hecho de que tus compañeros de salida vayan todos con 4t y no les gusten las 2t, no debe infuenciarte, la moto la vas a comprar tú, la vas a montar tú y la vas a disfrutar tú, no ellos. Si te dejas llevar, quizás compres algo que al final, no te guste.
Lo dicho, pruébalas y decide; aquí podemos darte opiniones personales, pero como te he dicho, cada uno, es cada uno.

Eso está clarisimo...muchas gracias igualmente.

Esta tarde voy a Manresa a probar la Husky Te250i (sólo tienen esta) y la FE350. Sé que la Te300i tiene un comportamiento algo distinto de la 250 (he leído que tiene más bajos) pero imagino me servirá para hacerme una idea...veremos qué tal...:)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, linares_M dijo:


Eso está clarisimo...muchas gracias igualmente.

Esta tarde voy a Manresa a probar la Husky Te250i (sólo tienen esta) y la FE350. Sé que la Te300i tiene un comportamiento algo distinto de la 250 (he leído que tiene más bajos) pero imagino me servirá para hacerme una idea...veremos qué tal...:)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como pruebes la TE ya pueden decir misa tus amigos, te la compras! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu moto no es la te 300i, tu moto es la fe 350, por como hablas del uso que vas a darle.  No te aconsejo para nada un 2t, para ese uso. Por como dices alguna trialerilla. La 300 para que te hagas una idea no vale si me apuras ni para tramos de enlaces, la 300 es para hacer un uso en campo un poco mas radikal, mas querer complicarte la vida.  Y si ya quieres complicarte la vida y tienes necesidad de tambien hacer alguna pista y enduro rapidito. Te diria que con una fe 250, vas sobrao. Lo mejor poder probarlas. Pero creo que tus amigos no se equivocan en decir que no te cojas una 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu moto no es la te 300i, tu moto es la fe 350, por como hablas del uso que vas a darle.  No te aconsejo para nada un 2t, para ese uso. Por como dices alguna trialerilla. La 300 para que te hagas una idea no vale si me apuras ni para tramos de enlaces, la 300 es para hacer un uso en campo un poco mas radikal, mas querer complicarte la vida.  Y si ya quieres complicarte la vida y tienes necesidad de tambien hacer alguna pista y enduro rapidito. Te diria que con una fe 250, vas sobrao. Lo mejor poder probarlas. Pero creo que tus amigos no se equivocan en decir que no te cojas una 2t.

Gracias también por la opinión!

Añadir que actualmente, encuentro que mi Husqvarna TE310 4T me parece que no anda absolutamente nada...la encuentro muy falta de potencia para mi gusto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ignaci yo estoy con tito la única cosa que me haría decantar hacia el 4 t

Es el menor consumo por todo lo demás yo me decanto a ia el 2t. 

Yo con una 250 2t me he echo los monegros, de Tarragona a los ports, de Torredembarra a pons. De Torredembarra a Igualada casi domingo si y domingo no. Y de Torredembarra a Prades los domingos que no voy a Igualada. Osea que para rutas largas si que valen siempre que se busquen repostajes a unos 90 km. 

Manteniento pues hombre más o menos. Piezas y mecánica más barata y sencilla. Ligereza más inercias menos. 

Engorro lo del aceite pero te acostumas. 

Lo que no se es como van las tpi pero el 2t ami me gusta mucho. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tus compis andan confundidos con el 2t los mantenimientos son prácticamente los mismos, y en tema de averías siempre serán menos y más baratas en general. Yo creo que se adapta mejor la fe 350 para el uso que le vas a dar, pero no descartes la fe 250 tampoco. Yo tengo un amigo con una KTM TPI 250 y está muy contento pero le da un uso más extremo. Eso si me ha dicho que es un motor muy lineal . Si puedes prueba las dos y saca tus propias conclusiones. Ya nos vas contando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, linares_M dijo:

Hola! Gracias por la respuesta.

 

El uso va a ser enduro de salidas de domingo, algo de pista, trialerillas, senderos, vamos, de todo lo que tenemos por aqui, rutas trail NO.


Ellos me hablaban de que tendré que estar metiendo aceite constantemente, y que el hay que hacer segmentos y piston muy a menudo...no sé, yo la verdad ni idea...pero por lo que leo teoricamente son más baratas de mantener que las 4T...

 

Efectivamente son más baratas de mantener que las cuatro tiempos van igual de bien tienen menos inercias y para hacer una enduro más cañero de bastantes trialeras te irá mejor la 2 tiempos  además corren bastante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 250 tpi ya va sobrada yo la tengo y tuve tambien la 300 y no hace falta tanto motor , la mezcla no hay que hacerla es automatica.......desarrollo sendas rapidas y trialeras no muy fuertes 14-50 mas extremo 13-50

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...