Saltar a contenido

Alforjas GIVI GRT708. ALGUIEN LAS HA PROBADO?


Dreed

Recommended Posts

Buenas foreros! 

Pues lo dicho... Ando buscando información sobre las GIVI GRT708 para montarselas a mi Husky 610. Llevo ya varios viajes con unas alforjas improsivadas "a lo cutre" y ahora que quiero empezar a hacer viajes más serios y largos me vendría bien algo de calidad... 

Si alguien las ha probado y puede contar experiencias... Gracias ?

Editado por Dreed
Errata
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo unas Givi T411 no son como esas, son más grandes y además son ampliables mediante cremallera pera que tengan más litros.

 

En cuanto a calidad Givi es de lo mejor en este tema de las alforjas, yo las he probado ya bastantes veces e incluso he ido por campo con ellas y he viajado bastantes kilómetros llenándolas a más no poder.

 

Sí sería interesante que te informases si el uso de alforjas en tu moto puede afectar al subchasis o puedes meterle pero sin miedo a que rompa o doble.

 

También podrías fabricar un soporte para las alforjas (yo llevo uno artesanal y bastante apañado en la mía del post de abajo) para que con el peso no se metiesen hacia dentro del basculante, pudiendo tocar con la cadena, la rueda el disco..., eso sí que te las rompería..., y por supuesto que no se quemen con el tubo de escape / silencioso!!!

 

Pero claro montarle un soporte implica meterle más peso al subchasis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Sí, mi moto aguanta perfectamente el peso de las maletas, ya que aunque sea estética enduro, es una moto trail homologada y preparada para 2 personas.. . Si aguanta a 2 personas que, supongamos sumen 150 kg entre las 2... Aguantará mis 70kg y las 2maletas.

Por otro lado, esas alforjas que tú dices,  requieren soportes? Me gustaban estas porque se ponen y se quitan fácilmente y no necesitan soportes, que en un casas de estos.. . Sería difícil de montar. 

Gracias y un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Givi T411 no necesitan soportes porque se unen la una a la otra mediante varios pulpos que te traen cuando las compras, además de traerte unas bolsas especiales para cubrirlas si te pilla lluvia, etc.

 

Lo que pasa mi moto al llevar los silenciosos por arriba las quemaría, así que terminé fabricándole unos soportes que anclan a las roscas originales de los tornillos que unen la parrilla trasera y así la separan de los silenciosos y que además le sirven como protección. Además, para darle más rigidez, como suelen llevar las Touratech, etc. les puse un tubo doblado por la parte de atrás y la verdad es que queda muy rígido y como te decía sirve de protección o para coger la moto de ahí en caso de sacarla de algún sitio.

 

Yo uno las alforjas a estos soportes mediante bridas de plástico y esto unido a las correas que llevan por encima del asiento hacen que no se muevan por mucha caña que le des...

 

En estas imágenes salen sin ampliar, pero mediante cremalleras laterales pasan a 25 - 30L por lo que te cabe casi todo lo que quieras llevar imprescindible en un viaje, además por la parte delantera llevan unos bolsillos que vienen bien para llevar una botella pequeña de agua o algo pequeño que necesites coger rápido sin tener que abrir las alforjas, y por la parte trasera llevan unos triángulos que son reflectores. 

 

Montadas quedan de manera que no molestan ni para ir sentado ni para ir de pie. 

 

23316339_649478395176006_7840593949423910434_n.jpg.ceb1f4e89568da8b0509b87f0b52224a.jpg

 

23376448_649482495175596_2794460662416109507_n.jpg.dced68efbe51e93751dbf1d0cc901f63.jpg

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/5/2018 at 10:11, Dreed dijo:

Buenas foreros! 

Pues lo dicho... Ando buscando información sobre las GIVI GRT708 para montarselas a mi Husky 610. Llevo ya varios viajes con unas alforjas improsivadas "a lo cutre" y ahora que quiero empezar a hacer viajes más serios y largos me vendría bien algo de calidad... 

Si alguien las ha probado y puede contar experiencias... Gracias ?

Buscate un protector de calor de escape para que no apoyen en el escape, la pata en algunos modelos de moto al estar recogida pega con la alforja (desgaste de esa zona).

Por lo demas sin problemas, para 2 o 3 dias de ruta sin hoteles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Buenas

 

Yo las he probado. En principio bien. Son fuertes y con muchos puntos de anclaje. Son impermeables. Su capacidad 15 litros por alforja, que es lo que yo voy buscando. Su linea además me gusta.

 

M2.jpg.eb9062cddb877d9ef14a3e586c2baa1e.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas

 

Pues mi experiencia tras unas cuantas salidas es mala. Ya se han agujereado y lo que es peor, se está despegando un cuerpo del otro. Mañana llamaré a la tienda donde las compré a ver cómo responde la garantía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno,  finalmente me las consiguió regaladas un amigo comercial que las tenían primera ahí de exposiciones... Pero como me robaron la moto hace ya unos meses no he tenido oportunidad de probarlas. 

En cuanto tenga dónde montarlas y pueda usarlas pondré qué tal, por si alguien más anda con la duda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/6/2018 at 23:30, motranqui dijo:

Buenas

 

Yo las he probado. En principio bien. Son fuertes y con muchos puntos de anclaje. Son impermeables. Su capacidad 15 litros por alforja, que es lo que yo voy buscando. Su linea además me gusta.

 

M2.jpg.eb9062cddb877d9ef14a3e586c2baa1e.jpg

 

 

Motranqui, veo que gastas una 610 SM... Qué tal va fuera del asfalto? Anteriormente tenía la TE y fue la que me robaron, pero hace poco me he hecho con una SM que todavía estoy arreglando y es la duda que tengo, cómo se portará por pistas y caminos para un uso trail, nada de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola

La mía es una Trail TE630, nada de SM 610

 

Como trail cumple mis expectativas: puedes ir por senderos incluso un poco técnicos y luego vas cómodo por carretera en cruceros de 110 km/h. Mas el viento lo hace cansado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a las alforjas razón del hilo, estas fotos hablan por si solas. Las habré usado unas diez veces. Ojo pues...

 

Lo peor es que se están despegando:

 

bvf1zvI.jpg

 

Y un par de agujeros de este estilo:

 

zM4lxKd.jpg

 

No me las volvería a comprar. Buscaría algo "clásico" hecho en cordura y con las partes cosidas entre sí, no pegadas como ocurre con esta... 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...