Saltar a contenido

LOS MEJORES CASCOS PARA EL ENDURO

Puntuar este tema:


Guilleem7

Recommended Posts

Yo tengo el wfx-w, es decir, la versión anterior a la wr, es un casco espectacular. Y aunque pesado "1250 en talla L" la verdad es que no se nota, lo combino con un acerbis steel que pesa menos 1 kg pelao en talla xl y no noto la diferencia de peso. El shoei lo tengo a la venta por la talla, aunque tengo 60 cm de perímetro craneal, la Xl es mi talla. También tengo un Ls2 subverter, y aunque es de una liga diferente, no val mal del todo, aunque los acolchados son un poco bastos a nivel de ergonomía, lo demás bien...

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 209
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    21

  • clopez

    17

  • Maltesse

    15

  • Palmer1

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo vi hace poco a un amigo rajar el día de estreno un Airoh al chocar un poco fuerte con una rama.... Todos nos quedamos de piedra al ver con qué facilidad se descascarillo. 430€ de casco que duraron

Éste tema es tan amplio como marcas y modelos hay. En primer lugar, deberías plantearte que es más importante para ti, tu cartera o tu cabeza; soy de la opinión, acertada creo, que en casco, botas y p

Qué versión si no es mucho preguntar?   Pues sí, 750 gr para un bocata de jamón está bien, pero para un casco y para una chuleta, escaso  

Posted Images

hace 7 horas, compostolo dijo:

He vuelto a comprar otro Airoh Aviator 3, la ligereza y su comodidad para mi son una ventaja.

 

Tengo entendido que el 3, ya no es tan ligero como los anteriores, te vas a pesos normales entre 1200 y 1350 gr segun talla...

No es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este Airoh, pone 950 gr 

 

No se si se distingue la rotura.

 

Se rajo el jodio ¡

 

Una KTM450 que me vino volando y la remate de cabeza ¡

 

Si lo se, hago una chilena.

16101339338575166672574282067550.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Shoei/Arai es lo mejor que hay. 

 

A partir de ahí ya, el resto.

 

Airoh lo bueno que tiene es que es que es ligero y que hace un marketing como ninguno otro. 

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la nueva normativa ECE 22.06 los cascos van a subir de peso (y de precio seguramente).

Entre otras cosas los nuevos cascos tendrán que pasar prueba del punzón en caída libre impactando en cualquier parte de la calota. No como hasta ahora que era en dos líneas trasversales de la mismas. 

 

Los pesos se acercarán a los que pasan la certificación americana.

 

Hace tiempo que se publicó en los medios en qué pruebas consistía la nueva certificación y hace unos días en el programa del Dakar en TDP hablaron sobre el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Carbono/kevlar......

 

Carbono da lijereza y el kevlar la resistencia....

 

El carbono solo por si mismo tiene a cristalizar en caso de golpe....

 

Con esta union de materiales se puede alijerar un casco y seguir teniendo una buena proteccion en caso de impacto...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Palmer1 dijo:

Yo tengo el wfx-w, es decir, la versión anterior a la wr, es un casco espectacular. Y aunque pesado "1250 en talla L" la verdad es que no se nota, lo combino con un acerbis steel que pesa menos 1 kg pelao en talla xl y no noto la diferencia de peso. El shoei lo tengo a la venta por la talla, aunque tengo 60 cm de perímetro craneal, la Xl es mi talla. También tengo un Ls2 subverter, y aunque es de una liga diferente, no val mal del todo, aunque los acolchados son un poco bastos a nivel de ergonomía, lo demás bien...

 Gracias por tu opinión de primera mano! en mi caso estoy entre 59-60cm de perímetro. El L te quedaba justo? 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

.MT JARAMA.

 

El casco de toda una generación y que mas codos ha protegido. (O roto...)

 Dejando aparte esta maravilla de la seguridad, el I+D... actualmente hay cascos muuyy buenos a precios rezonables. Siempre dentro de unos márgenes. 

 

 Cascos como ASTON, XLITE, HEBBO, FOX, CABERG, ZEUS....son cascos con un diseño y calidad muuuyy buena, a precios mas que razonables.

 Para mi airoh es una marca que ha pasado a ser eso. Una marca. Ahora tambien parece que como con cierta marca de motos, si no llevas un airoh, eres un paquete. (Es el casco de los pro!!)  y para mi personalme, se han columpiado con el precio, precisamente por eso. 

 

 Mirando la certificación y el material de éstos hay mucho en el mercado. Tambien conviene recordar que una leche haciendo enduro, no es una leche en una moto de carretera. He visto muchos cascos muuyy caros abrirse como una nuez en carretera, pero ninguno (de ningún precio, tipo marca ni color) de campo romperse...(siempre hay por ahi algun Travis pastrana, claro) yo los he cambiado siempre por aburrimiento mas que por uso...

 

 Con esto no digo que haya que escatimar en casco, ni mucho menos. Pero a mi por ejemplo, siempre me ha dolido mas el pecho, las rodillas, o lo tobillos (incluso el pescuezo) que la cabeza haciendo enduro.... Sera porque a pesar de no llevar un airoh, llevo un buen casco?? 

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JVM dijo:

 Gracias por tu opinión de primera mano! en mi caso estoy entre 59-60cm de perímetro. El L te quedaba justo? 

 

Me queda justo, pero es que me pasa con todos las L, al final me ha quedado claro que necesito la XL..

Si tú gastas L en otras marcas, puedes ir a la L de shoei sin problema...

A parte tienes 3 tallas de mentonera, la que va de seria, una talla mayor y una menor, con lo que puedes customizar aun más la talla si cabe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...