Saltar a contenido

Dudas cambio KTM 400 EXC 2004 por KTM 450 EXC 2010


angelj

Recommended Posts

Buenas. Desde hace 9 meses tengo una KTM 400 EXC de segunda mano, del año 2004, mi primera moto de Enduro con la que me estoy iniciando en este mundillo poco a poco. Mucho pisteo, caminos, ramblas, 2.000km por Marruecos el año pasado y casi nada de trialeras, solo las muy facilitas, ya que hasta hace 4 años nunca me había salido del asfalto con una moto. El caso es que esto engancha una barbaridad, pero ya llevo 3 huesos rotos....Ahora me están tentando para que la cambie por una 450 del 2010. Que me decís? Hay mucha diferencia? Me dicen que las posteriores a la mía son menos fiables de motor y gastan más aceite y por otro lado la mia es más suave en reacciones y la 450 es un torito bravo. Por un lado le quitaría 6 años a la moto, con lo que supone de avance en suspensiones, frenos, chasis.... también iría más desahogada en tiradas largas por Marruecos, pero por otro lado temo equivocarme y que no me adapte a la nueva moto por la brusquedad de reacciones que decís que tiene, ya que, en los foros que consulto, se comenta que es una moto para pilotos experimentados ... Como lo veis?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2008 son menos fiables dieron bastante guerra en temas de reten de cigüeñal, etc, las posteriores 2009, 2010 y 2011 son carne de perro y le dan mil vueltas a la tuya en todo, especialmente en estabilidad. En el 2010 modificaron la geometria de la dirección y la moto es mas estable que todas las anteirores. Consumen aceite pero el consumo es ridiculo y motivado porque tienen carteres separados de aceite para motor y cambio y solo lo consumen si usas la moto con calor o en condiciones muy exigentes de trialeras o subidas. Por otro lado los motores son de carrera mas corta, menos bruscas que los anteriores, tiene igual de tirón abajo que la tuya pero estira y corre mucho más, y retienen menos, no hay que hacerles valvulas practicamente nunca, he conocido dos con casi 50.000 kms. si puedes cambia

Editado por Josebaab
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 2008 dieron bastante guerra en temas de reten de cigüeñal, etc, las posteriores 2009, 2010 y 2011 son carne de perro y le dan mil vueltas a la tuya en todo, especialmente en estabilidad. En el 2010 modificaron la geometria de la dirección y la moto es mucho mas estable que todas las anteirores. Consumen aceite pero el consumo es ridiculo y motivado porque tienen carteres separados de aceite para motor y cambio y solo lo consumen si usas la moto con calor o en condiciones muy exigentes de trialeras o subidas. Por otro lado los motores son de carrera mas corta, mucha menos bruscas que los anteriores, tiene igual de tirón abajo que la tuya pero estira y corre mucho más, no hay que hacerles valvulas practicamente nunca, he conocido dos con casi 50.000 kms. si puedes cambia

Pues te agradezco bastante tu comentario, y me alegra lo que me dices de que tiene mucha más estabilidad, ya que eso es lo que le echo en falta a la mía. En Marruecos estuve a punto de caerme muchas veces por los traqueteos de dirección en zonas pedregosas y ya llevo unas cuantas caídas por mi zona de las que no te explicas como ha sido. El cambiarla lógicamente es para mejorar en estabilidad, suspensiones, embrague, frenos, y si encima tiene más motor que la haga ir desahogada en tiradas largas pues mejor. Pero la gente que conozco que entiende del tema me dicen que la mía es de lo mejor que ha hecho KTM y que no la cambie y ya me ponen en duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la probé en su momento, es una moto que tiene un motor de respuesta ideal y efectivamente es muy fiable, pero despues de probar el modelo nuevo no hay color, y si pruebas las 2012 y siguientes entonces ya te cagas. Huye del primer año 2008 y quizás 2009 que esas si que dieron mucha guerra. Si haces enduro cañero cuidado con el nivel de aceite, si haces caminos y pistas rapidas apenas consume

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he estado en KTM y me comentan que el cambio de motor, suspensiones, etc fue en 2011, no en 2010. La moto de 2010 es la misma de 2008 que se mantuvo hasta 2010. La buena, la que no gasta aceite, la que cambia la configuración de suspensiones es a partir de 2011. No se que hacer....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira tengo una 400 2010, que me la compré en el 2011 cuando estaba el modelo nuevo (tuve la opción de comprar uno u otro) a la vez que un amigo tenia la 400 2010 que quitó poco despues y cogió una 530 2011, vamos que conozco bien las motos de ambos años, y te cuento:

- las suspensiones no cambiaron.

- la geometria de la dirección (punto de anclaje de la tija en el chasis) cambio en el 2010 en todas las 4T,

- los nuevos segmentos mas duros los metieron en el 2010 pero si tu moto tiene el motor hecho tendrá los nuevos. En la practica no hay diferencia, unas consumen y otras no.

- en el 2011 cambiaron alguna cosilla como creo que es el arranque (esta moto no da problemas, solo las 530), pegatinas y deposito blanco traslucido en vez de negro

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira tengo una 400 2010, que me la compré en el 2011 cuando estaba el modelo nuevo (tuve la opción de comprar uno u otro) a la vez que un amigo tenia la 400 2010 que quitó poco despues y cogió una 530 2011, vamos que conozco bien las motos de ambos años, y te cuento:
- las suspensiones no cambiaron.
- la geometria de la dirección (punto de anclaje de la tija en el chasis) cambio en el 2010 en todas las 4T,
- los nuevos segmentos mas duros los metieron en el 2010 pero si tu moto tiene el motor hecho tendrá los nuevos. En la practica no hay diferencia, unas consumen y otras no.
- en el 2011 cambiaron alguna cosilla como creo que es el arranque (esta moto no da problemas, solo las 530), pegatinas y deposito blanco traslucido en vez de negro
Saludos.

Ósea que las suspensiones de la 2010 son las mismas que montaba KTM desde 2008. Cambiaron a partir de 2011. La geometría de dirección si cambio en 2010, que es lo que más influye en la estabilidad de la moto y puede ser que consuma más aceite, cosa que es lo que menos me importa.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...