Saltar a contenido

LOS MEJORES CASCOS PARA EL ENDURO

Puntuar este tema:


Guilleem7

Recommended Posts

A mi los shoei me gustan mucho tambien esteticamente, aunque compre un airoh aviator 2.3 y me parece muy ligero pero veremos como aguanta.

Tengo tambien un fly f2 que pesa mas pero parece mas casco cuando lo llevas puesto y tampoco es que me entere una vez que voy en moto.

 

Los aviator 3 de echo han subido de peso porque en USA no pasaban las homologaciones, alli el protocolo de aguante es mas duro que en europa asi que a veces casi que mejor un casco pesado y que protega bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 209
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    21

  • clopez

    17

  • Maltesse

    15

  • Palmer1

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo vi hace poco a un amigo rajar el día de estreno un Airoh al chocar un poco fuerte con una rama.... Todos nos quedamos de piedra al ver con qué facilidad se descascarillo. 430€ de casco que duraron

Éste tema es tan amplio como marcas y modelos hay. En primer lugar, deberías plantearte que es más importante para ti, tu cartera o tu cabeza; soy de la opinión, acertada creo, que en casco, botas y p

Qué versión si no es mucho preguntar?   Pues sí, 750 gr para un bocata de jamón está bien, pero para un casco y para una chuleta, escaso  

Posted Images

Joder.... me acabo de leer todo el post..... y me he quedado más liado que antes.... jajaja.

 

Y me doy cuenta de que soy mayor ya..... Algunos ni conozco las marcas. 

 

Ahora tengo un LAZER MX 7 Cobra Tricomposite, que me encanta, pero con un par de años de inactividad, se está descomponiendo por dentro.

 

He encontrado uno similar del mismo modelo, económico, y estaba tentado a comprarlo, pero me llamó la atención el otro día que un amigo lo vio y me dijo "¿Vas a usar eso?". Que si se ve muy viejo, que no protegerá como otros..... y me ha entrado la duda. Por eso estoy en el post. 

 

La pregunta del millón, estética a parte. ¿Tan malo es este Lazer comparado con los de ahora? Tenía PVP de 299 euros......

 

 

Voy a dar poco uso, y está claro que la cabeza tiene un precio, pero no voy a gastar un dineral para que luego la espalda me diga que venda la moto. Por eso me "auto hago" un resumen de lo leído.

 

Que si Airoh Aviator es una pasada en peso y comodidad, pero algunos dicen que no lo quieres porque se rompió en una caída...... Rotura que puede haber salvado la cabeza (o no). Por cierto, el TERMINATOR, no es carbono aunque lo pone en algunas webs.... Concretamente, parece ser "Casco fabricado en un compuesto de fibra de alto rendimiento (High Performance Composite).

 

KYT Strike Eagle..... Ni conocía la marca..... Una mezcla de fibra de carbono, fibra de vidrio y fibra de aramida DuPont™ Kevlar®. Lo recomendáis en calidad precio, y si te gusta el diseño, lo veo buena opción. 

 

EL Hebo Carbon parece gustar a todo el mundo.

 

Shoei se valora muy bien, algo pesado y caro. Yo lo veo más de trail que de enduro.... pero a gustos. 

 

Los Acerbis buenas palabras, en especial el Steel Carbon. 

 

El just1 j12, fibra de Carbono. Bien valorado por todos en general. Tampoco conocía la marca.

 

 

Dicho todo esto.

 

¿Un Lazer multi composite nuevo en 130 euros o cualquier marca de las citada, buscando ofertas a ver si en 150 o 180 cojo algo que me guste?  Co mo moderno me da igual ya que soy de colores discretos, que me parece que es lo más difícil que voy a tener.... jajaja.

 

EL Lazer  de última generación es este:

 

s-l400.jpg

 

Saludos

 

 

P.D: Hasta mi peto integral con protecciones duras me dicen que es antiguo...... jajaja

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado uno que me gusta, pero sube a 600 euros...... Alpinestars M10 Carbono. Qué pasada.

 

Por si alguien usa las tallas que quedan, y en el color azul, han bajado ese en concreto a 210 euros..... Todo un chollo. 

