Saltar a contenido

LOS MEJORES CASCOS PARA EL ENDURO

Puntuar este tema:


Guilleem7

Recommended Posts

El precio de las viseras es una pasada teniendo en cuenta lo que son. Lo bueno, que no cumplen ninguna función de proteger, solo de quitar el sol así que la mía la llevo reparada y tan contento...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 209
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    21

  • clopez

    17

  • Maltesse

    15

  • Palmer1

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo vi hace poco a un amigo rajar el día de estreno un Airoh al chocar un poco fuerte con una rama.... Todos nos quedamos de piedra al ver con qué facilidad se descascarillo. 430€ de casco que duraron

Éste tema es tan amplio como marcas y modelos hay. En primer lugar, deberías plantearte que es más importante para ti, tu cartera o tu cabeza; soy de la opinión, acertada creo, que en casco, botas y p

Qué versión si no es mucho preguntar?   Pues sí, 750 gr para un bocata de jamón está bien, pero para un casco y para una chuleta, escaso  

Posted Images

Juha Salminen
1 hour ago, IZARUNO dijo:

El precio de las viseras es una pasada teniendo en cuenta lo que son. Lo bueno, que no cumplen ninguna función de proteger, solo de quitar el sol así que la mía la llevo reparada y tan contento...

Con tres puntos de alambre llevaba yo una en el kyt jajaja, y eso q me costó 30 y pco euros cambiarla jajaja

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, IZARUNO dijo:

El precio de las viseras es una pasada teniendo en cuenta lo que son. Lo bueno, que no cumplen ninguna función de proteger, solo de quitar el sol así que la mía la llevo reparada y tan contento...

No estoy de acuerdo, la visera cuando llueve, hay barro, nieve, incluso con los ramazos, y chinazos te protege y te quita un montón de peligro. Imagínate un casco sin visera te comerías todo lo que viene tirando el delante o la lluvia, solo tienes que inclinar un poco la cabeza y te protege de muchas cosas, no digo que mires al suelo que te veo venir.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mayoría de marcas y modelos el precio de las viseras es abusivo, se aprovechan de nosotros.

90€ la visera de un airoh aviator es una estafa, por 112€ he comprado un kyt strike nuevo en tienda y es un casco similar en peso, materiales y características al aviator, no se puede pagar por una visera de plástico lo mismo que por un casco

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, clopez dijo:

En la mayoría de marcas y modelos el precio de las viseras es abusivo, se aprovechan de nosotros.

90€ la visera de un airoh aviator es una estafa, por 112€ he comprado un kyt strike nuevo en tienda y es un casco similar en peso, materiales y características al aviator, no se puede pagar por una visera de plástico lo mismo que por un casco

Lo has pillado barato jajajajaja, yo tengo uno igual. Es cierto que las viseras son caras en general pero Airoh es caro, y ya sabes lo que hay. Un casco caro, pues repuestos caros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Maltesse dijo:

No estoy de acuerdo, la visera cuando llueve, hay barro, nieve, incluso con los ramazos, y chinazos te protege y te quita un montón de peligro. Imagínate un casco sin visera te comerías todo lo que viene tirando el delante o la lluvia, solo tienes que inclinar un poco la cabeza y te protege de muchas cosas, no digo que mires al suelo que te veo venir.

Me extraña que me digas esto cuando sábes lo dura que tengo la cabeza...

 

Me refiero a que no me importa llevarla rajada o con unas grapitas, no ir sin ella, que también los he visto jajaj

Editado por IZARUNO
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en el Arai los tornillos de plástico que lleva la visera se me han perdido varias veces y harto le he puesto unos metálicos que quedan como el culo pero que no se pierden y ahí están. Eso te lo compro, pero no ir sin visera, amos , amos, amos , válgame el cielo bendito lo que ha dicho. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, IZARUNO dijo:

Muy chulo, lo único algo pesados me quiere sonar no? Estos los llevan Pedrero (Rieju Dakar) y Kiriam (Honda Enduro GP) si no recuerdo mal

1300 gramos, no parece exagerado , claro que lo que venimos hablando , un Airoh, o cualquier casco de carbono pesan menos. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese LS2 esta muy wapo y parece bien ventilado, lo unico que es de plástico en lugar de fibras, quizas sean locuras mias pero tras ver como rompe un casco de plastico y uno de fibras yo descarto el plástico directamente, lo del peso ya 150 gr arriba o abajo para mi no es tan importante.

De carretera tengo un LS2 arrow de fibras y encantado, a la altura de otros el doble de caros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Maltesse dijo:

Yo en el Arai los tornillos de plástico que lleva la visera se me han perdido varias veces y harto le he puesto unos metálicos que quedan como el culo pero que no se pierden y ahí están. Eso te lo compro, pero no ir sin visera, amos , amos, amos , válgame el cielo bendito lo que ha dicho. 

 

Hola Maltesse, entiendo que sabes el motivo por el cual los tornillos son de plástico y no metálicos, correcto?

Lo digo, por lo que comentas del tema seguridad, que veo que para ti es importante....

No sé si se entiende lo que quiero decir!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, IZARUNO dijo:

Muy chulo, lo único algo pesados me quiere sonar no? Estos los llevan Pedrero (Rieju Dakar) y Kiriam (Honda Enduro GP) si no recuerdo mal

 

Ya he comento antes que tengo uno, la única pega que le pondría es la comodidad, las espumas son visualmente muy chulas, tipo aviator, pero su ergonomía no esta a la altura, aunque no es un problema, el ajuste no es el de un casco cómodo de llevar, ya no digamos de un shoei que para mi, son los más cómodos...

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, clopez dijo:

Ese LS2 esta muy wapo y parece bien ventilado, lo unico que es de plástico en lugar de fibras, quizas sean locuras mias pero tras ver como rompe un casco de plastico y uno de fibras yo descarto el plástico directamente, lo del peso ya 150 gr arriba o abajo para mi no es tan importante.

De carretera tengo un LS2 arrow de fibras y encantado, a la altura de otros el doble de caros

 

@clopez esto que comentas es muy relativo, hay cascos de plástico y cascos de plástico, igual que los de fibra, que pueden estar hechos con muchas variables.

El tema que comentas de como parte un casco, sin ser un experto en la materia, si te puedo decir, por poner un ejemplo, que en Formula 1 la implementación de la fibra de carbono incluida en principio en las estructuras por su relación peso/rigidez/tenacidad etc, acabo siendo imprescindible debido a la facilidad que tiene de romperse en caso de accidente. Si ves un impacto de un F1 a cámara super lenta, se puede observar como se va destruyendo el vehículo a medida que va impactando con el obstáculo, esta liberación de energía que produce esta "destrucción" es vital para mantener el cockpit intacto y sin recibir fuerzas G brutales que podrían acabar con la vida del piloto, como ocurrió con Airton Sena en el accidente que acabo con su vida.

Quiero decir con este ladrillo, que no tengo claro hasta que punto puede ser positivo que un casco se rompa en caso de accidente grave, ya que en teoría querrá decir que la energía del impacto la ha recibo el casco y no se ha transmitido a la cabeza del piloto...

Evidentemente hay matices en ello, a Daijiro Kato, se le rompió tanto el casco como el cráneo en el brutal impacto a mas de 200 km/h contra el muro del circuito de Suzuka....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...