Saltar a contenido

Problema rodamientos traseros


Ivan-82

Recommended Posts

Buenas,

tengo una Tm en 250 2016...y los rodamientos traseros no me duran más que un mes, los he cambiando ya 4 veces en 4 meses y van para la 5.... 2 de ellas con retenes casquillos originales y hasta el separador interior y tuerca nueva del eje...aún así siguen jodiendo y no me aguantan más de un mes...

me han revisado el buje en el concesionario Tm y me dicen q esta todo ok.(por cierto solo llevan una pista de apoyo en el interior donde apoya un solo rodamiento)..así que no sé qué hacer con el tema, a ver si alguno de vosotros me podéis decir algo ya q no sé qué hacer....

gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Que tal entran cuando pones los nuevos ??????

 

Si entran demasiado fácil es un problema del buje

 

Si fuera esto, hay tres soluciones..............una cara, otra intermedia, y otra barata. Espero que contestes, ya que es demasiado pronto en una 2016 para que pase esto

 

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Cuando los montas,¿¿los pones exactamente a la misma altura que los que venían de fábrica??

Si no es así,el distanciador queda apretado y los rodamientos trabajan con algo de esfuerzo axial,y esos rodamientos no están preparados para ello.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

el buje está bien ya que las últimas veces que los cambie los lleve al taller-concesionario Tm a q lo vea y me dijo q estaba bien, los rodamientos entran prietos no hay olgura...

lo q si s verdad es que el buje solo tiene un final de carrera por un lado vamos que solo hace tope un rodamiento , luego pones el clip y de ahí se va montando hacia atrás...pero lo q me pareció raros q solo tiene un apoyo en una parte y no dos una en cada lado como Ktm, husqvarna....quizás por eso se van antes...Pero un mes me parece demasiado poco

Saludos !!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/4/2018 at 12:37, chalyx dijo:

Hola

 

Que tal entran cuando pones los nuevos ??????

 

Si entran demasiado fácil es un problema del buje

 

Si fuera esto, hay tres soluciones..............una cara, otra intermedia, y otra barata. Espero que contestes, ya que es demasiado pronto en una 2016 para que pase esto

 

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yo para arreglarlo  lo lige por dentro para que quedase uniforme,y luego soldadura de aluminio y casquillo a medida y de lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que el buje está bien (en teoría), no tiene marcas, pistas o visiblemente nada raro....lo único que me queda por cambiar es el eje, aunque no sé yo si podría afectar a que se rompan los rodamientos???....la verdad que la moto va de lujo pero este fantasma no lo consigo quitar!...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconozco el sistema pero hazte a la idea que las pistas interiores de los rodamientos hacen un cuerpo con el distanciador interior  y los separadores que hacen tope con el basculante ,al apretar el eje este "cuerpo"  queda fijo y mediante las bolas de los rodamientos el buje gira independientemente y libre .

Cualquier holgura en el "cuerpo fijo" o descentre entre  pistas de rodamientos puede provocar tensiones  laterales  (Axiales) que los destrozan.

Estudia el tema a ver si detectas algo.

Luego està el tema del mecanizado de los asientos de rodamientos en el buje , pasa como en los cigüeñales normalmete por el desgaste   entran flojos y hay que rellenar, encasquillar etc pero  ¡¡ ojo , si por cualquier causa  (  mecanizado de viernes tarde o lunes a la mañana) entran demasìado apretados la holgura del rodamiento  ( C3) no es suficiente y  tambièn  tiende a destrozarlos prematuramente. Esto lo miras una vez montados en el buje tienen que girar libremente  casi con la misma suavidad que  estando fuera sin montar ( comprbaciòn digital es decir con los dedos). Al igual que si el alojamiento no està  bien y se ha quedado escaso en profundidad, al apretar el eje, las pistas interiores de los rodamientos van forzadas lateralmente, frena  el giro y  rompen por que son rodamientos para soportar cargas  verticales pero no laterales.