 

https://www.motocard.com/cascos/alpinestars-supertech_s_m10_meta_black_aqua_orange_fluo_1174.aspx

 

 

Y como me toca hacer siempre algo de carretera, y no haré enduro (caminos y zonas reviradas), hasta valoro ya un dual sport de fibra, que están a precios asequibles....... Vaya lio. 

 

https://www.tienda-moto.com/cascos-motocross-enduro-trial/8608-casco-acerbis-reactive-8052796453050.html

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anteriormente ya lo puse. Creo que calidad precio me iría a un Acerbis Steel Carbon. 

 

Un año con el y muy feliz por encima del Airoh Aviator 2 que tenía. 

 

En el rango de 500 tengo claro que me iría al Shoei. 

 

Resumen. Seguridad iría a Shoei, comodidad y precio al Acerbis. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que sabréis que que existe una prueba denominada SHARP en Inglaterra, que se dedica a testear los cascos del mercado. No están todos, y menos los de cross, que no darían muchas estrellas, pero  me llama la atención que en cascos BMW de 700 euros, algunos obtienen 3 estrellas, y algún Airoh de 200 euros, tiene 5. 

 

Entras en los NZI, y lo normal son 2 estrellas, algunos 3. Y los AGV tienen todos 4 y 5 estrellar. 

 

Los Shoei GT Air de 600 euros, se quedan en 3...... Es curioso. 

 

Ya no sé de la independencia de esta empresa, que hoy en día ya no sabes de quien fiarte, pero no deja de llamar la atención. Un apena que no haya encontrado modelos de enduro. 

 

Os dejo el enlace por si queréis cotillear. 

 

https://sharp.dft.gov.uk/

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego, no se puede leer hoy en día. Empiezas a mirar cosas, y al final un casco me va a durar como unas botas...  Policarbonato unos 5 años, y fibras y carbono, a partir de los 8 pierden propiedades.......

 

Antes les daba mucho uso, y se estropeaban antes de esas fechas, pero ahora, gastarme 300 euros, y que después de "unos cuantos usos", y ano vaya tan protegido como cuando lo compro...... ya no sabe uno si coger el más barato de calidad aceptable, y tirarlo cada 5 años. Ahora "tendré que tirar" dos cascos nuevos que tengo en el armario hace cuatro o cinco años.

 

Está claro que los materiales pierden propiedades, y que la tecnología investiga estas cosas, pero mi pensamiento de casi cincuentón, no lo asimila. EL "mal golpe" no lo arregla ningún casco, y el "normal" sirven casi todos. Entiendo que los interiores, enganches, tornillos, etc..... los hay muy malos, y muy buenos, pero me jode tanto lio con los materiales. Y encima ya tiene que cuadrarte que te guste el color del modelo que te ajusta en precio, con el material que has elegido..... madre mía, que me quedo con mi Lazer desmoronado..... jajaja

 

Iba a cogerme un Acebris Impact Carbon, pero se supone que son cascos del modelo anterior, y se supone que llevan construidos ya unos 3 años, con lo que la vida ya no es la misma..... Y uno de Wallapop del que lo tiene nuevo sin usar hace 4 años, pues tenemos la misma....... La teoría te "obliga" a que sea nuevo de 2020 o 2021....

 

El que dice The Don Eduardo, el Steel Carbon lo tengo localizado en 320 euros. El Hebo Carbono igual. Y luego un Just1 J12 blanco en 235. EL J18, que creo que es de fibra, en 199...... Ahí voy a dejar los candidatos. No me mareo más. 

 

A ver si localizo cerca para probarlos primero, y decido. 

 

 

Perdonad los rollos que meto últimamente, pero como al buscar info de cosas, me gusta encontrar detalles de todo, intento hacer lo mismo cuando escribo en los foros. 

 

Saludos

 

Editado por parriman
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, parriman dijo:

Desde luego, no se puede leer hoy en día. Empiezas a mirar cosas, y al final un casco me va a durar como unas botas...  Policarbonato unos 5 años, y fibras y carbono, a partir de los 8 pierden propiedades.......

