Saltar a contenido

¡Algo le pasa! ¿Válvula de escape? Síntomas AYUDA


Txuskas

Recommended Posts

Hola gasgaseros!

Un saludo a todos y unas birras bien fresquitas.

A ver si me podéis ayudar a hacerle el diagnóstico a la moto que esta malita y no se que le pasa.

Síntomas:

- Suena distinta, peor, como más hueca, sonido mas grave, pero no campanea (creo).

- Sale ahogada, pero sale, y tarda en coger vueltas pero al final tiene el pretón parecido al de siempre.

Hace algunos días hizo un amago, empezo a sonar mal y ha ahogarse al salir, como ahora, pero al rato volvió a funcionar como siempre.

Seguí usándola un par de días y ahora parece que ya se ha quedado asi.

La paciente en cuestión es una GG125 '05. La compré de 2º mano hace año y medio, le he metido bastante chicha, y nunca le he cambiado nada.

¿Que opinais? ¿Motor? ¿Carburador? ¿Válvula de escape?

Para más información consulte con.... fuera de coñas, ¡echarme una mano porfavor!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Bujía no es, la saque el otro día, la limpié y nada, suena igual de mal.

Lo que más me extraña es lo de el amago, estubo como media hora funcionando mal, y luego volvió a funcionar como antes, después de dos días de uso volvió a ir mal y ya se ha quedado así. Desconcertante.

No se que puede ser.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!,esos sintomas van a ser de la valvula,que por algun motivo queda abierta y por eso la notas mas ahogada hasta que va alta de revoluciones,tambien cambia el sonido porque al tener el transfer de escape totalmente abierto suena mas a lata. Solucion: desmontar todo el sistema de la valvua y revisar si hay algo anormal,limpiar carbonilla y a dar gas.saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo muchas gracias, siempre biene de puta madre contrastar opiniones.

¿Es asequible/facil desmontarla yo mismo o es muy aparatoso y mejor llevarla al mecánico?

¿Cuanto me puede costar? ¿200€?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre, primero desmontas el escape, i despues el mecanismo de la valvula (creo que hay algun brico por aqui el foro). I despues la limpias bien limpiada i todo el mecanismo i a rodar.

Aunque yo tambien te recomendaria que desmontases el carburador i lo limpiases, i el filtro tambien , seimpre bien limpio.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de new, no se tu nivel de mecanica,pero tendrias que desmontar el cilindro pues todo el mecanismo se encuentra ahi,y tambien deberias revisar el mecanismo que lo acciona,que esta en la parte de la bomba de agua,y asegurarte de que esta bien. Igual en el foro de gasgas encuentras algun despiece o manual,echa un vistazo.En un taller un mecanico no deberia tardar mas de una mañana,si no hay nada roto solo seria mano de obra y alguna junta de cilindro y culata.saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es muy sencillo de desmontar y de colocar una vez desmontado jeje, pero vamos yo empezaria por lo facil.

Quita la tapa del lateral derecho (según estas montado) has de quitar la bufanda completa es una tapa sujeta por tres tornillos verifica que no hay nada suelto y que gira libremente si la mueves desde la salida del cilindro, para esto ultimo quita el alambre tirador sacando el tornillo allen ( el unico que hay dentro) si gira mal puedes tener los rodamientos jodidos por culpa de la carbonilla o vete tu a saber.

si ya te quieres liar (te lo recomiendo) pasate por aqui

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... or+abierto

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... or+abierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues al final a sido lo peor que podía ser, es decir, enganchón, y ahora me toca cambiar pistón, cilindro, biela...un total de mil y pico euracos de avería :cry:

Quisiera saber cuanto os cuesta arreglar una avería de estas, por comparar precios mas que nada y saber si lo estoy pagando caro, barato o normal.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...