Saltar a contenido

duda nsr 125r (mezcla aceite)


x-y

Recommended Posts

buenas, se que este foro es de tt pero ya puestos quiza habria alguien que sepa resolverme esta duda

 

tengo una nsr 125r que he resucitado tras bastantes años parada, y como tengo la gasgas ec250 que hay que echarle la mezcla gasolina+aceite he decidido que voy a hacer lo mismo con la nsr125 (de serie lleva un deposito aparte para el aceite de la mezcla)...  mas que nada lo he echo por comodidad porque hago la mezcla en bidones de 10-20L y asi puedo echarle a las dos directamente del mismo bidon y sobretodo por seguridad ya que no me fio del % que le echa de forma automatica , en cambio si hago yo la mezcla ya se de antemano que lleva un % correcto aparte de que me aseguro de que nunca la gripare porque se quede sin aceite en el deposito o tenga algun problema relacionado con el dosificador/bomba  .....

 

la duda que tengo es: ¿puede haber algun problema por llevar el deposito de la mezcla vacio?¿a la larga puede darme problemas? .... lo pregunto porque supongo que debe llevar una bomba pequeña o un sinfin para dosificar el aceite de la mezcla y no se si llevarlo "seco" puede acarrear problemas

 

saludos y gracias de antemano

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que para hacerlo bien debes de anular la bomba de aceite, incluso quitarla, ( en una nsr de 75 que tuve la quitaron, incluso el depósito de aceite), ... Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también voto por sacar la bomba y tapar el 'injector' que va a la tobera de admisión o carburador.
La bomba si gira sin aceite a la larga supongo que terminará por romperse y quitándola reduces ligeramente las pérdidas por fricción de ese componente.

 

En cuanto a compartir mezcla entre la GasGas y la NSR no estaría muy a favor puesto que la Enduro necesitará normalmente de una menor proporción de aceite que una 125 de asfalto que se lleva a régimes promedios superiores.  No recuerdo ahora mismo la proporción de mezcla de esta moto, pero búscate el manual y revisa.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...