 

Antes les daba mucho uso, y se estropeaban antes de esas fechas, pero ahora, gastarme 300 euros, y que después de "unos cuantos usos", y ano vaya tan protegido como cuando lo compro...... ya no sabe uno si coger el más barato de calidad aceptable, y tirarlo cada 5 años. Ahora "tendré que tirar" dos cascos nuevos que tengo en el armario hace cuatro o cinco años.

 

Está claro que los materiales pierden propiedades, y que la tecnología investiga estas cosas, pero mi pensamiento de casi cincuentón, no lo asimila. EL "mal golpe" no lo arregla ningún casco, y el "normal" sirven casi todos. Entiendo que los interiores, enganches, tornillos, etc..... los hay muy malos, y muy buenos, pero me jode tanto lio con los materiales. Y encima ya tiene que cuadrarte que te guste el color del modelo que te ajusta en precio, con el material que has elegido..... madre mía, que me quedo con mi Lazer desmoronado..... jajaja

 

Iba a cogerme un Acebris Impact Carbon, pero se supone que son cascos del modelo anterior, y se supone que llevan construidos ya unos 3 años, con lo que la vida ya no es la misma..... Y uno de Wallapop del que lo tiene nuevo sin usar hace 4 años, pues tenemos la misma....... La teoría te "obliga" a que sea nuevo de 2020 o 2021....

 

El que dice The Don Eduardo, el Steel Carbon lo tengo localizado en 320 euros. El Hebo Carbono igual. Y luego un Just1 J12 blanco en 235. EL J18, que creo que es de fibra, en 199...... Ahí voy a dejar los candidatos. No me mareo más. 

 

A ver si localizo cerca para probarlos primero, y decido. 

 

 

Perdonad los rollos que meto últimamente, pero como al buscar info de cosas, me gusta encontrar detalles de todo, intento hacer lo mismo cuando escribo en los foros. 

 

Saludos

 

 

Hola! No me he leído todo el hilo porque es bastante largo, pero en unos cuántos mensajes atrás no he visto ninguna mención a la marca Leatt. Yo la he descubierto hace un año y creo que cada vez lo están haciendo mejor, en mi humilde opinión. 

Te cuento mi experiencia personal con el siguiente casco: un Leatt GPX 5.5.

leatt-gpx-5.5-v05.jpg.bf25c55d6cbd86ce205194c5e63720ec.jpg

El anterior fue un Shiro MX 912, bastante maluco, pero me hizo el apaño. Iba de cabeza a los Airoh de los que todo el mundo hablaba maravillas y ya estaba decidido en gastarme unos 400€ cuando salió una promoción de estos Leatt. Era el más alto de gama y estaba rebajado de 450€ a 160€. Después de leer muchas opiniones, reviews, varias páginas (no conocía a nadie que lo tuviera) me decidí. Después de un año con bastante uso estoy encantado, por ese precio lo volvería a comprar mil veces. Tengo que destacar sobre todo la ventilación, las pocas vibraciones que transmite y la comodidad (pesa 1350 gr pero a mí se me hace muy ligero). Ha llevado golpes, barro, ramas... y yo de momento no he conseguido romper nada, ni siquiera la goma del mentón que se suele despegar en la mayoría de los cascos. Lleva el conducto para meter el tubito de la mochila de hidratación (yo personalmente no lo uso) y las almohadillas se desmontan fácilmente para lavar (lleva botones, no los velcros guarros). 

En resumen, no he probado muchísimos cascos pero este en concreto, relación calidad-precio me parece una maravilla. Espero no haberte liado más 😆

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, delarua dijo:

 

Hola! No me he leído todo el hilo porque es bastante largo, pero en unos cuántos mensajes atrás no he visto ninguna mención a la marca Leatt. Yo la he descubierto hace un año y creo que cada vez lo están haciendo mejor, en mi humilde opinión. 

Te cuento mi experiencia personal con el siguiente casco: un Leatt GPX 5.5.

 

 

Gracias por tu aportación.

 

Leatt casi son los precursores de los collarines de protección. Yo siempre los he relacionado con productos muy buenos para protección del piloto. 

 

Hoy los he visto en varios sitio, pero claro, no a 160 euros...... jajaja.

