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Vacíos ktm 450 exc


Franktm450

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Buenas a todos, quería comentaros una dudilla que tengo sobre mi ktm. El tema es que llevo 2 años con ella y estoy muy contento, peeeero el tema de los vacíos en el golpe de gas me trae mosca desde que la tengo, se que es un fallo común en esos motores y e leído varios post sobre ello que retocando la bomba de gasolina que esta en el carburador se puede mejorar aunque yo no e conseguido éxito. También me an dicho de que si le cambio el colector por alguno como tipo alcrapovik mejorara. Haber si alguno que haya tenido ese modelo o friki de la carburación me puede hechar una mano. Gracias de antemano. Saludos.

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Prueba lo siguiente, más o menos en orden:

Primero: reglaje de válvulas, déjalas perfectas.

Segundo: revisa la goma que une el carburador con la admisión, se rajan de dentro hacia afuera, si no se ha cambiado nunca ve pidiendo una. Filtro del aire se da por hecho que está limpio.

Tercero: la chimenea se desgasta, es la tubería donde se rosca el chiclé principal, lo suyo es ponerla nueva junto con la aguja también nueva, puedes probar con la aguja estándar y después con la de la six days.

Cuarto: cambiar los chiclés de bajas sobre todo, y el de medios por unos nuevos mejora la carburación ya que se degradan con el tiempo

Quinto: revisa la bomba de aceleración, que el tornillo con muelle esté a los milímetros que marca el manual, y revisa la ventosa que hay en la pequeña cuba que hay en la parte de debajo de la cuba del carburador, puede estar dura o agrietada. Hay gente que le hace el mod del O-ring al tornillo con muelle y a la biela de plástico, hay mucha información y vídeos en YouTube, cierto es que soluciona muchos vacíos, pero si el resto está correcto no debería ser necesario, yo lo eliminé en la mía.

Sexto: éstos carburadores llevan una junta interna no visible entre las dos partes del carburador, para llegar a ella hay que desarmar el carburador al medio con unos tornillos torx que se ven cuando quitas la cuba. La junta en cuestión se degrada con los años, suele soltar trocitos negros que la gente cree que vienen del depósito, y taponan sobre todo el circuito de bajas. El kit de reparación vale unos 100€, es caro pero queda nuevo.

Séptimo: puede ser que la campana o guillotina estén muy desgastadas, aquí la solución sería comprar otro carburador.

Espero te sirva

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  • Mola 3
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Si a este me refería?, se nota que estas puesto en el tema drifter 28

Yo creó que voy a optar por comprar un kit de reparación, porque estado ojeando carburadores de ktm 450 08 en adelante y de 150 no bajan..

Y arriesgarme a comprar un carburador que este para cambiar la mitad de las piezas internas..no es plan.

Pero en el kit de reparación me vendran chicles, la membrana de abajo..etc?

Aunque por otro lado con la gran malloria de gente que he hablado que a tenido ese modelo o similar an tenido el mismo problema..

Y el tema del reglaje de válvulas es muy complicado hacérselo uno mismo?

Porque una vez estuve indagando para hacérselo y se que es de regulación de tornillo no como las yamaha que tienes que meterle pastillas de reglaje. Gracias por contextar

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El reglaje no es difícil, va como dices con tornillo y contratuerca, pero se accede regular, mejor dejar libres los radiadores.
Respecto del carburador, puedes comprar cada pieza por separado, entra en webs de despiece tipo partsss.com ahí puedes ver la referencia y después comprar la pieza en cuestión donde quieras.
Un saludo y ya nos contarás.

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Ahora cuando termine la temporada tengo pensado desmontarla y darle un repaso general, ya OS contare si consigo dejarla fina, Gracias por vuestras respuestas, Un saludo y gasss?

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