Saltar a contenido

Problema bujías GasGas

Puntuar este tema:


oscarmtb93

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

 

Como expuse en mi pequeña presentación, llevo poco tiempo con una GasGas EC250 del 2001. El tema es que he visto que las bujías se "las carga". Técnicamente no las inutiliza, si las limpio a conciencia con gasolina, cepillo de púas y se las meto luego al Vespìno F9 (llevan la misma bujía) revive. Me han comentado que puede ser problema del encendido (que ya apenas de fuerza para la chispa) o carburación larga... Pero carburación parece que no es. Os cuento todas las pruebas que he hecho:

 

1. Las bujías de grado 9 aguantan poco. Las de grado 8 me aguantan mucho más. Si antes de guardar la moto me voy a una recta a dar gas a tope y velocidad a tope, la bujía se limpia y me aguanta. Si no hago eso, en 3-4 arrancadas desde frío se va a la mierda. Es decir, que pide calor. Otra prueba es que, bajando la sierra (mucho rato sin acelerar, el motor se enfría) también empeora.

 

2. En bajos-medios va peor que la moto que es casi igual de mi amigo (en altos hay una diferencia abismal, ahí sí va bien). Además, consume más.

 

3. El ralentí le tengo a tope, y lo aguanta de milagro. Abriendo el tornillo del aire a 3 vueltas aguanta algo mejor.

 

Pues bueno, cuando me decido a abrir el carburador para ver lo que lleva... He descubierto que no va nada larga (me he mirado bien los post de carburación para ver que suelen ir más largas):

 

Aguja N1EF en la posición de arriba del todo

Chiclés de 38 y 170

Altura de unos 500 metros.

La bujía sale algo negra

Gasolina 95 con aceite Ipone de fresa al 1,5%, como mi amigo (él le echa algo más de aceite)

 

Voy a cambiarme al Castrol Biolube que me han hablado maravillas, pero no creo que sea eso. Visto los post sobre carburación, se podría decir que mi moto va fina... Pero consume mucho y no va bien del todo. Puede ser carburación, encendido, válvula de escape (no creo...) ¿Qué opináis? He visto algún post por internet que cambiando el encendido, además de solucionar las bujías, el ralentí le tuvo que bajar 3 vueltas porque mejoró muchísimo. Después de ver mis chiclés, creo que es más encendido.

 

Gracias por leerme!

Editado por oscarmtb93
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas la carburación demasiado gorda y la bujía se te comunica. Es normal en estas motos si van gordas. En la sección de gas gas hay un hilo de carburación (de casi 100 paginas) donde puedes entrar a mirar como carburarla mas fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, calypso dijo:

Llevas la carburación demasiado gorda y la bujía se te comunica. Es normal en estas motos si van gordas. En la sección de gas gas hay un hilo de carburación (de casi 100 paginas) donde puedes entrar a mirar como carburarla mas fina.

Gracias por la respuesta! Ya había visto dicho post. No me lo he leído a fondo, pero sí he cogido los detalles básicos. Y es que la mayoría de GG250 que he visto en ese post, a una altura parecida, llevan más chiclé y agujas parecidas... por eso, comparando con esas motos, más bien voy fino...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de cambiar nada comprueba el estado de toda la mecanica, supongo que ya lo habras echo pero empieza por limpieza y engrase de filtro, aunqie parezca que este bien. Comprueba que la tobera de antes y despues del carburador esten en buen estado, caja de laminas, limpieza a fondo del carburador, estado del piston y retenes del cigueñal, y que el escape selle bien contra el cilindro. Luego ya te puedes lanzar a hacer mas comprobaciones o a carburar, pero lo primero es mirar todo eso. Tambien podias aprovechar y limpiar la barriga por dentro y cambiar fibras, si andas asi es probable que lo tengas algo atorado.

De nada sirve cambiar encendido o intentar carburar si tienes el piston echo polvo, o con un filtro de aire sucio, etc.. 

Por chicles y aguja no es que vaya demasiado gorda pero influyen muchos mas factores, asi no te podria decir, lo que sique no es normal es llevar el tornillo del ralenti a tope y el tornillo del aire a tres vueltas.

Por cierto en las 250 yo siempre monto br8, las 9 seria para darlas mucha caña y aun asi normalmente no llegan a ir bien bien, te lo digo desde mi experiencia, y he tenido unas cuantas gasgas y he llevado el mantenimiento de otras pocas.

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

N1 EF en  primera, 38 y 170 carburaciòn gorda en un pepino del 2001 ??????

Quita el plato y  localiza la bobina de encendido y comprueba la resistencia , como estè por debajo de 13,8Homnios  ya  sabes de donde te  viene el fallo.

Es normal en  motos de estos años , los Kokusan vienen durando 8-10 años , luego se vienen abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, calypso dijo:

Llevas la carburación demasiado gorda y la bujía se te comunica. Es normal en estas motos si van gordas. En la sección de gas gas hay un hilo de carburación (de casi 100 paginas) donde puedes entrar a mirar como carburarla mas fina.

Para nada.  Con esos chicles y posicion de aguja no puede ir gorda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas! En un par de semanas haré las revisiones que me decís. Teóricamente, el cilindro y pistón se cambió hace poco. El filtro está recién limpito y engrasado. El carburador, ya que le he sacado para ver los chiclés le voy a limpiar bien. Lo de la cuba... Me tendrían que enseñar, en principio no rebosa que yo sepa... El resto de cosas, como láminas o toberas, habría que comprobar. Igualmente, sigo aceptando ideas!

 

hace 8 horas, titogpumar dijo:

N1 EF en  primera, 38 y 170 carburaciòn gorda en un pepino del 2001 ??????

Quita el plato y  localiza la bobina de encendido y comprueba la resistencia , como estè por debajo de 13,8Homnios  ya  sabes de donde te  viene el fallo.

Es normal en  motos de estos años , los Kokusan vienen durando 8-10 años , luego se vienen abajo.

Por lo que he visto, me parece que no va nada de gorda la moto así... Igualmente ésto será de lo primero que revise porque podría ser... La resistencia se mide exactamente entre los dos cables que salen de la bobina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, ponchi dijo:

Yo tenía el mismo problema y lo solucione bajando el nivel de gasolina de la cuba porque así a su vez gasta menos al no tirarla por los rebosaderos

Además de eso bujía 8 salvo que haga mucho calor o le des demasiada caña, y bujia de las normales no de esas "chachis" 

Gasolina de 98.

 

Si no puedes comprobar el encendido al menos verifica a ojo si da la chispa suficiente.

 

Los chiclers y la posición de la aguja es hasta escasa de gasolina, se puede engordar por desgaste de la chimenea.

No es nada normal (algo hay mal seguro) que tengas apretado a tope el tornillo de relantí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas!

 

Por diferentes motivos tengo el tema un poco parado, aún no he medido las resistencias (me han pasado una guía oficial de GasGas donde vienen varios valores que pueden medirse). Pero he cambiado el aceite al Castrol Biolube al 1% y pude bajar el ralentí y poner el tornillo del aire a 1.5 vueltas desde cerrado, al menos a ralentí ya se comporta normal.

 

Otra cosa que he hecho es limpiar la valvulita de escape que lleva el cilindro a la izquierda, la tapita lateral que lleva 4 tornillos. Todo ello me ha mejorado un poco en bajos, y no veo que tenga más problema de bujías de momento... Igualmente acabaré midiendo valores y probando. También tengo pensado comprarme la N1EH posiblemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...