 

Lo que no pone nunca de forma específica, es la composición. EL modelo 6.5 siempre cita que es de carbono, pero en el 5.5 hablan de "composite", no "tricomposite" que es lo habitual. 

 

Tratándose de Leatt, debe ser mezcla de fibras, no van a ser "plásticos". Sí he leído que el hueco para las gafas es algo pequeño en algunos modelos, no lo sé. 

 

Ahora los miraré a ver qué tal, a ver si sale alguna oferta buena. 

 

Por encima, he visto que salen V19 , V15 etc... no sé si será por el año, o por los colores. 

 

 

AH, UNA DUDA GENERAL. 

 

¿Alguno suele tallar pequeño o grande respecto al resto?  Yo siempre he utilizado talla M en todos los cascos (NZI, Shoei, Lazer), pero el Nexx que tengo no soportaba la M...... Es por si me toca comprarlo por Internet, tener una referencia. 

 

Muchas gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo por aportar más información, o lio, según se mire, comento.

 

Al buscar el Leatt, resulta que sale el 5.5 y el 5.5 Composite. No entiendo muy bien porqué hay tantas malas descripciones en las composiciones, porque no consigo saber la diferencia, pero el precio es diferente en la misma tienda.

 

Y el colmo es que para este año, han cambiado el diseño Y LOS NOMBRES..... Ahora empiezan con el 3.5...... luego el 7.5 que he leído que es de termoplásticos..... y para llegar al Composite, es el 8.5.... siendo el 9.5 el de carbono..... Vamos, que mejor me vuelvo al J12 de fibra...... jajaja 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, parriman dijo:

Solo por aportar más información, o lio, según se mire, comento.

 

Al buscar el Leatt, resulta que sale el 5.5 y el 5.5 Composite. No entiendo muy bien porqué hay tantas malas descripciones en las composiciones, porque no consigo saber la diferencia, pero el precio es diferente en la misma tienda.

 

Y el colmo es que para este año, han cambiado el diseño Y LOS NOMBRES..... Ahora empiezan con el 3.5...... luego el 7.5 que he leído que es de termoplásticos..... y para llegar al Composite, es el 8.5.... siendo el 9.5 el de carbono..... Vamos, que mejor me vuelvo al J12 de fibra...... jajaja 

 

Saludos

 

Buenas, mi modelo en concreto dice ser fibra de carbono, supuestamente el composite era el 6.5, no sé hasta qué punto será verdad... Lo de V05, V19 y demás es la denominación de los gráficos. 

En cuanto al hueco de las gafas, yo llevo unas 100% y encajan perfectas.

Y respecto a la talla, lo mejor es que te midas la cabeza y busques en la guía de tallas del fabricante. Yo llevo una S (55-56 cm) y me va perfecto. 

 

Ánimo con la búsqueda!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos. 

 

Maña o pasado iré a probarme alguno, que es importante, pero difícil según la marca en cuestión.

 

También me he acordado hoy, que voy por ciudad, cojo el scooter de mi mujer, y llevo un casco Jet de 70 euros, y es más peligroso que un día por el campo (a mi ritmo).

 

Mola mucho un casco de 600 euros, pero hasta hace tres días, estaba contento con mi Lazer tricomposite de hace 10. 

 

Si te sobran 600 euros, es sencilla la decisión. SI fuera el que uso a diario, no me dolería tanto, y de hecho, en breve necesitaré uno para eso. Es lo que me para, el gasto para un día al mes con suerte que lo use...... Y vuelve el diablillo... "pero si te caes ese día, te arrepentirás..." .... y te acuerdas con 18 años, una dt80, botas militares, y casco viejo prestado de un amigo (y muy poca cabeza).

 

Tanta información un día me matará de estrés con carbono o sin él.... jajajaja

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Aviator 2.2 y un Hebo Carbono, este ultimo lo acabo de compra, superventilado y muy ligero, poco mas que el Aviator.

El Airoh es mas comodo que el Hebo, por todo lo demas, 2 grandes cascos.

La marca Leatt me gusta, tiene muy buen pinta y no descarto en el futuro probar uno de ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...