Y por ùltimo el estado de los retenes  y sistema que lleve de estanqueidad y tu aficciòn a la Karcher, el agua es el peor enemigo de los rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,.yo creo que el montaje no tiene complicación y el  problema continúa, así que no queda otra que cambiar el buje aunque a simple vista no tenga fallos y los rodamientos entren prietos....

también me han comentado en montar unos rodamientos skf que parece que son más resistentes y puede que aguanten mejor y duren más sin cascar...pero bueno de todas formas cambiar llanta o buje será lo mejor...

gracias por las contestaciones y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ivan, no me caen muy bien por la informalidad a la hora de suministrar recambios, pero hace tiempo hable con ellos y me dijeron que tenian un kit de reparacion de rodamientos traseros con doble rodamiento en el costado de la corona, llamales y a ver que te cuentan, que la atencion personal almenos son buena gente, se trata de motos princep .

 

Espero que te sirva de algo y nos digas que te han dicho o si solucionaste algo. 

 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le mande a un amigo tornero que me hiciera los casquillos separadores en acero, ya que los que traen son de aluminio y no me duraban nada los rodamientos. Desde qe los monte solucione el problema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,. Gracias afsport por la recomendación, me imagino que ya sé que kit de reparación me dices y si ya los he cambiado y nada siguen rompiendo....lo de los casquillos seguro q va bien también pero no creo q sean los causantes de que rompan los rodamientos tan rápido ya que en 2 o 3 ocasiones también los cambie y puse nuevos...el problema tiene q estar en el buje...pa mí que tenía gato encerrado...lo habían rellenado de nural o algo así y por eso rompen tanto...

solucion??...no me da nadie...

voy a intentar colocar una llanta de  honda cr de las últimas que quizás sea compatible...no lo sé todavía...ya que una de Tm me pueden pedir un riñón por ella...veremos a ver si encaja....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/4/2018 at 11:15, Ivan-82 dijo:

lo q si s verdad es que el buje solo tiene un final de carrera por un lado vamos que solo hace tope un rodamiento , luego pones el clip y de ahí se va montando hacia atrás...pero lo q me pareció raros q solo tiene un apoyo en una parte y no dos una en cada lado como Ktm, husqvarna....quizás por eso se van antes...Pero un mes me parece demasiado poco

Saludos !!

 

 

Por lo que describes, si solo tiene tope en un lateral del buje, en el otro, ¿los rodamientos entran todo lo que los aprietes hasta hacer tope con el separador interior?

De ser así, esta claro cual es el motivo de la rotura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo tiene tope un lateral del buje...en teoría metes un rodamiento hasta ese final, le pones el clip, das la vuelta a la rueda le metes el separador y si sobre ese separador montas 2 rodamientos que van juntos....y si hacen tope con el separador....me pareció rarísimo ya que todas las motos que he tenido el buje tenía sus dos topes uno por cada lado....por eso pregunto yo sí en Tm es así....???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esa configuración, los casquillos exteriores deberian apoyar solo sobre las pistas interiores de los rodamientos. Si empujan sobre las pistas exteriores (que supongo que será tu problema) revientan al apretar la rueda. Al darle apriete a la tuerca, el basculante se cierra y los casquillos empujan a los rodamientos contra el separador. Rodamientos reventados en cuestión de horas. Algo falla en el diseño de esa rueda, o está retocada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que el problema sea el distanciador se quede corto y solo apoye, la pista interior de un rodamiento, pero el del otro lado no apoye, en ese caso al apretar el eje de la rueda  se produce un esfuerzo coaxial en el rodamiento que no apoya su pista interior en el separador y por tanto se casca el rodamiento en poco tiempo, a mi me paso con una cappra y como no encontre un separador adecuado  lo solucione cambiamndo los rodamientos que apollaban en el buje por rodamientos coaxiales y solo utilice el rodamiento clasico como segundo rodamiento en el lado que llevaba 2 rodamientos, encima del coaxial, asi el esfuerzo coaxial lo recibian los  rodamientos coaxiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...